Entretenimiento de aclamación

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 4 de noviembre de 2020; las comprobaciones requieren 7 ediciones .
Entretenimiento de aclamación
Tipo de compañía pública
listado de intercambio NASDAQ :AKLM
Base 1987
Predecesor LJN
Abolido 2004
Motivo de la abolición bancarrota
Sucesor Acclaim Games (por la marca registrada y el logotipo)
Electronic Arts (por los derechos de la serie Burnout )
THQ (por los derechos de la serie Juiced )
We Go Interactive (por los derechos de Re-Volt , RC Revenge Pro , RC De Go )
Throwback Entretenimiento (en términos de elementos de propiedad intelectual)
Fundadores greg fischbach
Ubicación : Glen Cove, Nueva York
Figuras claves Gregory Fischbach (Fundador y Director Ejecutivo)
Industria desarrollo de software ( CIIU :) 6201
Productos juegos de computadora, historietas
Número de empleados ESTÁ BIEN. 800 (2001) [1]
Compañías afiliadas Iguana Entertainment, Probe Entertainment , software esculpido, Valiant Comics
Sitio web web.archive.org/*/http:/…

Acclaim Entertainment  es un desarrollador y editor estadounidense de juegos de computadora . La empresa desarrolla, publica, distribuye y brinda soporte de mercado para juegos de computadora en una variedad muy amplia de plataformas de juego , que incluyen:

Tras la desaparición de Acclaim Entertainment en 2004, una empresa externa, Acclaim Games (ahora también desaparecida), adquirió el logotipo y los derechos de marca registrada. Throwback Entertainment, un editor de videojuegos canadiense, ha adquirido los derechos de más de 150 títulos de la biblioteca de juegos Acclaim. En julio de 2010, We Go Interactive (Seúl, República de Corea) adquirió todos los derechos relacionados con Re-Volt , RC Revenge Pro y RC De GO de Throwback Entertainment . [2]

Historia

Acclaim se formó en 1987 bajo el derecho consuetudinario de Delaware y tiene operaciones en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España, Australia y Japón. [3] Durante varios años al comienzo de su existencia, la empresa se dedicó exclusivamente a la publicación de juegos de computadora, subcontratando el desarrollo de juegos a empresas de terceros, así como la localización de juegos de desarrollo extranjero. Acclaim ha adquirido la propiedad de varios desarrolladores independientes a medida que ha ido creciendo, incluidos Iguana Entertainmen (Austin, TX, EE. UU.), Probe Entertainment (Londres, Reino Unido) y Sculptured Software (Salt Lake City, UT, EE. UU.). Los dos últimos fueron adquiridos en 1995. [4] [5]

El nombre de la empresa se eligió para ubicar a Acclaim en orden alfabético por encima de Activision , de la cual aclamaba uno de los fundadores, y también por encima de Accolade , otra empresa fundada por antiguos alumnos de Activision. La ironía es que en algún momento los fundadores de Activision aplicaron el mismo principio, siendo de Atari .

Muchos de los juegos lanzados por Acclaim tienen licencia: juegos basados ​​en cómics, programas de televisión (incluidas series animadas y de lucha libre) y películas. La compañía también portó muchos de los juegos de arcade desarrollados por Midway Games en la primera mitad de la década de 1990, incluida la serie Mortal Kombat . Otra área de actividad fue la publicación de juegos de computadora, cuyos desarrolladores en el momento de la publicación no tenían una división propia en los Estados Unidos, como Double Dragon II: The Revenge de Technos Japan Corporation o Bust-a- Mover de Taito Corporation . Sin embargo, como resultado del mal estado del mercado de juegos de arcade, junto con la disminución del interés y la disminución de las ventas de algunas de las principales series de juegos, Acclaim está perdiendo varias licencias. Una respuesta tardía a esto fue una refactorización del código de los juegos Freestyle BMX de Dave Mirra .

