Iglesia de Unificación y Judaísmo
La relación entre la Iglesia de la Unificación y el judaísmo ha estado marcada tanto por la cooperación como por la crítica. La Iglesia de la Unificación fue fundada en 1954 en Corea del Sur . Según el Manual del capellán del Departamento del Ejército de EE. UU. , sus enseñanzas se basan en la Biblia , pero también contienen interpretaciones que no se encuentran en la tradición judeocristiana . [una]
En 1975, el líder de la Iglesia de la Unificación, Sun Myung Moon , fundó el Seminario Teológico de la Unificación en Berrytown, Nueva York , en parte para mejorar las relaciones entre la Iglesia de la Unificación y otras religiones , incluido el judaísmo . [2] Un rabino fue contratado para enseñar temas relacionados con el Antiguo Testamento , junto con otros profesores de varias denominaciones cristianas . [3]
El Principio Divino , escrito por Moon y sus seguidores, publicado por primera vez en 1966 , es el principal libro de texto sobre la doctrina de la Iglesia de la Unificación.
En 1976, el Comité Judío Estadounidense publicó un informe del rabino A. James Rudin , que señaló que contenía "frases peyorativas, imágenes estereotipadas y acusaciones de pecado y culpa colectivos" [4] En una conferencia de prensa con AJC, representantes de las iglesias protestantes y de la Iglesia Católica , los participantes señalaron que el texto “contiene 125 declaraciones antijudías ”. Señalaron que las "recientes denuncias de Moon son inherentemente antisemitas y anticristianas " y le pidieron que "elimine completa y consistentemente" las declaraciones antisemitas y anticristianas del Principio Divino como un gesto de buena voluntad. [5]
En 1977, la Iglesia de la Unificación emitió una refutación al informe, argumentando que no era ni objetivo ni conciliador , sino más bien "elevado" y lleno de "acusaciones descaradas". Negó la naturaleza antisemita del principio Divino y proporcionó respuestas detalladas a 17 declaraciones contenidas en el informe del AJC, afirmando que estas declaraciones son una distorsión de las enseñanzas y la omisión de lugares en el contenido del texto, o que los pasajes en cuestión eran un resumen exacto de las escrituras judías o pasajes del Nuevo Testamento . [6]
En 1984, Mose Darst , entonces presidente de la Iglesia de la Unificación de EE. UU ., y él mismo convertido del judaísmo, [7] dijo que la comunidad judía era "hostil" al crecimiento de la Iglesia de la Unificación y simplemente echó la culpa a la "falta de seguridad" de la sociedad y "entusiasmo e ignorancia sencillos". Rudin, entonces director nacional de relaciones interreligiosas del Comité Judío Estadounidense, dijo que los comentarios de Durst eran erróneos e injustos, y que "hostil" era una palabra demasiado dura para usar". [8]
Las declaraciones de Moon sobre el Holocausto , tanto en 1978 como repetidas en 2003, [9] a saber, que "las víctimas judías del Holocausto pagaron expiación por la crucifixión de Cristo ", se encuentran en varias fuentes, incluido el registro oficial del Parlamento británico . [diez]
En 2003, el vocero y webmaster de la Iglesia de la Unificación, Damian Anderson, defendió a Moon: "El hecho es que el pueblo judío cometió un pecado grave al rechazar al Señor , y el mundo de hoy también está cometiendo un pecado grave al rechazar al Señor. No voy a diluir las palabras del Padre en sus muros la iglesia en aras de agradar a las sociedades librepensadoras [11] .
Los rabinos con vínculos con la Iglesia de la Unificación incluyen al rabino conservador Richard L. Rubinstein , quien ha servido en la junta asesora de la Iglesia de la Unificación, [12] en la junta directiva de la Asociación del Washington Times , propiedad de la Iglesia , y presidente de la Universidad afiliada a la Iglesia. de Bridgeport . [13] [14]
Véase también
Notas
- ↑ Requisitos y prácticas religiosas de ciertos grupos seleccionados: un manual para capellanes, por el Departamento del Ejército de EE. UU., publicado por The Minerva Group, Inc., 2001. - P. 1-42. ISBN 0898756073 , ISBN 9780898756074
- ↑ Yamamoto, JI, 1995, Unification Church , Grand Rapids, Michigan: Zondervan Publishing House ISBN 0-310-70381-6 ( Extracto archivado el 10 de febrero de 2012.
