Investigaciones de Ace Attorney: Miles Edgeworth | |
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Desarrolladores | Capcom |
Editor | Capcom |
parte de una serie | abogado as |
Fecha de lanzamiento |
Nintendo DS:
Japón : 28 de mayo de 2009 |
Género | Búsqueda |
Creadores | |
Supervisor | Takeshi Yamazaki |
Productor | Eshiro de piel de moto |
Diseñador de juegos | yuki nakamura |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Nintendo DSAndroid IOS |
Modo de juego | Juego para un solo jugador |
transportistas | tarjeta de juego de nintendo |
Control | pantalla táctil |
Sitio web oficial ( japonés) |
Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth es un videojuego de acción y aventura de 2009 desarrollado y publicado por Capcom . Se lanzó originalmente para Nintendo DS en Japón en 2009, internacionalmente en 2010 y luego para iOS y Android en 2017 . Es el quinto juego de la serie Ace Attorney , ambientado entre los eventos del tercer y cuarto juego, Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations y Apollo Justice: Ace Attorney .
Mientras que los juegos anteriores de la serie trataban sobre abogados , en Ace Attorney Investigations el jugador controla al fiscal Miles Edgeworth, que está investigando cinco casos vinculados en una historia común de contrabando . El juego consta de una fase de investigación, en la que el jugador investiga las escenas del crimen en busca de pistas, y una fase de desacreditación, en la que se enfrenta a otros personajes para escuchar lo que cree que sucedió; el jugador puede usar la evidencia para encontrar contradicciones en las declaraciones de los personajes y acercarse a la verdad.
El juego fue desarrollado por Takeshi Yamazaki y producido por Motohide Eshiro. Su objetivo era que los jugadores se sumergieran en el juego y sintieran que eran Edgeworth, a diferencia de los juegos anteriores de la serie Ace Attorney , donde creían que los jugadores simplemente se identificaban con los personajes principales; para ello, incluyeron el control directo de Edgeworth y un elemento de juego que consiste en conectar sus pensamientos.
El juego recibió críticas generalmente favorables, y una queja común es que las refutaciones a veces se reducen a prueba y error. El juego se convirtió en uno de los juegos más vendidos de 2009 en Japón, mientras que las ventas occidentales se describieron como "pobres en el mejor de los casos". Tras el lanzamiento del juego, se lanzó una serie de manga basada en él. Una secuela, Gyakuten Kenji 2 , fue lanzada en Japón en 2011.
Mientras se desarrollaba Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations para Nintendo DS, al productor Motohide Eshiro se le ocurrió la idea de un spin-off protagonizado por uno de los personajes principales de la serie, Ace Attorney [1] . Takeshi Yamazaki aprobó la idea y accedió a comenzar a trabajar. En su blog en el sitio web oficial de Ace Attorney , Eshiro lo describió como una propuesta temeraria con una respuesta inspiradora, entusiasta e imprudente. Poco después comenzaron las reuniones diarias.
Eshiro y Yamazaki se centraron de inmediato en la escena del crimen en lugar de en la sala del tribunal. Algunos puntos de discordia durante las "discusiones interminables" incluyeron la búsqueda de inconsistencias en la escena del crimen, la capacidad de jugar con varios personajes y hacer un juego de Ace Attorney sin un debate en la corte.
El plan original de Yamazaki era crear un juego de detectives protagonizado por Ema Skye, la científica forense adolescente que apareció por primera vez en el quinto caso de Phoenix Wright: Ace Attorney , pero más tarde se tomó la decisión de convertir a Miles Edgeworth en el protagonista del juego, en parte porque, según Según los comentarios de los fanáticos, se lo consideraba el personaje más popular [1] . El juego fue desarrollado como una secuela de la serie principal Ace Attorney [2] .
El diseñador de personajes habitual de la serie, Tatsuro Iwamoto, fue el primer miembro importante del equipo de desarrollo en ser contratado. Más tarde se le pidió al diseñador de personajes de Apollo Justice: Ace Attorney , Kazuya Nuri, que redibujara algunos de los personajes. Terminó creando varios personajes secundarios, incluida la mayoría de las víctimas. Iwamoto y Yamazaki rápidamente comenzaron a crear nuevos personajes. Kay Faraday, la asistente de Miles Edgeworth, fue el primer personaje nuevo creado para el juego [1] .
El primer caso del juego habla de un asesinato que tuvo lugar en la oficina de Miles Edgeworth en su ausencia. El fiscal llega y descubre el cadáver de Buddy Fate, un joven detective, en su oficina, así como un desconocido que disparó al marco detrás de él. El extraño logra escapar. Los sospechosos son la guardia de seguridad Maggie Bird, así como uno de los socios de Edgeworth, el detective Dick Gumshoe. Durante la investigación, resulta que el asesino era el socio de la víctima, Jacques Portsman, miembro a tiempo parcial de una banda de contrabandistas .