Un aspecto menos importante del negocio de Acclaim fue la publicación de "manuales oficiales" para sus productos de software, así como "ediciones especiales" de revistas de historietas a través de su subsidiaria Acclaim Comics para respaldar sus marcas más rentables. Durante esta actividad, se desarrollaron los formatos de almacenamiento de video ASF/AMC y todavía se usan en la actualidad. [6]

Acclaim ha tenido una larga y exitosa asociación con la World Wrestling Federation desde el lanzamiento de WWF WrestleMania en 1988. Sin embargo, después de que los juegos de Acclaim no lograran el mismo éxito que los juegos de World Championship Wrestling publicados por THQ /AKI, WWE revocó inesperadamente la licencia de Acclaim y la transfirió a THQ en 1999. En respuesta, Acclaim obtuvo una licencia de Extreme Championship Wrestling , publicando dos juegos después de eso. En el momento de su quiebra en 2001, ECW estaba en deuda con Acclaim. Más tarde, ya en una situación financiera desesperada en sus últimos años, Acclaim lanzó tres juegos de lucha libre bajo el título Legends of Wrestling [7] .

Sin embargo, mientras Acclaim se acercaba lentamente a la bancarrota, el administrador Steve Perry tomó una serie de decisiones comerciales y de marketing controvertidas .  Por ejemplo, la empresa prometió un premio de 500 libras esterlinas para los padres del Reino Unido que nombraran a su hijo "Turok" como parte de una campaña para promocionar el juego Turok: Evolution . [8] Otro ejemplo sería un intento de comprar espacio publicitario en un cementerio en funcionamiento para apoyar un juego basado en el cómic Shadowman . [ocho]

En mayo de 1999, Acclaim se sometió a un cambio de marca global, durante el cual se cambió el nombre de todos los estudios internos según su ubicación [9] .

En 2002, Acclaim adquirió la mayor parte de la propiedad de Software Creations [10] y fundó un nuevo equipo de desarrollo, Acclaim Studios Manchester. En diciembre del mismo 2002, la empresa decide cerrar el estudio de Salt Lake City, antes conocido como Sculptured Software. [once]

Acclaim es el tema de muchos casos judiciales, una parte significativa de los cuales son ex socios. Mary-Kate Olsen y Ashley Fuller Olsen , por ejemplo, han reclamado regalías impagas. [12]

Para aumentar las ventas, como gesto de "última esperanza" en los últimos juegos de la serie BMX  , BMX XXX , se agregó  contenido nudista, erótico y en parte pornográfico ( inserciones de videos FMV con escenas de strippers y ciclistas). [13] Sin embargo, como todos los juegos Acclaim de la época, estos juegos se vendieron mal y fueron criticados sarcásticamente por su contenido y mecánica de juego deficiente. Dave Mirra negó públicamente  su participación en BMX XXX , alegando que no estuvo involucrado en la decisión de incluir contenido nudista en el juego, y demandó a Acclaim por temor a ser asociado con BMX XXX . [14] Por otro lado, los inversores acusaron a la dirección de Acclaim de publicar estados financieros engañosos. [13]

Como resultado de las ventas extremadamente bajas de productos de video y juegos de computadora de Acclaim, la compañía enfrentó serios problemas financieros en 2004. Como resultado, se cerraron Acclaim Studios Cheltenham y Acclaim Studios Manchester en el Reino Unido y sucursales en otros lugares, y se presentó la protección por bancarrota del Capítulo 11, lo que provocó que la mayoría de los trabajadores no recibieran ningún pago. Los juegos en desarrollo en ese momento incluían Emergency Mayhem , Kung Faux y Made Man .

El 7 de septiembre de 2004, la declaración de quiebra de Acclaim bajo el Capítulo 7 del Código de Quiebras de EE. UU. se presentó ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York de los Estados Unidos, destruyendo efectivamente la empresa como resultado de la liquidación de todos los activos existentes para pagar una deuda estimada en un máximo de $ 100 millones . .

En octubre de 2004 se intentó restablecer los estudios en Cheltenham y Manchester con el nuevo nombre de Exclaim, pero fracasó debido a disputas sobre los derechos de propiedad intelectual planteadas tanto en los EE. UU. como en el propio Reino Unido.