- ↑ Rodney Sawatsky Dialogue with the Moonies // Theology Today , abril de 1978. "Solo una minoría de sus maestros son devotos de la Unificación; un judío enseña el Antiguo Testamento, un cristiano instruye en la historia de la iglesia y un presbiteriano enseña teología, y así sucesivamente. Los miedos sectarios típicos del forastero no se encuentran entre los Moonies; la verdad es una o al menos debe convertirse en una, y la comprensión puede ser entregada incluso por los no iniciados”.
- K. Gordon Neufeld, ¿Adónde han ido todos los Moonies? // Lo primero , marzo de 2008
- Christian Century 11 de mayo de 1977 "De hecho, los adherentes de Moon difieren de los grupos marginales anteriores en su temprana y costosa búsqueda de la respetabilidad, como lo demuestran las convenciones científicas que patrocinaron en Inglaterra y los Estados Unidos y el seminario que establecieron en Barrytown, New York, cuyo cuerpo docente no está compuesto por miembros de su propio grupo, sino por eruditos cristianos respetados".
- ↑ Rudin, A. James Una vista de la Iglesia de la Unificación , Archivos del Comité Judío Estadounidense , 1978
- ↑ David F. White Sun Myung Moon es criticado por líderes religiosos; Patronos judíos enfurecidos // New York Times , 29 de diciembre de 1976
- ↑ Daniel C. Holdgeiwe, Johnny Sonneborn, Respuesta al informe de A. James Rudin , Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia de la Unificación, marzo de 1977.
- ↑ Religión: Goodwill Blitz de Sun Myung Moon , Revista Time (22 de abril de 1985).
- ↑ "Iglesia de la Unificación vista como perseguida". // The Milwaukee Sentinel , 15 de septiembre de 1984, página 4
- ↑ John Gorenfeld, Barry W. Lynn. Bad Moon Rising: Cómo el Reverendo Moon creó el Washington Times, sedujo a la derecha religiosa y construyó un reino estadounidense
- ↑ Los informes incluyen:
- Corrientes judías , Tomo 30, 1976. - P.5
- Debates parlamentarios: Informe oficial , Gran Bretaña. Parlamento. Cámara de los Comunes, 23 de febrero de 1977, vol 926. — P.1593 La Iglesia de la Unificación (Hansard, 23 de febrero de 1977)
- Educación religiosa , Tomo 73, 1978. - P.356
- Cultos de Willa Appel en América: programados para el paraíso , 1983. - P.171
- David G. Bromley , Anson D. Shupe Movimientos anticultos en perspectiva transcultural , 1994. - P.42
- Feher, Shoshaná. Pasando por la Pascua: construyendo los límites del judaísmo mesiánico . // Rowman Altamira, 1998. - Pág. 36.
- Gordon Neufeld Heartbreak and Rage: Diez años bajo Sun Myung Moon , 2002. - P.173
- Sun Myung Moon forma un nuevo partido político para fusionar las Coreas divididas // Iglesia y Estado, 1 de mayo de 2003
- John Gorenfeld, Bad Moon on the rise Archivado el 16 de agosto de 2011 en Wayback Machine // Salon Magazine , 24 de septiembre de 2003
- Lee Penn Falso amanecer , 2004. - P.121
- ↑ * John Gorenfeld. "Bad Moon on the rise" Archivado el 16 de agosto de 2011 en Wayback Machine // Salon Magazine , 24 de septiembre de 2003.
- David G. Bromley , Anson D. Shupe Movimientos anticultos en perspectiva transcultural , 1994. - P.42;
- Feher, Shoshaná. Pasando la Pascua: construyendo los límites del judaísmo mesiánico // Rowman Altamira, 1998. - P. 36.
- ↑ Documentos de Richard L. Rubenstein //Archivos judíos estadounidenses
- ↑ "Rabbi Joins the Board of Moonie Newspaper" // The Palm Beach Post , 21 de mayo de 1978
- ↑ U. de Bridgeport Honors Rev. Moon, salvador fiscal // New York Times , 8 de septiembre de 1995
Enlaces
- Judaísmo , artículo en la enciclopedia afiliada a la Iglesia de la Unificación.