Alex Hutchinson | |
---|---|
inglés Alex Hutchinson | |
Lugar de nacimiento | Australia |
Ciudadanía | Australia |
Ocupación | Diseñador de juegos |
Alex Hutchinson es un diseñador de juegos australiano mejor conocido por su trabajo en Ubisoft como director creativo en Assassin's Creed III y Far Cry 4 . Después de dejar Ubisoft, fundó su propio estudio de desarrollo de juegos de computadora, Typhoon Studios .
Alex Hutchinson nació en Australia y se educó en la Universidad de Melbourne , obteniendo una licenciatura en arqueología y escritura creativa.
La carrera de Hutchinson comenzó como diseñador de juegos en Torus Games , que dejó rápidamente cuando tuvo la oportunidad de trabajar en Maxis , una subsidiaria de Electronic Arts . En Maxis, asumió el cargo de diseñador principal de juegos y estuvo involucrado en el desarrollo de juegos en la popular serie Los Sims , y también lideró el desarrollo del juego Spore [1] . En 2008, se mudó a Canadá para asumir el papel de director creativo en EA Montreal en Army of Two: The 40th Day , antes de pasar al mismo puesto en Ubisoft Montreal , donde dirigió el desarrollo de Assassin's Creed III y Far Cry 4. . El anuncio de Assassin's Creed III se realizó como parte de Electronic Entertainment Expo 2012 , y Far Cry 4 , como parte de Electronic Entertainment Expo 2014 ; Hutchinson representó personalmente ambos juegos [2] [3] .
Después de un largo período en Ubisoft [4] , Hutchinson dejó la compañía y fundó su propio estudio Typhoon Studios en Montreal en 2017 con sus socios Yassine Riai y Reid Schneider [5] . El primer juego del estudio, Journey to the Savage Planet , se anunció como parte de The Game Awards 2018 [6] . En diciembre de 2019, Typhoon pasó a manos de Google bajo la marca Google Stadia [5] .
El juego | Año | Role |
---|---|---|
Los Sims 2 | 2004-2005 | Diseñador principal de juegos |
Espora | 2008 | Diseñador principal de juegos |
Ejército de dos: el día 40 | 2010 | Director creativo |
Assassins Creed III | 2012 | Director creativo |
muy lejos 4 | 2014 | Director creativo |
Viaje al planeta salvaje | 2020 | Director creativo |
El 22 de octubre de 2020, Alex Hutchinson publicó un tweet con el siguiente contenido:
De hecho, los streamers tienen que pagar a los desarrolladores y editores de los juegos que transmiten. Deben comprar una licencia, como cualquier negocio real, y pagar por el contenido que usan [7] .
El tuit provocó una protesta pública. Google Corporation pronto declaró que las palabras de Hutchinson no reflejaban la visión de la empresa [8] .
![]() |
---|