En agosto de 2005, el ejecutivo de Activision, Howard Marks, supuestamente compró los derechos del nombre Acclaim por 100.000 dólares. A principios de 2006, Marks creó una nueva empresa y la llamó Acclaim Games . De acuerdo con los documentos de constitución de la empresa, Acclaim Games apunta a los mercados de juegos multijugador para niños y adolescentes de EE. UU. y el Reino Unido. Sin embargo, a la nueva encarnación de Acclaim no le fue bien debido a problemas con la conexión, el pago y la falta de contraataque a los jugadores deshonestos. Como resultado, Acclaim Games recibió una calificación de "F" de la división de Los Ángeles y el sur de California del Better Business Bureau . [quince]

En 2006, Throwback Entertainment, un fabricante de juegos de computadora que anteriormente había considerado comprar Acclaim Entertainment, anunció que había adquirido los derechos de más de 150 títulos de Acclaim y prometió revitalizar y traer marcas como Re-Volt , Extreme-G , Gladiator a la próxima generación: Sword of Vengeance , Vexx , Fur Fighters y muchos más. [dieciséis]

En julio de 2010, se anunció un acuerdo entre Throwback Entertainment y We Go Interactive, mediante el cual este último adquiere todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los juegos Re-Volt , RC Revenge Pro y RC De Go . [2]

