Regreso al futuro II y III Regreso al futuro II y III | |
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Desarrollador | EE . UU . Beam Software Pty., Ltd. |
Editor | EE.UU. LJN |
Fecha de lanzamiento | 1990 |
Género | Arcada |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Sistema de entretenimiento de Nintendo |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | cartucho |
Control | palanca de mando |
Regreso al futuro II y III ( inglés: Regreso al futuro II y III ; también Regreso al futuro II y III ) es un videojuego de 1990 lanzado para Nintendo Entertainment System . La trama del juego se basa en los eventos de la segunda y tercera serie de la trilogía de ciencia ficción del mismo nombre .
Parte II
Cuando Doc y Marty llegan en 2015 para ayudar a los jóvenes McFly, un anciano Biff roba un DeLorean con un almanaque deportivo en la mano y le da el libro a su yo más joven en 1955. Él arregla todo para que Doc y Marty ni siquiera se den cuenta de que les robaron el auto. Volviendo a 1985, los viajeros se encuentran en una realidad alternativa en la que Biff se ha convertido en un hombre rico y muy poderoso de fama mundial.
Para evitar que alguien llegara al almanaque, Biff viajó a tres períodos de tiempo diferentes, en los que ocultó varios elementos bajo candados, violando así el curso del espacio-tiempo continuo. El principal objetivo de Marty es conseguir estos artículos que le ayudarán a encontrar el almanaque deportivo y devolver el mundo a la realidad.
Parte III
Después de que Marty quema el almanaque, cae un rayo en la máquina del tiempo en la que se encontraba Doc y lo envía al Salvaje Oeste en 1875 (la fecha de 1885 se indica en la película); el joven se entera de esto por una carta que le llega literalmente. a través de unos minutos después de la desaparición del profesor.
El objetivo principal de la segunda parte: con la ayuda del joven Doc de 1955, vaya a 1875 y luego encuentre y salve a Doc de 1985. Antes de regresar a casa, Marty debe devolver 10 artículos a sus lugares para evitar una vez más el destrucción del continuo espacio-tiempo. El bisabuelo de Biff, el criminal Buford Tannen, intentará impedírselo.
El jugador controla a Marty mientras navega por las calles de Hill Valley a través de varios períodos de tiempo. Para defenderse de los enemigos, Marty puede saltar sobre ellos o disparar balas. Además, el jugador debe recolectar combustible para el DeLoran (basura) y comida (que repone la salud del personaje). En el camino, debes buscar habitaciones en las que Biff escondió varios elementos. Algunos pasajes sirven como corredores entre períodos de tiempo: algunos corredores aparecen en todas las épocas, otros no.
El jugador obtiene las llaves de las habitaciones al matar a cierto enemigo. En la habitación, Marty encuentra uno de los objetos que Biff ha escondido. En el juego, la entrada a la habitación se representa como una puerta cerrada (en la parte 2) o cuevas (en la parte 3).
Para obtener el artículo, el jugador debe jugar un minijuego que se encuentra en la habitación. Por ejemplo, obtenga una cierta cantidad de bonificaciones en 60 segundos evitando enemigos o superando obstáculos: cactus, arenas movedizas y piedras que caen.
Estas habitaciones están ocultas en todos los niveles; la mayoría de las veces, la entrada está en las alcantarillas y otras alcantarillas similares. En cada habitación, el jugador ve el nombre encriptado del elemento que está dentro. El jugador debe adivinar la palabra usando los elementos correctos de su arsenal. Al elegir el objeto correcto, que debe ubicarse aquí, abre una parte de la imagen de mosaico. Si el jugador elige el elemento incorrecto, la computadora se lo llevará y lo devolverá a la habitación donde el jugador lo encontró, por lo que el jugador debe volver a jugar una determinada misión.
En la tercera parte, las salas de rompecabezas se encuentran detrás de las rocas: el jugador debe romperlas saltando sobre el bloque varias veces.
Una vez que se encuentra el control remoto del DeLorean, el jugador puede viajar en el tiempo a 1955, 1985 o 2015. De cualquier manera, primero se debe recolectar la cantidad requerida de combustible.
Además, tras cada viaje, en el año en que fue el jugador, aparece un nuevo clon de Marty, cuyo contacto lleva a la muerte del personaje.
Además, algunas plataformas y repisas no están disponibles en todo momento: si en 1955 Marty no puede trepar a un árbol, entonces en 1985 y 2015 no tendrá ningún problema con esto, ya que el árbol ha crecido a lo largo de los años, lo que le permite al jugador obtener al lugar correcto.
El juego recibió críticas en su mayoría negativas. Sten Stefanik de Gamefreaks365.com señaló que el juego es similar a otro conocido juego de arcade , The Goonies II , basado en la película de Richard Donner. Sten también notó la ausencia de contraseñas. Además, la duración del juego es su principal punto débil: tardó más de 6 horas en completarse, aunque jugó por principio, y no por un interés especial en el juego. [una]
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