Juan Shafer | |
---|---|
inglés jon shafer | |
John Shafer en 2012 | |
Fecha de nacimiento | 30 de marzo de 1985 (37 años) |
Lugar de nacimiento | Aurora , Colorado , Estados Unidos |
Ciudadanía | EE.UU |
Ocupación | diseñador de juegos , programador , productor de juegos, emprendedor |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Jon Shafer ( nacido el 30 de marzo de 1985 ) es un diseñador de juegos, director de juegos y programador estadounidense . Conocido como el director del juego de estrategia Civilization V , desarrollado por Firaxis . Actualmente, es el máximo responsable del estudio Conifer Games, que fundó en 2012.
Shalfer nació y creció en Aurora , Colorado. Cuando tenía 8 años, su padre comenzó a enseñarle programación y desarrolló su interés por la historia [1] .
La combinación de estos intereses llevó a Shalfer a los juegos de la serie Civilization de Sid Meier . En la escuela secundaria, desarrolló mods para Civilization III , después de lo cual ayudó a desarrollar el complemento de Civilization III , Conquests , como probador beta, y luego Civilization IV . Al principio del desarrollo de Civilization IV , escribió una guía detallada sobre cómo usar el lenguaje de secuencias de comandos Python [2] que le permitió realizar una pasantía en Firaxis como programador en 2005. Más tarde fue contratado a tiempo completo como diseñador de juegos y programador para dos expansiones de Civilization IV , Warlords y Beyond the Sword [3] .
Shafer asistió a la Universidad Estatal de Colorado de 2002 a 2005, donde estudió historia e informática. Después de conseguir un trabajo en Firaxis, se retiró, pero luego se graduó de la Universidad de Towson con una licenciatura en historia [4] [5] .
Tras la finalización de Beyond the Sword , Schalfer fue nombrado diseñador principal del juego y programador principal del juego para Civilization V , el próximo juego de la serie [6] . Schafer dice que su experiencia en juegos de modding que jugó cuando era niño, como Panzer General [7] , lo ayudó en esta posición .
En enero de 2011, Schafer se unió a Stardock para liderar el desarrollo de un proyecto no anunciado y ayudar a desarrollar la serie Elemental [8] . En febrero de 2013, anunció que dejaba Stardock y fundaba su propio estudio, Conifer Games, para desarrollar la nueva estrategia 4X At the Gates [9] . La financiación para el desarrollo del juego provino principalmente de una exitosa campaña de Kickstarter en febrero de 2013 [10] .
En junio de 2017, Schafer se unió a Paradox Development Studio como jefe de un proyecto no anunciado, pero se fue en noviembre de ese año, citando diferencias creativas [11] .
Año | Nombre | Role |
---|---|---|
2003 | Sid Meier's Civilization III: Conquistas | ensayador |
2005 | Civilización IV de Sid Meier | probador, programador |
2006 | Sid Meier's Civilization IV: Señores de la guerra | Diseñador de juegos |
2007 | Sid Meier's Civilization IV: Más allá de la espada | |
2010 | Civilización V de Sid Meier | director de juego, diseñador de juegos |
2012 | Elemental: | Diseñador de juegos |
2019 | A las puertas | director de juego, diseñador de juegos |