Filiales

Estudios

Marcas

Juegos

Nombre fecha de lanzamiento Plataforma
AFL en vivo 2003 2002 PC , PS2 , Xbox
AFL en vivo 2004 2003 PC , PS2 , Xbox
Edición Premier de AFL Live 2004 PC, PS2, Xbox
Alias 2004 PC, PS2, Xbox, Móvil
extranjeros 3 1992 NES
Béisbol de todas las estrellas PS, PS2, N64 , Xbox, Nintendo GameCube
Carreras de cuatriciclos cuatrimotos 2 2003 PS2, Xbox, Nintendo GameCube, GBA
Armorines: Proyecto Enjambre 1999 Picosegundo, N64, GBC
En línea agresivo 2002 PS2, Xbox, Nintendo GameCube, GBA
batman y petirrojo 1998 Estación de juegos
batman para siempre 1995
1996
Súper NES , Sega Master System , Mega Drive , Sega Game Gear , Game Boy, PC
Explosión de lacrosse 2001 Estación de juegos
bmx xxx 2002 Xbox, Nintendo GameCube, PlayStation 2
Bubble Bobble también presenta Rainbow Islands 1995 Sega Saturno , PlayStation
agotamiento 2001 ( PlayStation 2 )
2002 ( Nintendo GameCube , Xbox )
PlayStation 2 , Nintendo GameCube , Xbox
Burnout 2: Punto de impacto 2002 ( PlayStation 2 )
2003 ( Nintendo GameCube , Xbox )
PlayStation 2 , Nintendo GameCube , Xbox
busto un movimiento 2 1997 PlayStation , Sega Saturn , Game Boy
busto un movimiento 99 1999 PlayStation , Sega Saturn , Nintendo 64 , Gameboy
constructor 1997 PC, PlayStation
Taxi loco 2001 PlayStation 2 / Nintendo GameCube
hombre de demolicion 1995 Sega mega drive, Sega génesis
Dave Mirra Freestyle BMX 2000 PlayStation, Dreamcast , PC con Windows, Game Boy Color
Dave Mirra Freestyle BMX 2 2001 PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox, Game Boy Advance
Dave Mirra Freestyle BMX 3 2002 Game Boy Advance
Corazón de dragón: fuego y acero 1996 1997
Playstation , Sega Saturn , Game Boy , PC
ECW Anarquía Rulz 2000 PD, Dreamcast
ECW Hardcore Revolución 2000 Picosegundo, N64, Dreamcast, GBC
Camionero de 18 ruedas: American Pro Trucker 2001 ( PlayStation 2 )
2002 ( Nintendo GameCube )
PlayStation 2 / Nintendo GameCube
Extremo G 1997 N64
Extremo-G2 1998 PC N64
XG3: carreras extremas G 2001 PS2, Nintendo GameCube
XGRA: Asociación de Carreras Extreme-G 2004 PS2, Nintendo Game Cube, Xbox
Cuatro Fantásticos 1997 PD
Abandonado 1998 1999
Windows, PlayStation, Nintendo 64
Luchadores de pieles 2000 (Dreamcast, Windows)
2001 (PlayStation 2)
Dreamcast, Windows, Playstation 2
Gladiador: espada de venganza 2003 PS2, Xbox, PC
Las pelotas de Iggy Reckin 1998 N64
Golpe de Júpiter 1995 PD
Kevin Sheedy Entrenador de la AFL 2002 2001 ordenador personal
Leyendas de la lucha libre 2001 (PlayStation 2)
2002 (Xbox, Nintendo GameCube)
PS2, Xbox, Nintendo GameCube
Leyendas de la lucha libre II 2002 PS2, Xbox, Nintendo GameCube
Los extraños X-Men 1989 NES
Máquinas 1999 ordenador personal
Mary-Kate y Ashley: Consigue una pista 1999 chico del juego
Mary-Kate y Ashley: Consigue una pista 2 2000 color del juego
Mary-Kate y Ashley: centro comercial mágico y misterioso 1999 Playstation PC
Mortal Kombat 1992 Game Boy, Game Gear, Sega Mega Drive/Génesis, Sega CD, Sega 32X, SNES, PC
Creador de espadas 2: Descenso 1994 Equipo de juego, PC
mortal kombat ii 1993 Game Boy, Game Gear, Sega Mega Drive/Génesis, Sega 32X, SNES, PC
Atasco de la NBA 2003 PlayStation 2, Xbox
atasco extremo de la nba 1996
1997 (Windows)
Arcade, PlayStation, Sega Saturno, PC
Club de mariscales de campo de la NFL PD, N64, Game Boy, Game Gear, Sega Genesis, Sega 32X, Sega Saturn, SNES
Escapada de la NHL 1998
1999
N64, Playstation, Dreamcast
Otelo 1988 NES
Rally París-Dakar 2001 PC, PlayStation 2
París-Dakar 2: el mejor rally del mundo 2003 PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube
Re voltios 1999 PS, N64, Dreamcast, PC, Arcade
Revolución X 1995 Super NES, Mega Drive/Génesis, Sega Saturn, PlayStation
campeonato mundial de rugbi 2004 PC, PlayStation 2, Xbox
hombre de la sombra 1999 N64 PS PC Dreamcast
Shadow Man: 2 Segunda Venida 2001 ps2
Enfrentamiento: Leyendas de la lucha libre 2003 ps2, xbox
aplastar la televisión 1990 NES
parque del Sur 1998 PS, N64, PC
Rally de South Park 2000 PS, N64, PC, Dreamcast
South Park: Chef's Luv Shack 1999 PS, N64, PC, Dreamcast
Atasco espacial 1996 PS, Sega Saturno, PC
Spider-Man: El Retorno de los Seis Siniestros 1992
1993
NES, sistema maestro, equipo de juego
Spider-Man y los X-Men en Arcade's Revenge 1992
1993
1994
SNES, Mega Drive/Génesis, Game Gear, Game Boy
Spider-Man y Venom: Máxima Carnicería 1994 SNES, Mega Drive/Génesis
Spider-Man y Venom: ansiedad por separación 1995 SNES, Mega Drive/Génesis, PC
Spider-Man: la serie animada 1995 SNES, Mega Drive/Génesis
puerta estelar 1994 SNES
Voleibol de playa de calor de verano 2001 ps2
Los Simpson: Bart y las habichuelas mágicas 1994 chico del juego
Los Simpson: Bartman conoce al hombre radiactivo 1992 NES, equipo de juego
Los Simpson: Bart vs. Los mutantes espaciales 1991 NES, sistema maestro, Mega Drive/Génesis, equipo de juego
Los Simpson: Bart vs. el mundo 1991 Amiga, Atari ST, NES, Master System, Game Gear
Los Simpson: Bart vs. los gigantes 1992 chico del juego
Los Simpson: La pesadilla de Bart 1992
1993
1994
SNES, Mega Drive/Génesis
Recuperación total 1990 NES
Estilo de truco 1999 PC Dreamcast
¡Trogo! 1991 NES, MS-DOS
Turok: cazador de dinosaurios 1997 N64 PC Game Boy
Turok 2: Semillas del mal 1998 N64 GBC PC
Turok 3: Sombra del olvido 2000 N64 GBC
Turok: guerras de ira 1999 N64 GBC
Turok: Evolución 2002 PS2, Xbox, Nintendo GameCube, PC
Vexx 2003 PS2, Xbox, Nintendo GameCube
tenis virtual 2 2002 ps2
bart virtual 1994 SNES, Mega Drive/Génesis
WWF en tu casa 1996 PlayStation, Sega Saturno
WWF Wrestlemania 1988 NES
WWF WrestleMania: El juego de arcade 1996 PC, SNES, Mega Drive/Génesis, Sega Saturn, PlayStation
Zona de guerra WWF 1998 PS, N64, Sega Saturn (cancelado)
Actitud de WWF 1999 PS, N64, Dreamcast
WWF crudo 1995 SNES, Megadrive/Génesis, Sega 32x, Game Boy
Royal Rumble de la WWF 1994 SNES, Megadrive/Génesis, Game Boy
X-Men: Hijos del Átomo 1997 Sega Saturn PC PlayStation