El segundo caso comienza unos días antes del primer caso en el avión en el que volaba Edgeworth. Miles Edgeworth se desmayó durante la turbulencia , después de lo cual encontró el cuerpo en el ascensor. La azafata Rhoda Tenereiro lo siguió, confundiendo a Edgeworth con el asesino. El fiscal logró justificarse y encontrar al verdadero criminal: el segundo asistente de vuelo del avión, Cammy Meal. Resultó que ella era miembro de un grupo de contrabandistas y ayudó a transportar varios bienes. En este caso, a Edgeworth se le une Franziska von Karma , su media hermana, fiscal y agente de la Interpol , que anda a la caza de una banda de contrabandistas. Al final del caso, nos encontramos con Ernest Amano, un viejo conocido de Edgeworth. Nos informa que su hijo ha sido secuestrado y nos pide que llevemos el rescate a los secuestradores.
El tercer caso trata sobre el hijo secuestrado de Amano y tiene lugar después del segundo caso. El caso comienza con el hecho de que después de que Miles llevó el rescate a los secuestradores en la atracción del parque de diversiones, lo noquearon y lo dejaron amarrado en cierta habitación. Edgeworth acude en ayuda de una joven, Kay Faraday, una vieja conocida de Edgeworth. Luego de que ambos se apearon, se enteraron que el mayordomo Ernesto Amano había sido asesinado en el parque de diversiones. Durante este caso, se encuentran con otros dos agentes de la Interpol: Lan Shilong y su asistente Sheena. Mientras tanto, se encontró al hijo de Ernest, Lance Amano. Durante la investigación, Miles determinó que el secuestro no era real y que Lance era el asesino del mayordomo. Para evitar que la investigación obtuviera las pruebas necesarias, Ernest Amano compró la casa embrujada -la atracción en la que se produjo el asesinato- y prohibió la entrada a nadie. Sin embargo, Kay Faraday, con la ayuda de The Little Thief, recreó la escena del crimen, lo que permitió probar que Lance era realmente el asesino.
El cuarto caso lleva al jugador siete años atrás. Siete años antes de los eventos del juego, el primer juicio de Miles Edgeworth se interrumpió cuando se encontraron los cuerpos del fiscal anterior del caso y el acusado, supuestamente matándose entre sí. Mientras investiga con su media hermana Franziska von Karma, Edgeworth conoce por primera vez a Dick Gumshoe, Tyrell Badd, Kay Faraday y aprende sobre el infame ladrón Yatagarasu. Al final, logra establecer que Calisto Yu, el abogado asignado a este caso, fue el asesino. Después de que Miles demostró su culpabilidad en la sala del tribunal, Calisto apuntó con un arma a Miles. En ese momento, una joven Kay Faraday entró corriendo a la sala del tribunal y le gritó a Miles, congelado por el horror, que cayera hacia la izquierda. Miles logró hacerlo un segundo antes de que sonara el disparo. Badd corrió tras Yu, pero no pudo atraparla.
El quinto y último caso tiene lugar después del primer caso. El incendio y el doble asesinato del secretario del embajador, Babal, y un imitador de un notorio ladrón de la embajada llevan a Miles, Dick, Kay, Franziska y Lan Shilong a un enfrentamiento final con Yatagarasu y resuelven una conspiración más grande que vincula los cuatro casos anteriores. Resultó que el embajador Allebast era el líder del grupo de contrabandistas y la secretaria del embajador Babal era su mano derecha.
En comparación con los juegos anteriores de la serie, la jugabilidad de Ace Attorney Investigations ha sufrido algunos cambios. El jugador necesita controlar al fiscal Miles Edgeworth para investigar casos. El juego se divide en dos partes: la fase de investigación y la fase de refutación. Mientras investiga, el jugador controla directamente a Edgeworth usando el D-pad o la pantalla táctil de la consola . Se requiere que el jugador inspeccione las escenas del crimen y otros lugares para encontrar pistas ; en el proceso, también tendrás que comunicarte con otros personajes. Cuando Edgeworth nota algo, puede recordarlo como un pensamiento. Al usar la función "lógica", el jugador puede combinar dos de esos pensamientos. Si están conectados, se obtendrá nueva información sobre el caso. Por ejemplo, al "conectar" dos orificios de bala con el hecho de que el arma homicida solo se disparó una vez, Edgeworth concluiría que había dos armas en la escena del crimen. A veces, el jugador necesitará controlar el puntero para inspeccionar ubicaciones. Si se usa la opción de " deducción " en esos momentos , el jugador deberá identificar una contradicción entre la evidencia disponible y la escena del crimen en sí. Cuando el jugador señale correctamente la contradicción, recibirá nueva información sobre el caso. En algún momento de la investigación, se debe usar un dispositivo llamado "Pequeño Ladrón", que crea un holograma que recrea la escena del crimen. Al examinar un holograma, el jugador puede obtener información que de otro modo no estaría disponible. Con la llegada de nuevas pruebas e información, el holograma se puede actualizar. Una vez finalizada la fase de investigación, comienza la fase de refutación.
