Iglesia de Kazán (Vyritsa)

Iglesia Ortodoxa
Iglesia de Kazan Icono de la Madre de Dios
59°24′08″ s. sh. 30°17′58″ E Ej.
País  Rusia
Aldea Vyritsa , Kirov Ave., 49
confesión Ortodoxia
Diócesis Gatchina
casa de decano Distrito de Gatchina 
Estilo arquitectónico neo-ruso
Arquitecto Vladimir Apyshkov ,
Mijail Krasovsky
fecha de fundación 1913
Construcción 1913 - 1914  años
Fecha de abolición 1938 - 1941
pasillos Nicolás el Taumaturgo,
Rev. Serafín de Sarov y Rev. Alexy el hombre de Dios.
Reliquias y santuarios Reliquias del Rev. Serafines de Vyritsky (debajo de un celemín), Icono de la Madre de Dios de Kazan (icono ancestral de la familia Muravyov), St. Serafines de Vyritsky, partículas de las santas reliquias de S. Serafín de Sarov, Rev. Nikandr Gorodnoyezersky, VMC. Catherine y Schmch. Antipas.
Estado  Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia regional. registro Nº 471710946470005 ( EGROKN ). Artículo n.º 4730073000 (base de datos Wikigid)
Sitio web kazan-hram.ru
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

La Iglesia del Icono de Kazan de la Madre de Dios  es una iglesia ortodoxa en el pueblo de Vyritsa , región de Leningrado .

La parroquia del templo pertenece a la diócesis de Gatchina de la Iglesia Ortodoxa Rusa , es parte del distrito del decanato del distrito de Gatchina . Rector - Arcipreste Georgy Nikolaevich Preobrazhensky (nacido en 1972).

Historia

En 1910, en las tierras del Príncipe Peter Wittgenstein, se creó el asentamiento de dacha "Prince's Valley", cuyo asentamiento comenzó de inmediato. Se suponía que debía asignar una parcela a lo largo de la calle Rakeevskaya entre Pilny y Maysky Prospekts para la construcción del templo. Sin embargo, la cuestión no se planteó hasta el 15 de agosto de 1912 en una asamblea general de los vecinos del pueblo. Al mismo tiempo, el sitio propuesto se consideró inconveniente, por lo que se encontró uno nuevo en la esquina de la calle Rakeevskaya y la avenida Magistralny. El costo de la tierra aquí era más alto que en la primera parcela, pero el príncipe accedió a hacer un descuento del 50 por ciento, donando él mismo casi la mitad de la cantidad restante. Los 717 rublos necesarios fueron recogidos por los residentes por suscripción. Para que el sitio tuviera un dueño, se fundó una Hermandad en honor al Icono de la Madre de Dios de Kazán, cuya carta fue aprobada el 22 de diciembre por el Metropolitano Vladimir de San Petersburgo y Ladoga .

El Consejo Madre de la Hermandad decidió construir en memoria del 300 aniversario del reinado de la dinastía Romanov. Al concurso para el diseño del templo se presentaron cinco obras. Un proyecto de los arquitectos Vladimir Apyshkov y Mikhail Krasovsky fue elegido por mayoría de votos . Las cuestiones de financiación de la construcción del templo fueron decididas por el Consejo de la Hermandad. El príncipe Peter Wittgenstein por 717 rublos, que la hermandad pagó por el terreno, compró una parcela en el número 13 de Melnichny Prospekt y permitió el uso de su bosque para la construcción de un templo. Además, el Príncipe Wittgenstein vendió otros 1000 troncos con fondos adicionales recaudados. El sitio en sí se vendió nuevamente y el propietario transfirió los fondos para la construcción del templo. Para aumentar la importancia de la empresa a los ojos de la alta sociedad, la hermandad se dirigió al príncipe de sangre imperial, Ivan Konstantinovich , con una solicitud para convertirse en su presidente honorario, a lo que se obtuvo el consentimiento.

El 27 de julio de 1913, el obispo Alexy (Molchanov) de Tobolsk y Siberia colocó la primera piedra de la iglesia. Para el invierno, la iglesia estaba lista, el sitio estaba rodeado por una cerca. La decoración del templo comenzó en la primavera, el 8 de junio de 1914, se levantaron campanas y cruces, consagradas por el arzobispo Nikon (Rozhdestvensky) . La construcción y equipamiento del templo costó 53.904 rublos. La iglesia fue consagrada el 8 de agosto de 1914 por el obispo Veniamin (Kazansky) de Gdov . El presidente de honor de la hermandad, el príncipe John Konstantinovich, no pudo asistir a la consagración debido al estallido de la guerra .

Los servicios en el templo se realizaban solo en el verano. En 1921, se colocó un iconostasio de roble en el pasillo principal del templo , transportado desde la iglesia de refugio cerrado de los hermanos Brusnitsin. En 1928-1930, la parroquia se unió al movimiento josefino . Después del cierre de Alexander Nevsky Lavra en 1933, su confesor Hieroschemamonk Seraphim (Muravyov) se mudó a Vyritsa , quien al principio sirvió periódicamente en el templo, siendo su feligrés. En 1938 se cerró el templo. Osoaviakhim fue ubicado en sus dependencias , mientras que los feligreses lograron salvar la mayor parte de los íconos, utensilios y elementos de la decoración del templo.

