Toma de bomba

toma de bomba

Pantalla de carga en ZX Spectrum
Desarrollador Tehkán
Editor Sistemas Tehkan/ Elite (ZX Spectrum)
Fechas de lanzamiento 1984
Amiga
Región Europa 1988
Amstrad CPC
Región Europa 1986 Atari
ST
Región Europa 1988 Atari
XL / XE
2008 Commodore 16 ,
Plus / 4
Región Europa 1986 Commodore
64
Región Europa 1986 Game
Boy _ _ _ _ 2005
Región Europa

Región Europa











Región Europa


Género juego de plataformas
Creadores
Diseñador de juegos kazutoshi ueda
Detalles técnicos
Plataformas Máquina recreativa , Amiga , Amstrad CPC , Atari ST , Atari XL/XE , Commodore 16 y Plus/4 , Commodore 64 , teléfonos móviles, Game Boy , MSX , PC-88 , Playstation 2 , Wii , Xbox , ZX Spectrum
Modo de juego

jugador individual y

dos jugadores (por turnos)
Lenguaje de interfaz inglés
Control palanca de mando , teclado
tipo de caparazón verticales , horizontales

Bomb Jack ( ンジャック Bon Jakku )  esjuego arcade de plataformas lanzado en 1984 por Tehkan (actualmente cambiado a Tecmo ). El juego fue seguido por dos secuelas oficiales: Mighty Bomb Jack , lanzado en computadoras y consolas , y el juego de arcade Bomb Jack Twin .

Historia y jugabilidad

El jugador controla a Jack, un superhéroe que puede saltar y flotar. Individuos no identificados colocaron 24 bombas cada uno en puntos de referencia conocidos (la Esfinge , las grandes pirámides , la Acrópolis , el Castillo de Neuschwanstein y dos paisajes urbanos similares a Miami y Hollywood que aparecen en los fondos de pantalla). Jack debe volar alrededor de la pantalla y recoger bombas. Cada pantalla tiene una configuración única de plataformas en las que Jack puede correr y saltar. Los enemigos (pájaros, momias , tortugas y pelotas) aparecen en el nivel al mismo tiempo , tocándolos, lo que le quita la vida a Jack. Con el tiempo, los niveles comienzan a repetirse con mayor dificultad: hay más enemigos, aparecen más rápido y se mueven más rápido en el nivel.

Jack desactiva las bombas simplemente tocándolas. En cuanto toca alguna de las primeras, se enciende la mecha de alguna otra bomba. Los fusibles encendidos no tienen ningún significado, excepto por la bonificación: tales bombas no explotarán incluso si no se les hace nada. Después de eso, en cualquier momento hasta el final del nivel, solo arde una bomba y, si se desactiva, se enciende otra. Desarmar bombas con una mecha encendida recibe más puntos y, por lo tanto, Jack necesita desarmar las bombas en una secuencia determinada para obtener el mejor resultado. Además, el jugador puede recibir una bonificación si desactiva 20 o más bombas con mechas encendidas (se otorgan 10 000 puntos por 20 bombas y de forma incremental hasta 50 000 puntos por 23 bombas). Para una bomba que no arde, se otorgan 100 puntos y, por lo tanto, para obtener un buen resultado en el juego, el jugador debe desactivar las bombas en la secuencia especificada por el nivel.

En cada nivel, Jack recibe tres bonos que aparecen después de desarmar un cierto número de bombas. Los bonos desplegables se mueven por la pantalla y Jack debe atraparlos para obtenerlos. Estos pueden ser puntos de bonificación, vidas extra y "fuerza" ( ing.  Power ). Este último neutraliza a los enemigos por un tiempo y los convierte en elementos que se pueden recolectar y puntuar, y cuando se recogen, los enemigos congelados se destruyen.

Versiones portadas

Bomb Jack fue portado a varios sistemas informáticos domésticos entre 1985 y 1992 . En 2003 se lanzó una versión para Java ME .

Las versiones de Playstation 2 (2004) y Xbox (2005) se lanzaron en Japón como parte de Tecmo Hit Parade .

Literatura

Enlaces