2048 (juego)
2048 es un juego de navegador escrito por el desarrollador italiano de 19 añosGabriele Cirulli en el lenguaje de programación JavaScript. El campo de juego tiene la forma de un cuadrado de 4x4. El objetivo del juego es obtener una ficha con un valor nominal de "2048" (si lo desea, puede continuar). El código del juego está abierto y publicado en la página del desarrollador en GitHub [2] .
2048 se escribió en menos de dos días como ejercicio de programación; según el autor, citado por Los Angeles Times , Cirulli consideró su creación "una intrusión accidental en la industria del juego" y no planea seguir desarrollando juegos [3] . "2048" está basado en el juego comercial Threes ; sus creadores no estaban satisfechos con el éxito de "2048" y llamaron al juego de Cirulli "plagio estropeado" [4] . Después del lanzamiento de Threes , varios de sus clones aparecieron en la App Store , incluidos los juegos "1024" y "2048" creados por otros desarrolladores [5] ; al desarrollar su versión, Cirulli se inspiró en estos juegos [3] .
Según algunas estimaciones, el número máximo de puntos que se pueden anotar en el mejor curso del juego es 3.932.100 (en este caso, cada "4" eliminado reduce esta puntuación en 4) [6] . El valor máximo posible de una ficha en un campo estándar de 4x4 es 131 072 [7] [8] , en un campo m*n el valor máximo de una ficha es . La tarea de obtener una configuración dada de acuerdo con las reglas 2048 en un campo más grande es PSPACE-complete [9] ; la tarea de determinar la accesibilidad de un número determinado a partir de la configuración actual en la placa m*n es NP-difícil [10] .
Reglas del juego
- En cada ronda, aparece una ficha de denominación "2" (con una probabilidad del 90%) o "4" (con una probabilidad del 10%) [11]
- Al presionar la flecha , el jugador puede tirar todas las fichas del campo de juego en una de las 4 direcciones. Si, cuando se dejan caer, dos fichas de la misma denominación "chocan" entre sí, entonces se convierten en una, cuya denominación es igual a la suma de las fichas conectadas. Después de cada movimiento, aparece una nueva ficha con un valor de "2" o "4" en la sección libre del campo. Si, cuando se presiona el botón, la ubicación de las fichas o su valor no cambia, entonces no se realiza el movimiento.
- Si hay más de dos fichas de la misma denominación en una línea o en una columna, cuando se sueltan, comienzan a conectarse desde el lado al que fueron dirigidas. Por ejemplo, las fichas (4, 4, 4) en la misma fila se convertirán en (8, 4) después de moverse hacia la izquierda y en (4, 8) después de moverse hacia la derecha. Este procesamiento de la ambigüedad te permite formar con mayor precisión la estrategia del juego.
- Por cada conexión, los puntos de juego aumentan según el valor nominal de la ficha resultante.
- El juego termina en derrota si después del próximo movimiento es imposible realizar una acción.
Notas
- ↑ https://www.nintendo.de/Spiele/Nintendo-3DS-Download-Software/2048-907587.html
- ↑ gabrielecirulli/2048 GitHub . Consultado el 14 de abril de 2014. Archivado desde el original el 3 de enero de 2021. (indefinido)
- ↑ 1 2 Rodríguez, Salvador El creador del exitoso juego de rompecabezas '2048' dice que lo creó durante un fin de semana . Los Ángeles Times (27 de marzo de 2014). Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 19 de abril de 2014.
- ↑ Slabaugh, Brett 2048 es una "estafa rota", dice Threes Team . El escapista (29 de marzo de 2014). Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
- ↑ Villapaz, Luke ¿Qué es '2048'? El enrevesado origen de los clones de juegos 'Threes' y '1024' encabezan las listas de la App Store . International Business Times (8 de abril de 2014). Consultado el 20 de abril de 2014. Archivado desde el original el 21 de abril de 2014.
- ↑ Math and Game 2048 Archivado el 25 de julio de 2014 en Wayback Machine /Blog de usuario de LerTush en la plataforma Harbahabr, 17 de abril de 2014
- ↑ Claus D. Volko, MSc (Inteligencia Computacional). Análisis Matemático del Juego de 2048 . Fecha de acceso: 19 de enero de 2017. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2017.
- ↑ Kevin Lu. Game Theory of 2048 (inglés) (enlace no disponible) (24 de noviembre de 2014). Fecha de acceso: 19 de enero de 2017. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2017.
- ↑ Rahul Mehta. 2048 ES (PSPACE) DIFÍCIL, PERO A VECES FÁCIL . - 2014. - arXiv : 1408.6315 . Archivado desde el original el 31 de enero de 2017.
- ↑ Stefan Langerman, Yushi Uno. ¡Tres!, Cincos, 1024! y 2048 son Difíciles . - 2015. - arXiv : 1505.04274 . Archivado desde el original el 31 de enero de 2017.
- ↑ Análisis matemático de 2048, The Game Archivado el 12 de mayo de 2019 en Wayback Machine / Advances in Applied Mathematical Analysis ISSN 0973-5313 Volumen 12, Número 1 (2017), págs. 1-7: "2 con una probabilidad de 0,9 (P2 = 0,9) y 4 con una probabilidad de 0,1 (P4 = 0,1);"
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