Notas

  1. LI@TRABAJO; Acclaim Entertainment: Back in the Groove (enlace no disponible) . New York Times (31 de marzo de 2003). Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2012. 
  2. 1 2 Comunicado de prensa retrospectivo: Re-Volt Sale (enlace no disponible) . Throwback Entertainment (23 de febrero de 2011). Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2012. 
  3. Acclaim Entertainment-History Re-Volt Sale (enlace no disponible) . Aclamación de entretenimiento (2003). Archivado desde el original el 1 de agosto de 2003. 
  4. Acclaim to Buy Iguana (enlace no disponible) . New York Times (1994-21-12). Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2012. 
  5. Acclaim para adquirir los desarrolladores de software de entretenimiento independientes más grandes del mundo; compañía para comprar Probe y Sculptured Software en intercambios de acciones. - Biblioteca en línea gratuita (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2015. 
  6. Aclamación ASF/AMC . Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 8 de junio de 2011.
  7. Rus McLaughlin. IGN presenta la historia de los  juegos de lucha . IGN (12 de noviembre de 2008). Fecha de acceso: 3 de noviembre de 2022.
  8. 1 2 El creador de 'Turok' juega el juego de los nombres (enlace descendente) . CNET (27 de agosto de 2002). Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2012. 
  9. Acclaim Studios se convierte en una única entidad mundial; Desarrollo interno Piedra angular del éxito del producto. - Biblioteca en línea gratuita . www.thefreelibrary.com . Consultado el 26 de agosto de 2018. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2018.
  10. MobyGames-Software Creations Ltd. Consultado el 17 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2012.
  11. Varanini, Giancarlo Acclaim cierra el estudio de Salt Lake City (enlace no disponible) . lugar de juego Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2012. 
  12. Olsen Twins Sue Acclaim Over Royalties (enlace no disponible) . Los Ángeles Times (27 de abril de 2004). Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2012. 
  13. 1 2 L.I.@WORK (enlace descendente) . New York Times (23 de marzo de 2003). Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2012. 
  14. LI@WORK (enlace descendente) . New York Times (3 de noviembre de 2003). Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2012. 
  15. Acclaim Games Incorporated Business Review en Beverly Hills, CA (enlace no disponible) . Consultado el 17 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 18 de julio de 2011. 
  16. Sinclair, Brendan Preguntas y respuestas: Thomas Maduri, CEO de Throwback . GameSpot (10 de julio de 2006). Consultado el 17 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2008.

Enlaces