obispo cristobal | ||
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31 de julio de 1856 - 17 de junio de 1866 | ||
Predecesor | Teognost (Lébedev) | |
Sucesor | Pavel (Dobrojotov) | |
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25 de marzo de 1850 - 31 de julio de 1856 | ||
Predecesor | Natanael (Savchenko) | |
Sucesor | Platón (Tebeo) | |
Nombrar al nacer | Fyodor Maksimovich Emmaussky | |
Nacimiento |
1795 [1] |
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Muerte | 11 de agosto (23), 1872 | |
Premios |
Obispo Christopher (en el mundo Fyodor Maksimovich Emmaussky ; 1795 , Emaús - 11 (23) de agosto de 1872 , Monasterio Spaso-Sumorin ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa , Obispo de Vologda y Totemsky .
Hijo del sacerdote del pueblo de Emaús , provincia de Tver , Maxim Lopatinsky, sobrino del arzobispo de Tver Theophylact Lopatinsky .
Recibió el apellido Emmaussky de su pueblo natal, cuando en 1804, tras la muerte de su padre, fue llevado al Seminario Teológico de Tver . Aquí estudió con completo éxito antes de pasar a la clase de filosofía.
En 1813, el maestro del Seminario de Tver, Hieromonk Ambrose (Ornatsky) , más tarde obispo de Penza, que tomó parte activa en el traslado del huérfano de Emaús al Seminario de Novgorod , lo llevó con él a este seminario y lo apoyó en su propia cuenta mientras estudiaba en la clase de filosofía.
En 1815, el rector de la Academia Teológica de San Petersburgo, Archimandrita Filaret (Drozdov) , auditó el Seminario de Novgorod y, según la auditoría, eligió a Emmaussky como uno de los mejores alumnos del seminario entre los estudiantes destinados a la educación superior para ingresar. la Academia de San Petersburgo . Aquí, Emmaussky estuvo bajo la supervisión directa de Filaret durante casi todo el tiempo de sus estudios (1815-1819) y escuchó, entre otros mentores, al famoso hebraísta Gerasim de Pavsky .
Al final del curso académico, Emmaussky obtuvo el grado de Candidato en Teología en 1819 y fue designado para el puesto de profesor de historia civil y francés en el Seminario de Kiev . En 1824 fue trasladado al Seminario de Orel . En 1825 fue ordenado sacerdote en la iglesia de San Jorge en la ciudad de Bolkhov , y al final del año académico, a pedido, fue despedido del servicio educativo.
En 1826, Emmaussky se determinó a estar presente en la junta espiritual de Bolkhov, en 1828 - decano y primer presente de la misma junta con la elevación al rango de arcipreste .
En 1831, fue trasladado a la ciudad de Oriol a la Iglesia de la Exaltación de la Cruz, y en 1833 la ciudad fue nombrada superintendente de la Escuela Teológica de Oriol. En el mismo año, el 9 de diciembre, habiendo enviudado, fue tonsurado monje a pedido, el 9 de enero de 1834 fue nombrado presente en el Consistorio Espiritual de Oriol , y el 28 de octubre, en concepto de servicio a largo plazo. en cargos escolares y diocesanos y en el rango de sacerdocio, fue elevado al rango de archimandrita y nombrado rector provincial del Monasterio de la Trinidad de Bolkhov Optina con destitución en 1835 del cargo escolar.
Trasladado el 21 de marzo de 1836 por el rector al Monasterio de tercera clase Trubchevsky Spassky Cholnsky , debido a la falta de abades en la diócesis, retuvo el control del Monasterio de la Trinidad de Bolkhov, y el 31 de octubre fue nombrado decano de los monasterios de la diócesis de Oriol .
En 1837, Archimandrita Khristofor fue llamado nuevamente al servicio espiritual y educativo, nombrado rector y profesor de ciencias teológicas en el Seminario Volyn , con el nombramiento del rector del Monasterio provincial Zagayets de San Juan el Misericordioso . Durante más de diez años, Christopher se desempeñó como rector en Volhynia bajo los arzobispos Innokenty (Selnokrinov) y Nikanor Klementievsky , disfrutando de la confianza de estos obispos y del respeto de colegas y estudiantes del seminario.
En 1840, Cristóbal recibió la Orden de Santa Ana , segundo grado, por su servicio excelente y diligente, y en 1844 se le otorgó la corona imperial a la orden.
En 1847, por decreto del Santo Sínodo , el Archimandrita Cristóbal fue convocado a San Petersburgo para una serie de servicios sacerdotales y predicación de la palabra de Dios, y en 1848 fue identificado como presente en el Consistorio Teológico de San Petersburgo y miembro de la comisión para la restauración del Convento de la Resurrección en San Petersburgo en el sitio del antiguo Convento Smolny, el mismo monasterio , convertido en una institución caritativa .