Después de la ocupación de Vyritsa por los alemanes en 1941, el templo fue reabierto. En muchos aspectos, el consentimiento del comando alemán para servir en la iglesia se debió al hecho de que había una unidad en el pueblo, compuesta principalmente por rumanos ortodoxos. La iglesia no se cerró incluso después de la liberación de Vyritsa. Desde 1959, los representantes del Consejo para los Asuntos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Leningrado y la región se negaron a registrar sacerdotes en el templo para crear una excusa para su cierre. Gracias a la posición activa de los habitantes del pueblo, que enviaron peticiones al Presidium del Soviet Supremo de la URSS , en febrero de 1966 el templo recibió un sacerdote permanente.

Arquitectura, decoración

El templo fue construido al estilo de las iglesias de madera a cuatro aguas del norte de Rusia , en particular Olonets y Vologda. Su singularidad radica en el hecho de que el autor del proyecto, M. V. Krasovsky, era un conocedor de primera clase de la arquitectura de madera rusa (publicó: Un curso de historia de la arquitectura rusa. Parte I. Arquitectura de madera. Pgr., 1916) . Durante la construcción, se aplicaron tecnologías modernas en ese momento. El edificio es un tipo tradicional de templos octogonales en un cuadrilátero para templos de tiendas de campaña . La iglesia en sí está rodeada por un montículo y tiene un sótano . La entrada al templo es a través del pórtico que conduce al nártex. La iglesia está diseñada para 600-700 fieles.

Hay tres pasillos en el templo: el principal está en honor al Icono de Kazán de la Madre de Dios ; sureño - en nombre de San Nicolás el Taumaturgo ; norte (en el sótano) - en nombre de San Serafín de Sarov y Alexy, el hombre de Dios .

El primer iconostasio de dos niveles de roble tallado se construyó según los dibujos de M. V. Krasovsky. En 1921, fue trasladado a la capilla Nikolsky. Los iconos de las Puertas Reales, así como las imágenes del Salvador y de la Madre de Dios, están realizados en estilo de escritura griega abierta. El iconostasio central de madera hecho de roble de pantano fue transportado en 1922 desde la iglesia de San Nicolás el Milagroso en la Casa de Caridad para Niños Huérfanos en memoria de Nicolás y Elena Brusnitsyn en la Línea Oblicua (consagrada en 1897 ). De allí también se trasladaron coros e íconos grandes en estuches de íconos. También de la Iglesia de San Nicolás hay dos pinturas de N. A. Koshelev , escritas por él en 1898 : "La Madre de Dios - Alegría de todos los que sufren" y "Bendición de los niños".

El trono de ciprés sobre una base de roble con adornos de mármol fue donado para la consagración del templo por A. A. Kuznetsov y M. M. Ignatiev. Durante la consagración, P. I. Letunovsky donó un candelabro de bronce de dos niveles para 28 velas con cadenas de cristal. Después de la consagración en el templo se colocó un icono de la Resurrección de Cristo con una partícula de la piedra del Santo Sepulcro , enviado por el Patriarca Damián de Jerusalén .

En el kliros derecho del pasillo central, en un proveedor de kiota, está el Icono de Kazán de la Madre de Dios, la imagen ancestral de la familia Muravyov, de la cual descendió el Monje Seraphim Vyritsky. Entre los santuarios del templo: el epitrachelio de San Serafín de Vyritsky, partículas de las reliquias de San Serafín de Sarov y Nikandr de Gorodnoyezersky, Gran Mártir Catalina , Hieromártir Antipas , San Simeón de Pskov-Cuevas, San Nicolás el Arzobispo Wonderworker del Mundo de Licia, Santo Gran Mártir Jorge el Victorioso, etc.

Terrenos del templo

En el territorio del templo hay: una capilla, un pozo con agua potable, un refectorio, tiendas de la iglesia y un pequeño cementerio.

Capilla de San Serafín de Vyritsky

En 2001, se construyó una capilla de madera del tipo Klet sobre la tumba de San Serafín de Vyritsky según el proyecto de S. A. Pavlov . En la capilla junto al reverendo se encuentra la tumba de su ex esposa antes del monaquismo, la monja esquema Seraphim (Muravyova) (1872-1945).

Entierros

En el territorio del templo hay varios entierros:

Clero

líderes de la iglesia
fechas abad
1914-1935 Arcipreste Porfiry Desnitsky (1874-1935)
1935-1937 Arcipreste Alexander Martynov (... - después de 1941)
1937-1938 no se realizaron los servicios
1938-1941 hora de cierre del templo
1943 Arcipreste Mikhail Nozdrin
Agosto 1943-1944 sacerdote John Molchanov (1891 - ...)
1 de septiembre de 1944-1945 Hieromonje Antonio (Salnikov) (1883-1948)
3 de agosto de 1945 - 21 de enero de 1950 Arcipreste Alexy Kibardin (1882-1961)
1950-1962 datos no establecidos
1962 Arcipreste Boris Voskresensky (1914-1999)
1962-1968 datos no establecidos
20 de octubre de 1968 - 26 de septiembre de 2005 Arcipreste Alexy Korovin (1940-2005)
2005 - presente Arcipreste Georgy Preobrazhensky (nacido en 1972)

Numismática

El 4 de junio de 2018, el Banco de Rusia puso en circulación una moneda de plata conmemorativa con un valor nominal de 3 rublos "La Iglesia del Icono de Kazan de la Madre de Dios, el pueblo de Vyritsa" de la serie "Monumentos arquitectónicos de Rusia". [ 2]

Notas

  1. Sokolova L. La Iglesia del icono de Kazán de la Madre de Dios en Vyritsa y su clero durante la Gran Guerra Patriótica Copia de archivo del 27 de enero de 2016 en Wayback Machine
  2. Sobre la emisión de monedas conmemorativas de metales preciosos y no preciosos . Consultado el 2 de junio de 2018. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2019.

Literatura

Enlaces