Durante la fase de negación, un testigo u otro personaje da su punto de vista sobre lo sucedido. El jugador puede "presionarlo" para obtener más información o presentar evidencia que contradiga al testigo presencial. Así, el personaje se acerca cada vez más a la resolución del crimen.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | DS: 78/100 [3] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | 8/10 [5] |
GameSpot | 8/10 [6] |
Zona de juegos | 7.5/10 [7] |
IGN | 7.6/10 [8] |
Informe mundial de Nintendo | 8.5/10 [10] |
Arcada táctil | iOS: [11] |
Jugadores de aventuras | [cuatro] |
NGamer | 79% [9] |
Ace Attorney Investigations recibió elogios de la crítica. La versión de Nintendo DS recibió una puntuación de Metacritic de 78 sobre 100 [3] .
El crítico de Adventure Gamers, Austin Businger, sintió que solo hubo cambios menores en el juego en comparación con la serie principal, por lo que Ace Attorney Investigations era similar a los juegos anteriores, pero aún no tan bueno [4] . Por otro lado, Neil Ronagan de Nintendo World Report dijo que los cambios fueron suficientes para darle al juego una sensación de frescura, calificándolo como "probablemente el mejor de toda la serie Ace Attorney " [10] . La crítica de IGN , Hilary Goldstein, escribió que las innovaciones agregaron variedad al juego, pero sintió que la serie "se estaba quedando sin la suya propia" [8] . Stephen Hopper, en su reseña para el sitio web de GameZone , expresó la opinión de que el juego es muy similar en sus aspectos buenos y malos a los juegos anteriores de la serie Ace Attorney , y la serie en sí está comenzando a "mostrar su edad" [7] . Laura Parker de GameSpot dijo que el juego presentaba una versión interesante de la jugabilidad de las entregas anteriores de la serie, mientras "conservaba el encanto" de sus predecesores [6] .
Businger calificó el juego de demasiado fácil y directo, y el sistema lógico de "demasiado simple". Sin embargo, consideró que encontrar contradicciones en el testimonio “como siempre maravilloso”, aunque en este proceso tuvo que apoyarse en el método de ensayo y error [4] . Ronagan calificó muchas de las decisiones de la etapa de refutación como "ambiguas": si bien parece lógico mostrar evidencia en varias declaraciones, avanzar requiere mostrarla en una en particular. Le gustaban los controles en general, pero describió caminar con la pantalla táctil como "ridículo e inexacto" [10] . Goldstein también tuvo problemas con múltiples piezas de evidencia que apuntaban a la misma contradicción. También destacó el hecho de que durante el pasaje a veces tenía que adivinar, ya que no podía encontrar una solución sensata [8] . John Walker, un crítico del sitio web de Eurogamer , también lamentó que el juego no toma algunas decisiones adecuadas [5] . Hopper escribió que resolver casos no es lo suficientemente intuitivo e implica mucho ensayo y error. Si bien algunos acertijos le parecían lógicos, consideraba que otros eran "agotadores" [7] . Parker calificó el juego como divertido y dijo que el juego tiene profundidad y variedad, pero que a veces es demasiado fácil [6] .
Businger sintió que, si bien el juego tenía los elementos cómicos de la serie Ace Attorney y un diálogo bien escrito, la historia era aburrida, lenta y prolongada [4] . Ronagan calificó el diálogo entre los personajes como divertido y el juego en sí mismo: largo, agradable y de buen ritmo [10] . Goldstein escribió que encontró la trama interesante, pero en algunos puntos la comparó con una "mala telenovela " [8] . Walker agradeció la elección de Edgeworth como protagonista y Kay lo calificó como una gran adición. A pesar de algunos errores tipográficos y errores, también encontró que la localización del juego era encantadora [5] . A Hopper también le gustó que el juego tuviera un nuevo protagonista y escenario, y calificó el diálogo de "trillado pero encantador". Por otro lado, sintió que había mucho texto extra en el juego, lo que hacía que los episodios duraran más de lo debido [7] . Parker escribió que es necesario acostumbrarse a jugar como Edgeworth, y calificó la trama de profunda e intrincada [6] . NGamer elogió el diálogo, el estilo y los personajes "encantadores", pero señaló que el juego carecía del "melodrama" de los títulos anteriores de Ace Attorney, y Edgeworth se consideraba "demasiado soso" en comparación con los títulos anteriores [ 9 ] . Ronagan calificó las imágenes del juego como impresionantes, diciendo que cada personaje "rezuma personalidad", pero también citó la animación como un punto débil, que, si bien era una mejora con respecto a los juegos anteriores, se limitaba a unos pocos fotogramas [10] . Goldstein llamó a los personajes coloridos, pero encontró aburridas las ubicaciones del juego [8] . A Parker le gustó el aspecto del juego y calificó el mundo del juego como "bellamente dibujado" [6] .
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