La aventura de Alto

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La aventura de Alto
Desarrollador Muñeco de nieve
Editor Muñeco de nieve
parte de una serie alto [d]
Fecha de lanzamiento 19 de febrero de 2015 iOS
19 de febrero de 2015
Android , Kindle Fire
11 de febrero de 2016
Windows , Linux
8 de julio de 2016
PlayStation 4 , Xbox One
13 de agosto de 2020
Nintendo Switch
26 de noviembre de 2020
Género juego de plataformas
Creadores
Supervisor efectivo ryan
Productores Jordan Rosenbegr
Diseñadores de juegos harry nesbitt
Programador harry nesbitt
Pintor harry nesbitt
Detalles técnicos
Plataformas
motor Unidad
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz Inglés, Ruso y otros
Control pantalla táctil , ratón
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Alto's Adventure (del  inglés  - "Alto 'ses un juego de plataforma  móvil independiente paraiOS , Android y Kindle Fire ; desarrollado por el estudio independiente Snowman. También existe una versión para ordenadores con Microsoft Windows .

El juego fue lanzado el 19 de febrero de 2015 para iOS. En septiembre del mismo año, Snowman anunció que el juego sería portado a Android y Kindle Fire. El juego finalmente se lanzó el 11 de febrero de 2016 para dispositivos Android y el 2 de julio de 2016 para el sistema operativo Windows.

Basado en múltiples reseñas en Metacritic , el juego recibió elogios generales. Los críticos elogiaron el estilo artístico y el sentido de la atmósfera del juego, pero lo criticaron por no ser original. Pocket Gamer ( eng ) otorgó al juego un Gold Award.

Jugabilidad

Alto's Adventure es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral . El personaje se mueve automáticamente a través de paisajes generados por procedimientos hacia el lado derecho de la pantalla cuando el jugador controla sus saltos. El jugador toca la pantalla para saltar y la mantiene presionada para realizar trucos . Mientras el personaje se mueve por el paisaje, el jugador puede completar algunas de las 180 tareas, aunque solo 3 están disponibles a la vez. Las misiones incluyen cosas como viajar una distancia determinada, rescatar llamas fugitivas , cruzar brechas peligrosas, atravesar los tejados de las aldeas y eludir a los ancianos de la montaña. El jugador recibe recompensas al completar misiones y también puede recolectar monedas que se pueden usar para comprar actualizaciones. El jugador realiza trucos en rápida sucesión, o bien combos , para ganar puntos. El juego también rastrea la distancia recorrida y los trucos combinados. Más tarde, el jugador puede usar el traje aéreo , que cambia algunos elementos del juego. En el juego, el tiempo pasa a través de los ciclos del día cambiando la iluminación y también incluye efectos climáticos.

Desarrollo

Alto's Adventure fue desarrollado en colaboración entre Snowman, un estudio de videojuegos independiente con sede en Toronto , Ontario , Canadá , y el artista principal y programador Harry Nesbitt , Devon , Inglaterra . El desarrollo del juego estaba destinado a "capturar el flujo y la sensación del snowboard" y "todo lo demás simplemente desaparece", a diferencia de otros juegos de snowboard .

Mientras desarrollaban Alto's Adventure , los desarrolladores se inspiraron en videojuegos como Journey (2012), Tony Hawk's Pro Skater 2 (2000) y Windosill (2009). Los cofundadores de Snowman, Ryan Cash y Jordan Rosenberg, querían traer la esencia de los juegos de Tony Hawk a Alto's Adventure , incluidos "desafíos divertidos y positivos" y "fáciles de aprender pero difíciles de dominar" para el sistema de trucos. Evitaron el sistema de misiones de otros juegos de plataformas que consideraban negativo, poco interesante o repetitivo. Inspirándose en el juego Monument Valley ( inglés ) (2014), los desarrolladores decidieron cobrar por encima del promedio como compromiso para no incluir correcciones como anuncios en el juego o microtransacciones .

El mismo año, en 2015, se anunció un puerto para Android y Kindle Fire . Sin embargo, no fue hasta febrero del año siguiente que se anunció una fecha de lanzamiento específica y la aplicación finalmente se lanzó para esas plataformas el 11 de febrero de 2016. Snowman se asoció con Noodlecake Studios para hacer un puerto de Android. Además, a diferencia de la versión de iOS , que se lanza como una aplicación premium (que requiere que el usuario pague $ 2.99 para descargar), la versión de Android será gratuita para descargar. En una entrevista exclusiva con The Verge , Ryan Cash explicó que su decisión de hacer una versión para Android de Alto's Adventure se debió a que Android e iOS estaban en un "ecosistema completamente diferente" y principalmente debido a los grandes problemas con la piratería de aplicaciones de Android. Además, dijo que quienes usen el port Android tendrán la misma experiencia que quienes jueguen en dispositivos iOS.

Reseñas

El juego recibió "aclamación universal" según una revisión de video de Metacritic del juego . Los revisores elogiaron el estilo y la estética del juego, pero criticaron su jugabilidad poco original. Pocket Gamer otorgó al juego un premio de oro. Andrew Webster escribió para The Verge que el juego era "sumamente detallado" e "increíblemente relajante". Escribió que este " próximo gran juego del iPad " ya era uno de sus móviles favoritos y se distinguía de los demás por su "estilo" y la "belleza" de su paisaje montañoso. Webster encontró en Alto's Adventure parte del arte del juego y parte del "asesino del tiempo", comparándolo con Sword & Sworcery y Tiny Wings . Jared Nelson comparó su estilo artístico con Journey y su modo de juego con Ski Safari . Si bien no encontró el juego desafiante, disfrutó de las imágenes "increíbles": contribuyeron "toneladas de pequeños detalles" como animaciones de personajes y cambios en la iluminación y las condiciones climáticas. Nelson también describió la impresión de los lectores como "muy positiva".

Eric Ford encontró que la jugabilidad era "básicamente" buena: "aquí no hay mucho que realmente modernice dentro del género", pero sintió que valía la pena probar el juego por sus "excelentes estilos visuales y banda sonora". También comparó la jugabilidad con Ski Safari y, además, escribe que si bien las bonificaciones, los objetivos de las misiones, la moneda y la puntuación del juego eran "bastante estándar", el sistema de trucos fue elogiado e incluso dio a los trucos posteriores una sensación de "trabajo hecho". Ford no se sintió atraído por las actualizaciones disponibles y escribió que no jugaba por las actualizaciones sino por el juego "en general", que se hizo sentir más grande que el juego en sí con su "increíble", "jugoso" y "relajante". escolta de sonido. Ford agrega que el juego ganó "su exageración" debido a su "increíble obra de arte de estilo e impacto visual" en lugar de su desempeño. Estaba asombrado de cómo el clima dinámico cambiaba la atmósfera del juego, incluso cuando la jugabilidad se desarrollaba sin cambios. Ford predijo que los jugadores reaccionarían ante Alto's Adventure en reconocimiento a su "enorme cantidad de integridad artística y elementos visuales detallados", o decepción por su parecido con los juegos de plataformas sin fin.

Harry Slater de Pocket Gamer pensó que el juego era "bastante especial" y "uno de los mejores en la App Store ". Pensó que era un juego "excelentemente simple", que era una "experiencia compulsiva y atractiva" y "muy divertido", aunque encontró que su mecánica central no era original. Eli Simet de GameZero dijo que quería vivir en el mundo del juego y elogió su "dedicación general e intransigente a la atmósfera" y cómo cada elección se sintió "hecha para mantener la experiencia".

Notas

Enlaces