El 24 de mayo de 1848, el Archimandrita Christopher fue nombrado rector y profesor de teología dogmática en el Seminario Teológico de San Petersburgo , y el 5 de noviembre fue elegido miembro de la conferencia de la Academia Teológica de San Petersburgo, y el 20 de noviembre, miembro de la junta externa de la academia. En 1849, Archimandrita Christopher fue nombrado rector del Monasterio Novotorzhsky Borisoglebsky de la diócesis de Tver y miembro de un comité asesor de clérigos y civiles sobre el tema de arreglar el destino de las personas del departamento eclesiástico que se quedaron sin lugares.
El 5 de marzo de 1850, según el informe del Santo Sínodo, tuvo lugar el Más Alto Nombramiento, y el 25 de marzo, la Sandel archimandrita Cristóbal como obispo de Revel, vicarioordenación El metropolita Nikanor encontró en él un colaborador fiel y bondadoso tanto en la administración general de la diócesis como en la ejecución de encargos especiales que le fueron asignados a Su Gracia Christopher. Así, ya en 1851, el obispo Cristóbal fue nombrado miembro de un comité secreto para la estricta supervisión de todas las acciones de censura espiritual; El 20 de julio del mismo año, inspeccionó el Seminario Teológico de San Petersburgo; en 1852 fue nombrado presidente del comité supremo especial para la construcción del mencionado Monasterio de la Resurrección en San Petersburgo, en 1853, miembro del comité para considerar inventarios de propiedad de la iglesia de la diócesis de San Petersburgo.
En 1855, el obispo Christopher fue nombrado vicepresidente del Comité de Prisiones de San Petersburgo y en 1856, cuando, con motivo de la coronación, las reuniones del Santo Sínodo se trasladaron de San Petersburgo a Moscú, estuvo presente en la Oficina sinodal de San Petersburgo.
Por su ferviente servicio pastoral en 1852 recibió la Orden de Santa Ana, 1er grado.
En 1855, ordenó al Padre Juan de Kronstadt al sacerdocio .
El 31 de julio de 1856, fue nombrado presidente independiente del obispo de Vologda y Ustyug .
El obispo Khristofor gobernó la diócesis de Vologda durante 10 años y durante este tiempo contribuyó mucho a su mejoramiento interno y externo, a menudo inspeccionando personalmente la diócesis en todo su vasto espacio, preocupándose celosamente por elevar la educación del clero y el rebaño a él confiado, por mejorar la vida del clero y el contenido de las instituciones espirituales y educativas de la diócesis. Por iniciativa suya, a partir del 1 de octubre de 1864, comenzó a publicarse la Gaceta Diocesana de Vologda .
En el verano de 1858, tuvo una rara oportunidad en la vida de su diócesis de encontrarse con el emperador Alejandro Nikolayevich en la Catedral de Vologda , y él mismo compuso preliminarmente la ceremonia de la reunión.
En 1866, en forma de ascenso, Christopher fue trasladado al departamento jerárquico de Vyatka , pero, sintiendo el debilitamiento de sus fuerzas por la vejez y sobre todo el debilitamiento de su vista, prefirió retirarse a descansar. A pedido del 5 de octubre del mismo año, se retiró con la provisión del monasterio Totem Spaso-Sumorin de la diócesis de Vologda para él en la gestión del monasterio Totemsky Spaso-Sumorin, donde vivió hasta su muerte, constantemente, a pesar de la debilidad de su vista, sigue la vida política, social y mental.
Por decreto del Santo Sínodo del 20 de septiembre de 1867, se ordenó a los hermanos del Monasterio de Spaso-Sumorin estar en plena obediencia a Su Gracia Cristóbal y en la misma relación con él que con el obispo diocesano. Durante su retiro, Christopher solo dos veces, en 1868 y 1871, abandonó su reclusión monástica: la primera vez a Vologda y la segunda a Moscú para consultar a los médicos sobre la visión extinta; pero la habilidad de los médicos ya no le ayudó.
Murió el 11 ( 23 ) de agosto de 1872 .
Además de la docencia y las actividades educativas y eclesiásticas, Cristóbal también se manifestó en el campo científico y literario.
Escribió varios sermones, impresos en folletos separados o en la Vologda Diocesan Gazette, que fundó en 1864.
"Los doce profetas menores en traducción rusa", publicado en "Lectura dominical" 1876, parte II.
Entre sus sermones publicados por separado se encuentran: 1) “La palabra pronunciada en la Catedral de Vologda al unirse al rebaño el 21 de octubre de 1856”, San Petersburgo, 1863, y 2) “Llamamiento preparado para pronunciar y enseñar a los sirvientes del patio y campesinos con motivo de su liberación de la servidumbre”, San Petersburgo, 1861.
Otras palabras y discursos suyos están impresos en la " Gaceta Diocesana de Vologda " de 1864-1866. En cuanto a la obra traducida, impresa según el manuscrito conservado en la biblioteca del Seminario de Kyiv, revela un profundo conocimiento del traductor con los idiomas de la Biblia, hebreo, griego y latín, y con sus interpretaciones, obviamente tomadas de San Petersburgo. academia espiritual de las lecciones de G. P. Pavsky.
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