Johann Heinrich Jung-Stilling | |
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Fecha de nacimiento | 12 de septiembre de 1740 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 2 de abril de 1817 [1] [2] [3] […] (76 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | economista , veterinario , escritor médico , profesor universitario , escritor de no ficción , cirujano , novelista |
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Johann Heinrich Jung-Stilling ( alemán: Johann Heinrich Jung-Stilling ; 1740-1817) fue un escritor, místico y teósofo alemán , médico de formación. Junto con Eckartshausen , fue la principal autoridad de los místicos rusos a principios del siglo XIX.
Era hijo de un pobre sastre de Westfalia y autodidacta. A los 17 años se convirtió en maestro de escuela, pero fue en vano: tuvo que volver al modesto oficio de su padre. También era minero de carbón, y todo el tiempo, impulsado por profundas experiencias emocionales, acumulaba conocimientos al azar. La receta de un remedio para los ojos que le dio un sacerdote católico le permitió ganarse la vida y en 1769 llegó a Estrasburgo para estudiar medicina.
En Estrasburgo, Jung-Stilling se acercó a Herder y Goethe , quienes simpatizaron con él y le dieron una excelente caracterización en su autobiografía Poesía y verdad . Las ingeniosas historias de Jung-Stilling impresionaron a Goethe, lo animó a escribir una autobiografía y la publicó. Después de graduarse de la universidad , Jung-Stilling se dedicó a la práctica médica con gran éxito en Elberfeld y agregó el apodo de Stilling (Stilling) a su primer apellido, ya que se consideraba un sentido religioso - pietista de "tierras pacíficas" (en alemán: Stillen ). soy Lande ).
Era famoso por su amplia caridad, vivía bastante pobremente. Entró como profesor en la academia de cámara de Kaiserslautern , por lo que tenía derecho a recopilar cursos sobre tecnología y agricultura compilados por él; luego fue profesor en Heidelberg , y desde 1787 profesor de ciencias financieras y camerales en Marburg . En Marburg, Jung-Stilling se familiarizó con la filosofía de Kant , que no lo inspiró con total simpatía, pero tuvo una gran influencia en él, ya que lo liberó del determinismo de Leibniz - Wolff y fortaleció en su mente que la mente no sabe nada . fuera del mundo sensorial.
Los acontecimientos en Francia , que pudo observar de cerca, ya que vivía cerca de la frontera francesa, completaron el desbarajuste dolorosamente fantástico de sus pensamientos. Comparando los acontecimientos actuales con las profecías bíblicas , vio en ellas el cumplimiento apocalíptico de estas últimas y se consideró llamado a luchar contra este trastorno espiritual. Sus escritos en este sentido, fundadamente llamados "Verdummungs schriften" por un historiador de la literatura alemana, fueron uno de los motores de la reacción posterior y rodearon el nombre del autor de extremo respeto por unos y desagrado por otros. Estos últimos incluían a la juventud librepensadora, cuya actitud obligó a Jung-Stilling a abandonar la cátedra, al primero, el duque de Baden , de quien recibió la cátedra en Heidelberg, el título de Consejero del Tribunal Privado y un contenido digno, por lo que se le asignó un deber: " escribir libremente con su servicio la causa de la religión y el cristianismo práctico ". En 1806, el duque se llevó a Jung-Stilling con él a Karlsruhe , donde el antiguo minero vivía en el palacio, se convirtió en una persona importante y anotó con placer en sus diarios el aumento en el número de conocidos de la nobleza. Un tono profético apareció en sus escritos . Jung-Stilling murió con la profunda convicción de que en los últimos años de su existencia terrenal, Cristo se encarnó en él .
Un gran admirador y traductor de los libros de I. G. Jung-Stilling fue el famoso masón ruso A.F. Labzín . A partir de 1806, publicó extractos de las obras del escritor en su diario Zion Herald. La muerte de Jung-Schilling fue un gran golpe para Labzin. En esta ocasión, un año después de la muerte de Stilling, publicó una traducción del libro "Los últimos días de Jung Stilling" y en el mismo 1818 - una traducción de la edición de Nuremberg de "Palabras de recuerdo del difunto, inolvidable amigo John Heinrich Jung, apodado Stilling, de algunos de sus amigos» [5] .
Jung-Stilling es autor de una gran cantidad de trabajos sobre los temas de tecnología y agricultura, ciencias financieras y camerales. Pero fue más conocido por sus escritos místicos . Inició una polémica con los racionalistas , donde el papel de los argumentos no lo jugaban las consideraciones de la razón, sino los hechos milagrosos de la vida del autor; Estas técnicas recibieron una expresión especial en La gran panacea para las enfermedades de la incredulidad (1776).
Su autobiografía (Heinrich Stillings Jugend, 1777, HS Jünglingsjahre, 1778, HS Wanderschaft, 1778, HS häusliches Leben, 1789, HS Lehrjahre, 1804), cautivadora por la sencillez artística y el carácter descriptivo de la historia, tenía una extraña sospecha de libertad. pensamiento , al que contrapuso sus novelas Geschichte des Herrn von Morgentau (1779), la autobiográfica Florentin von Fahlendorn (1779), donde la ingenuidad anterior es reemplazada por la tendenciosidad, y Theobald, o Dreamers (Theobald oder die Schwärmer"; 1784; ruso traducción de F. Lubyanovsky , Moscú, 1819).
El más importante de los escritos místicos.Gran éxito en la traducción rusa tuvo:
La conclusión de la autobiografía de Jung-Stilling es Heinrich Stillings Alter (1817), publicada por su nieto.
Las colecciones completas ("Sämmtliche Schriften") de Jung-Stilling salieron en varias ediciones (1835-1839, 14 volúmenes, 1841-1842, 12 volúmenes, etc.).
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