Juan Yaker | |
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Fecha de nacimiento | 17 de abril de 1833 |
Lugar de nacimiento |
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Fecha de muerte | 20 de marzo de 1913 (79 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | escritor , masón , ocultista |
John Yarker ( Ing. John Yarker ; 17 de abril de 1833, Westmoreland , Inglaterra - 20 de marzo de 1913, Withington, Manchester , Inglaterra ) - Francmasón inglés , escritor, ocultista . Nació en Swindale, Shep, en Westmoreland , en el norte de Inglaterra. Se mudó con sus padres a Lancashire , Manchester en 1849. Provenía de la familia Reingold Yarker de Leyborn, que floreció a mediados del siglo XVII.
Yarker se convirtió en masón a la edad de 21 años en Intergrity Lodge No. 189, Manchester, el 25 de octubre de 1854. Y a principios de 1855 fue elevado al grado de maestro albañil [1] . En 1856, Yarker fue elegido e instalado por el Venerable Maestro de Fidelity Lodge No. 623 [2] . Fue elevado al grado de Real Arco en el Capítulo de Industria No. 465 en Hyde. En julio de 1856, Yarker ingresó al cónclave de Jerusalén de los Caballeros del Templo en Manchester y se convirtió en su Comandante en 1862-1863. En 1861 se convirtió en Gran Vicecanciller Provincial del Gran Cónclave de Lancashire, y desde 1864 ocupó el cargo de Gran Condestable de Inglaterra [3] . En 1862, Yarker se retiró de la Allegiance Lodge [4] y desde entonces no ha sido miembro de las logias simbólicas, dedicando todo su tiempo a trabajar en sistemas de grados superiores [2] .Así, Yarker fue iniciado en los grados adicionales de el Rito de York del Caballero Malta”, y en “Sacerdotes de los Caballeros del Templo”, así como la Orden de la Cruz Roja de Constantino , el Rito Escocés Antiguo y Aceptado , y el Real Arco . Durante sus viajes a América fue iniciado en el 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (Cerno). Como señalan los biógrafos, en la correspondencia de Yarker de 1864, se puede leer lo siguiente sobre los motivos de su salida de la logia simbólica: no habla halagadoramente de los hermanos y los llama: masones del cuchillo y el tenedor , lectores de menús y fanáticos de la botella . . Estaba decepcionado de que sus asociados carecieran de un interés sincero en el esoterismo [5] . En 1887, Yarker se unió al famoso albergue de investigación " Quatuor Coronati " No. 2076, donde trabajó activamente hasta su muerte en 1913.
La lista de organizaciones en las que Yarker era miembro, y la legalidad y autenticidad de las organizaciones en las que se clasificó a sí mismo, era tan dudosa que ensombrecía a toda la masonería inglesa regular. Y el "Consejo Supremo para Inglaterra y Gales" inició una audiencia especial en su tribunal de Manchester , en 1870, donde Yarker fue acusado de crear y participar en sistemas irregulares de grados adicionales . Como resultado, fue expulsado del Consejo Supremo del DPSU para Inglaterra y Gales. En 1875, Yarker declaró la guerra al Consejo Supremo de Inglaterra y Gales, que continuó hasta el final de su vida.
Accedió al "Rito Antiguo y Primal de Menfis" en Nueva York , y se convirtió en "Inspector General Superior" del "Santuario Soberano de Gran Bretaña e Irlanda" en Londres en 1872. En opinión del ex Canciller de la Gran Logia Unida de Inglaterra, John Hammill, Yarker encontró en el Rito Antiguo y Primitivo lo que no encontró en la Francmasonería Simbólica Inglesa; "un sistema que satisfizo su necesidad de búsqueda del conocimiento secreto y que obligó a sus miembros a pensar en el pasado y buscar ese conocimiento que es la clave de todo".
En 1875, Yarker emite una carta de constitución que establece que: La carta antigua y original elabora los principios de la religión tal como se le dio originalmente a la gente e inculca la práctica y la obligación de rendir tributo al Divino Creador de todas las cosas. Se basa en la creencia en la existencia de Dios , la inmortalidad del alma y la responsabilidad ante Él del hombre como entidad racional . Durante su investigación, Yarker conoció a R. W. Little, F. G. Irvine y W. W. Westcott. Todos ellos eran miembros de la "Sociedad Rosacruz" de Inglaterra (SRIA), y este último no sólo era masón, sino también uno de los fundadores de la Orden de la Golden Dawn.
La mayoría de los estudiosos de la masonería se ocupan principalmente del exterior, la organización formal, la descripción de los grados, etc., con poco interés en el contenido interior de los escritos masónicos [6] . En su obra principal, La escuela arcana, Yarker realizó una tarea diferente y muy ambiciosa: rastrear las raíces de la doctrina esotérica y el simbolismo de la masonería a lo largo de la historia de la humanidad.
Yarker fue en general extremadamente negativo sobre el concepto de la Gran Logia Unida de Inglaterra sobre el origen de la masonería especulativa a partir de 1717. Yarker argumentó que las logias especulativas siempre habían existido, con hermanos que estudiaban geometría y otras ciencias liberales y herméticas, incluidos representantes de otras profesiones que necesitaban esa formación y que no podían conseguir en ningún otro lado. Yarker da características muy agudas, a veces ofensivas, a los llamados fundadores de la masonería inglesa, Andersen y Payne, llamando a sus actividades una falsificación y un engaño deliberados, mostrando el trasfondo político de la creación de la Gran Logia en 1717. Según Yarker, la nueva dinastía holandesa, temerosa de los antiguos partidarios de los Estuardo y de su deslealtad, decidió reformatear completamente la sociedad masónica. Por decreto del rey, cualquier reunión masónica se percibía como un motín y sus participantes podían ser arrestados o incluso ejecutados. Se hizo una excepción solo para aquellas logias masónicas que recibieron una patente de la Gran Logia, reconocida por el rey [7] .
Publicaciones en inglés:
Publicaciones en ruso:
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