Iglesia | |
Iglesia de San Miguel en Synkovichi | |
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bielorruso Iglesia de San Miguel, Synkavichy | |
53°07′23″ s. sh. 25°09′25″ pulg. Ej. | |
País | Bielorrusia |
Aldea | Sinkovichi |
confesión | Ortodoxia |
Diócesis | Diócesis de Grodno |
Estilo arquitectónico | Gótico bielorruso |
fecha de fundación | principios del siglo XVI |
Material | ladrillo |
Estado | válido |
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Objeto de la Lista Estatal de Valores Históricos y Culturales de la República de Bielorrusia Código: 410Г000282 |
Iglesia del Santo Arcángel Miguel ( Iglesia Mikhailovskaya ) - una iglesia en el pueblo de Synkovichi , una de las primeras iglesias ortodoxas góticas en Bielorrusia .
La iglesia está ubicada en las afueras del norte del pueblo de Synkovichi , distrito de Zelvensky, región de Grodno de la República de Bielorrusia, 15 km al oeste de Slonim .
Hay una leyenda que el Gran Duque Vytautas fundó la Iglesia Synkovichi en agradecimiento por el hecho de que en los bosques locales escapó de la persecución de Jagiello . Los historiadores del arte moderno y los historiadores de la arquitectura están de acuerdo en que el templo fue construido a principios del siglo XVI , posiblemente a expensas del gran hetman de Lituania Konstantin Ostrozhsky , el fundador de iglesias similares de Trinity y Prechistenskaya en Vilna . Sin embargo, trabajos de restauración recientes han demostrado que el edificio data de 1320, y en 1407 fue consagrado en presencia del príncipe Vitovt, quien reconstruyó el castillo, que estaba en ruinas en ese momento, en una iglesia fortaleza. [una]
En 1880-81 , se reemplazó el techo , se construyó un vestíbulo y una cúpula sobre el ábside , y se desmanteló la cúpula sobre la parte central del templo. En 1891 , se erigió un campanario tetraédrico de dos niveles de ladrillo butovo frente al templo, reconstruido en 2007 . En 1926 la iglesia se convirtió en una rama del noviciado de la misión jesuita en Albertina (Slonim) y el centro de una parroquia católica griega . Después del establecimiento del poder soviético, la iglesia fue cerrada. Fue reabierto como ortodoxo en la primavera de 1989 .
Monumento de arquitectura cultual defensiva del gótico tardío- renacentista , una de las primeras iglesias fortificadas del Gran Ducado de Lituania. En términos de planta, se asemeja a las antiguas iglesias rusas de cuatro pilares con cúpula cruzada. La estructura volumétrica y espacial es de naturaleza diferente: se trata de una basílica de tres naves y cuatro pilares con un frontón de fachada renacentista .
El templo de tres ábsides semeja en planta un rectángulo sesgado , flanqueado en los ángulos por 4 torres defensivas, octogonal en la fachada principal y redonda en la trasera. En la parte de la cornisa hay un cinturón de aspilleras de medio punto y matacanes arqueados . El alto techo a dos aguas en los extremos está cubierto con poderosos escudos de ángulo agudo, decorado con hileras de arcadas enyesadas . Los nichos fueron blanqueados, lo que creó un esquema de color activo contra el fondo de la mampostería de ladrillo rojo.
La sala del templo está dividida por cuatro pilares octogonales en tres naves , cubiertas con bóvedas de crucería con nervaduras góticas decorativas . Los ábsides central y norte están cubiertos con bóvedas de crucería, el sur, con bóvedas estrelladas. Los muros enlucidos están cortados por omóplatos, que se combinan con los pilares por medio de arcos. En el interior de las torres, unas escaleras de caracol conectan el vestíbulo con el ático, que albergaba la hilera defensiva de la iglesia.
A partir de 2010, el estado no asigna dinero para la restauración del interior del templo, por lo que el rector del templo, el padre Arseniy (Ananko) [2] quitó la pintura al óleo azul [3] que se utilizó para pintar la habitación. a expensas de la parroquia. [2] En 2012-2013, se quitó la pintura al óleo del interior de la iglesia para una mayor reconstrucción. El capataz de este trabajo fue el famoso artista y restaurador bielorruso Ales Pushkin . Debajo de la pintura se encontraron grafitis del siglo XVI [4] y pinturas de 1872. [3] Después de quitar la pintura, Ales Pushkin enyesará las paredes y los techos, después de lo cual pintará estas áreas con frescos. [3]