Shi Xuanhua

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Xuanhua
宣化

Xuanhua en Ukiah , California
9º Maestro de Chan , Fundador y Abad de la Ciudad de los Diez Mil Budas, Presidente de la Asociación de Budistas de la Región Dharma, Rector de la Universidad Budista de la Región Dharma
Comunidad Zen (Escuela Guiyang Chan)
Nombrar al nacer Bai Yushu
Nacimiento 16 de abril de 1918( 04/16/1918 )
Muerte 7 de junio de 1995( 07/06/1995 ) (77 años)

Shi Xuanhua ( chino: 宣化, pinyin Shi Xuānhuà ; 16 de abril de 1918 - 7 de junio de 1995), también conocido como Anci y Tulun , fue un monje budista Chan que fue una figura importante en el budismo en los Estados Unidos en el siglo XX. .

Xuanhua fundó varias instituciones en los Estados Unidos . La Asociación Budista del Área de Dharma [2] (DRBA) es una organización budista con capítulos en América del Norte y Asia . La Ciudad de los Diez Mil Budas en Ukiah es uno de los primeros monasterios budistas Chan en América. La Universidad Budista y el Colegio Dharma traducen textos budistas, fonética del chino al inglés, vietnamita, español y muchos otros idiomas.

Primeros años

Xuanhua nació el 16 de abril de 1918 en el condado de Shuangcheng, provincia de Jilin (ahora en la ciudad de Wuchang , provincia de Heilongjiang), su nombre mundano era Bai Yushu (白玉書). Sus padres eran budistas devotos. A temprana edad, Bai Yushu se hizo vegetariano como su madre y luego decidió convertirse en monje budista.

A los 15 años se refugió en los Tres Valores con el reverendo Changzhi. En el mismo año, comenzó a asistir a la escuela y estudió los textos de varias escuelas chinas sobre filosofía, medicina, adivinación, astrología y fisiología. A la edad de 19 años, Bai Yushu se convirtió en monje y tomó el nombre de Anci (安慈).

Instilación del budismo chino en los EE.UU.

En 1959, Xuanhua buscó inculcar el budismo chino en Occidente [3] . Enseñó a sus estudiantes en Estados Unidos a establecer una asociación budista, originalmente conocida como la Sala de Conferencias Budistas, que pasó a llamarse Asociación Budista Chino Estadounidense antes de adoptar el nombre actual: Asociación Budista del Dharma.

Xuanhua fue a Australia en 1961 y enseñó allí durante un año, regresando a Hong Kong en 1962.

En el mismo año, por invitación de los budistas estadounidenses, viajó a los Estados Unidos. Su intención era "ir a América para crear patriarcas, crear Budas, crear Bodhisattvas [4] .

San Francisco

Xuanhua residió en San Francisco, donde construyó una sala de conferencias. Allí, Xuanhua comenzó a atraer a jóvenes estadounidenses interesados ​​en la meditación . Realizó sesiones diarias de meditación y conferencias frecuentes sobre los sutras.

En ese momento, había una Crisis del Caribe entre la Unión Soviética y los Estados Unidos , y Xuanhua comenzó a ayunar durante un período de treinta y cinco días para orar por el fin de las hostilidades y por la paz mundial. En 1967, Xuanhua trasladó la sala de conferencias budista a Chinatown y la ubicó en el Templo de Tianhou .

Primera Sangha Americana

En 1968, Xuanhua celebró una sesión de verano sobre el estudio y la práctica del Shurangama Sutra . Más de treinta estudiantes de la Universidad de Washington en Seattle vinieron a estudiar las enseñanzas de Buda. Después de la sesión, cinco jóvenes estadounidenses (Bhikshu Hengqian, Hengjing y Hengshou, y Hengyin y Hengchi bhikkhunis) solicitaron convertirse en monjes.

Xuanhua es una visión del budismo estadounidense

Desde la fundación de la American Sangha, Xuanhua se embarcó en una visión personal del budismo estadounidense :

Jefatura en la ceremonia de iniciación

Debido al aumento en el número de personas que desean unirse a las filas de monjes y monjas bajo la guía de Xuanhua, en 1972 se decidió realizar ceremonias de ordenación en el Monasterio de Dhyana . Se ordenaron dos monjes y una monja. Las ceremonias posteriores se llevaron a cabo en la ciudad de los diez mil budas. Tuvieron lugar en 1976, 1979, 1982, 1989, 1991 y 1992. Y gradualmente hubo más y más personas recibiendo la iniciación completa. Xuanhua ha iniciado a más de doscientas personas de todo el mundo.

Tradiciones Theravada y Mahayana

Habiendo viajado a Tailandia y Birmania cuando era joven, Xuanhua comenzó a estudiar las tradiciones del budismo del sur y quería encontrar un puente que conectara las tradiciones del norte ( Mahayana ) y del sur ( Theravada ).

En América, Xuanhua pidió una relación cordial entre las comunidades Sangha de las tradiciones del norte y del sur. Con motivo de la ceremonia de apertura de la Universidad Budista Dharma, presentó al Rev. Sri Dhammananda de la tradición Theravada , Ph.D. También donó el sitio en el que se construiría Abhayagiri, un monasterio budista Theravada (tradición tailandesa) en Redwood Valley , California .

Xuanhua también invitó a monjes de ambas tradiciones a realizar juntos la alta iniciación.

Budismo chino y americano

Del 18 al 24 de julio de 1987, Xuanhua celebró la Asamblea del Dharma del Arrepentimiento del Agua, la Tierra y el Aire , un ritual centenario a menudo considerado como el "servicio del rey del dharma" en el budismo chino, en la Ciudad de los Diez Mil Budas e invitó a setenta budistas de China continental para asistir. Este fue el primer servicio conocido celebrado en América del Norte.

