Pabellón | |
Pabellón "Ermita" | |
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59°42′48″ s. sh. 30°24′12″ E Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad |
Parque Catalina de San Petersburgo , Pushkin |
Estilo arquitectónico | barroco |
Constructor | A. V. Kvasov , S. I. Chevakinsky , F.-B. Rastrelli |
Construcción | 1743 - 1753 años |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 781610388740776 ( EGROKN ). Artículo n.° 7810447090 (base de datos Wikigid) |
Estado | bueno |
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El Hermitage es un pabellón del parque (una de las llamadas ermitas (del francés - "rincón apartado")) de estilo barroco en el Parque Catherine en Tsarskoye Selo . Sirve para reuniones de entretenimiento de un círculo estrecho de cortesanos .
Es un pabellón octogonal de dos pisos con cuatro dependencias ubicadas en diagonal a los lados. El pabellón está ubicado en una isla artificial revestida con losas de mármol blanco y negro , rodeada por agua por todos lados y rodeada por una balaustrada , que estaba decorada con estatuas y jarrones. Era posible llegar a la isla solo a través de puentes levadizos a través del foso , que ahora han sido reemplazados por puentes no elevables .
El pabellón fue diseñado por M. G. Zemtsov [1] y construido en 1743-1753 por los arquitectos A. V. Kvasov , S. I. Chevakinsky , el diseño final pertenece a Bartolomeo Rastrelli [2] .
En la primavera y el otoño de 1744 se pusieron los cimientos [2] . En 1746 se construyó el edificio del pabellón, sin decoración exterior. También se construyeron galerías de madera , en lugar de terrazas , a las dependencias . En 1748 se completó un nuevo proyecto para el diseño decorativo de las fachadas del edificio, según el cual se reconstruían las galerías en piedra [1] .
En 1751 se completó la decoración escultórica interior del pabellón [1] , y en 1753 se cubrieron con dorados y se pintó la fachada del pabellón [2] . En 1752-1753 , artistas y talladores de madera completaron la decoración interior [1] . En 1755 se encaló el tejado [2] .
En 1777 , debido a la falta de agua, se llenó el canal alrededor del pabellón, y en 2005-2006 se restauró según los planos de V. I. Neyelov y el dibujo de M. I. Makhaev [2] .
En 1941-1944 , el pabellón albergaba el cuartel de artilleros antiaéreos , el techo del Gran Salón se perdió [1] .
Desde el 25 de julio de 2010, el pabellón ha estado abierto al público después de la restauración [3] .
En 1748, en la fachada exterior del pabellón, se instalaron 68 capiteles grandes y pequeños sobre columnas corintias y 28 sobre pilastras . Los fustos de las columnas se realizaron con caliza de Pudost . La escultura se incluyó en la decoración exterior del pabellón: 8 estatuas se colocaron en los pedestales de la balaustrada en la base de la cúpula octogonal, 4 completaron los techos de cuatro gabinetes. Además, el edificio fue decorado con 16 estatuas colocadas entre grupos de columnas en las fachadas de las oficinas . Estaban de pie sobre pedestales decorados con rocalla , cada uno de los cuales tenía un diseño original. Los bajorrelieves con los temas "Juegos de cupidos" en los pedestales de las columnas fueron realizados por el escultor I. Dunker. Las estatuas sobre grandes frontones sostenían un cartucho con el monograma de la emperatriz [2] .
En 1751, los maestros de estuco D. B. Gianni y G. F. Partier realizaron estatuas alegóricas , jarrones , decoraciones de estuco en los frontones , decoración decorativa de ventanas y puertas [1] , y en 1753 se cubrieron con dorado . La cúpula principal del pabellón estaba coronada con una escultura dorada " El rapto de Proserpina " [2] .
En 1752-1753, los artistas D. Valeriani , A. Perezinotti y A. I. Belsky pintaron ocho desudeportes : " Juno y Júpiter invitan a los celestiales a una mesa puesta y cubierta con lujosos platos ", " Baco y Ariadna ", " Apolo persiguiendo a Dafne ". , "Baco coronando a Dafne con una corona estrellada " y " La violación de Europa ": en la sala central, un gran techo " Fiesta en el Olimpo " y lámparas de techo en las oficinas de las esquinas y galerías de transición, que representaban cupidos con atributos alegóricos de la temporadas [2] .
Hasta 1941, los interiores del pabellón permanecieron sin cambios [1] . De 1973 a 1981 , la decoración tallada y la pintura de los plafones del pabellón se restauraron bajo la dirección de A. Kochuev e Y. Kozakov [4] [5] .
Las mesas del pabellón estaban decoradas con el servicio de Korbovsky , que se ha conservado hasta nuestros días [6] .
Había mecanismos de elevación en el pabellón para llevar cortesanos, comida y bebida al segundo piso y mover mesas al primer piso.
Las máquinas para mover mesas y entregar alimentos y bebidas eran muy engorrosas y estaban accionadas por doce soldados . En 1842 - 1846 fueron reemplazados por otros más nuevos, que han sobrevivido hasta el día de hoy. Otros dos dispositivos de elevación, para mover cortesanos en canapés , fueron reemplazados por escaleras en 1812 y 1911 [ 1] .
Petrov A. N. Petrova E. N. Raskin A. G. Arkhipov N. I. Krasheninnikov A. F. Kremshevskaya N. D. Monumentos de arquitectura de la ciudad de Pushkin. Edificios en el Parque de Catalina. // Monumentos de arquitectura de los suburbios de Leningrado/ ed. M. E. Vasilyeva. - Leningrado: Stroyizdat, 1985. - S. 62. - 615 p. — 50.000 copias.