año 1503 | |
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Desarrollador | Diseño máximo |
Editor |
Girasoles Juegos interactivos de EA |
parte de una serie | año |
Fecha de lanzamiento | 2002 |
Género | estrategia economica |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PC ( Windows ) |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | Alemán |
transportistas | CD-ROM y distribución digital |
Control | teclado |
Sitio oficial |
Anno 1503: The New World es un juego de estrategia en tiempo real desarrolladoempresa austriaca Max Design y lanzado en 2002 . Es parte de la serie de juegos Anno y una secuela directa de Anno 1602 , el juego alemán de mayor éxito comercial en 2002. Anno 1503 gira en torno a la construcción y el mantenimiento de una colonia del siglo XVI en el Nuevo Mundo .
Al igual que su predecesor, el juego se convirtió en un éxito comercial en el mercado alemán y se convirtió en el título de computadora más vendido de 2002. En 2006, las ventas mundiales del juego alcanzaron los 2 millones de unidades. El juego tuvo una expansión, Treasures, Monsters & Pirates , y una secuela: Anno 1701 .
El juego comienza cuando el jugador controla un barco lleno de personas y materiales, primero el jugador debe encontrar una isla cercana, poblarla y comenzar a desarrollar la economía. Los recursos del jugador son inicialmente cosas simples, pero gradualmente se convierten en bienes más complejos y diferentes. Eventualmente, los ciudadanos se vuelven aristócratas y requieren al menos diez bienes diferentes y numerosos servicios, como el acceso a una iglesia grande o una casa de baños. El juego se basa en un jugador y tres jugadores de IA.
La economía de Anno 1503 se basa en proporcionar diversos bienes a los ciudadanos colonos. Comienza con la creación de bienes baratos y progresa a través de los niveles de civilización a lo largo del juego, lo que lleva a bienes más avanzados. Dado que el juego se basa en diferentes niveles de civilizaciones (pionero, colono, ciudadano, comerciante, aristócrata), cada nivel de civilización requiere más bienes y más habilidades de equilibrio y sutileza.
Anno 1503 comienza en el nivel pionero. Después de proporcionar a los ciudadanos bienes básicos como comida, ropa y alcohol, se convierten en colonos, el segundo nivel de la civilización. El segundo nivel permite a los colonos del jugador construir edificios más avanzados. Las habilidades de construcción aumentan con la expansión, lo que significa que las poblaciones más grandes tienen habilidades de construcción más eficientes.
El componente militar de este juego es más complejo que en Anno 1602 . Hay más de siete tipos diferentes de unidades en el juego, mientras que Anno 1602 solo tiene cuatro. Así, durante las batallas, la jugabilidad se vuelve más intensa, ya que el uso de varias unidades se convierte en un punto clave en la estrategia para ganar la batalla.
Los edificios en el juego son más extensos que en Anno 1602 . Esto se debe principalmente al hecho de que el área de juegos y las islas son muchas veces más grandes que en la parte anterior. Así, se hace posible tener muchas más plantaciones y una variedad de caseríos. Los gráficos de edificios y casas se han mejorado en comparación con el juego anterior.
El desarrollo de Anno 1503 comenzó en enero de 1999. El editor Sunflowers Interactive anunció esto en noviembre del mismo año [1] .
En 2004 se lanzó un complemento llamado Treasures, Monsters & Pirates .
Las expectativas comerciales para Anno 1503 eran altas ya que su predecesor, Anno 1602 , se convirtió en el mayor éxito en el mercado alemán en 2002. Los minoristas precompraron 450 000 unidades del juego antes de su lanzamiento [2] y, según 4players, se convirtió en un éxito que "dominó" las listas de éxitos en los países de habla alemana en sus primeros meses de lanzamiento [3] . Debutó en el número 1 en las listas de ventas de juegos de computadora semanales de GfK en el mercado alemán [4] después del lanzamiento del juego el 25 de octubre [5] . Anno 1503 alcanzó el número 1 en la lista de German Media Control para todo el mes [6] después de alcanzar las 115.000 ventas nacionales en sus primeros tres días [7] .
El 15 de noviembre, Sunflowers informó que las ventas de Anno 1503 en Alemania superaron las 200 000 unidades en dos semanas y media [8] y VUD certificó el juego como "Platino" para reflejar este crecimiento [9] [10] .
Anno 1503 continuó vendiéndose en 2003. A través de las ventas en el mercado alemán aumentó a 420.000 copias a mediados de febrero y 450.000 a principios de marzo [11] [12] . En las listas mensuales de Media Control, el juego ocupó el quinto lugar en febrero [13] , luego entró en el top 14 durante otros cuatro meses [14] [15] .
En enero de 2004, VUD otorgó a Anno 1503 un "Premio especial" por ventas de más de 500.000 unidades en el mercado de habla alemana. Media Control lo clasificó en el segundo lugar en enero y en el cuarto lugar en febrero [16] y alcanzó su punto máximo entre los 20 y 30 principales en abril, mayo, junio y julio [17] [18] . En 2006, se habían vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo y 750 000 en países de habla alemana [19] .
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
CGW | [veinte] |
informador del juego | 7.5 de 10 [24] |
Jugador de PC (Reino Unido) | 58% [22] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 81% [21] |
Zona de PC | 78/100 [23] |
X jugar | [25] |
sitios temáticos |
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