El 6 de noviembre de 1990, Xuanhua envió a sus discípulos a Beijing para traer las ediciones del Tesoro del Dragón (Long Zang) de los cánones budistas y luego regresar a la Ciudad de los Diez Mil Budas con el objetivo de desarrollar el budismo chino en los Estados Unidos.

Muerte

El 7 de junio de 1995, Xuanhua murió en Los Ángeles en el Centro Médico Cedars-Sinai. Su repentina muerte fue un shock para la mayoría de sus estudiantes.

entierro

El funeral de Xuanhua duró del 8 de junio al 29 de julio. El 17 de junio, el cuerpo de Xuanhua fue trasladado del sur de California al norte de California, a la Ciudad de los Diez Mil Budas. Todos los servicios principales durante el funeral estuvieron a cargo del Venerable Ming Yang, abad del Templo Longhua en Shanghái y amigo de Xuanhua desde hace mucho tiempo.

El 28 de julio, los monjes de las tradiciones Theravada y Mahayana se reunieron en una solemne ceremonia de cremación conmemorativa. Dos mil seguidores de los Estados Unidos , Canadá y varios países asiáticos y europeos, incluidos muchos de los estudiantes estadounidenses de Xuanhua, llegaron a la Ciudad de los Diez Mil Budas para participar en la ceremonia. Durante el servicio conmemorativo se leyeron cartas de condolencias de monjes budistas y dignatarios, incluido el presidente Bush .

El día después de la cremación, el 29 de junio, los restos de Xuanhua fueron esparcidos por el aire sobre la ciudad de los diez mil Budas por dos discípulos, el Rev. Heng Sure y Heng Chau, uno de los primeros discípulos del Maestro Xuanhua.

Después del funeral, se llevaron a cabo servicios conmemorativos dedicados a la vida de Xuanhua en varias partes del mundo: Taiwán , China y Canadá , etc. Se distribuyeron sharira (fragmentos de huesos) a muchos de sus templos, estudiantes y seguidores.

El legado del Maestro Xuanhua

Muchos de sus alumnos recuerdan a Xuanhua como un monje destacado, líder en la traducción de los sutras y como educador.

Conferencias

  • " Para prevenir un holocausto nuclear, la gente debe cambiar de opinión "
  • El corazón de Prajna Paramita Sutra sin soporte
  • Debería uno ser rama
  • Guanyin Bodhisattva es Nuestro Hermano
  • El maestro Hsuan Hua sobre la estupidez frente a la sabiduría
  • "En una emergencia" ( En una emergencia )
  • Hacerlo bien es el camino medio
  • "Chan" ( Chan )
  • "La Puerta del Dharma de la Atención Plena" ( La Puerta del Dharma de la Atención Plena )
  • "Causas y condiciones" ( Causas y condiciones )
  • El lenguaje eficiente
  • Exhortación a resolver sobre Bodhi
  • " Aquí yace el tesoro oculto "
  • Escúchate a ti mismo, piensa en todo
  • "Espejo de agua que refleja el cielo" ( Espejo de agua que refleja el cielo )
  • "¿Por qué debemos recibir y practicar los Cinco Preceptos?" ( ¿Por qué debemos recibir y defender los cinco preceptos? )

Libros

  • Los cincuenta estados demoníacos de Skandha
  • " La intención de la venida del patriarca Bodhidharma desde el oeste "
  • Comentario sobre El maravilloso Sutra de la flor de loto del Dharma
  • Comentario sobre el Sutra en cuarenta y dos secciones
  • Comentario sobre el Sutra de la Plataforma de la Joya del Dharma del Sexto Patriarca
  • "Chan: la esencia de todos los Budas" ( Chan: la esencia de todos los Budas )
  • Guanyin, Guanyin, Guanshiyin
  • El profesor solicita una lección del monje en la tumba
  • Charlas del Venerable Maestro Hua sobre Dharma, Volúmenes I- XI
  • Granja de raíces de Buda
  • "Noticias de verdaderos cultivadores" ( Noticias de verdaderos cultivadores )

Véase también

Notas

  1. 1 2 Wikipedia en  chino (chino) - 2002.
  2. Biografía del fundador de DRBA Archivado el 13 de enero de 2008.
  3. Epstein, Ronald (1995). El Venerable Maestro Hsuan Hua Trae el Dharma a Occidente En Memoria del Venerable Maestro Xuanhua
    , Volumen Uno. Burlingame, CA: Sociedad Budista de Traducción de Textos, págs. 59-68.
    Impreso en El Sutra de la ornamentación floral, capítulo uno, primera parte ( El maravilloso adorno de los gobernantes de los mundos );
    Comentario del Venerable Maestro Xuanhua. Burlingame, CA: Sociedad de traducción de textos budistas, 2004, págs. 274-286.
  4. Prabish, Charles. Ética e integración en el budismo estadounidense = Ética e integración en el budismo estadounidense. - Revista de Ética Budista , 1995. - Vol. 2.
  5. Epstein, Ronald (1969). “El Sutra del Corazón y el Comentario del Maestro Tripiṭaka Hsuan Hua”. Tesis de Maestría, Universidad de Washington .
  6. Epstein, Ronald (1975). "El Sūraṅgama-sūtra con el comentario del maestro Tripiṭaka Hsuan-hua Una explicación elemental de su significado general: un estudio preliminar y una traducción parcial". Doctor. Disertación. Universidad de California en Berkeley.

Enlaces