BoxBoy! | |
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Desarrollador | Laboratorio HAL |
Editor | nintendo |
parte de una serie | BoxBoy! |
Fechas de lanzamiento |
14 de enero de 2015 2 de abril de 2015 |
Género | rompecabezas , plataforma [1] [2] [3] |
Creadores | |
Supervisor | Yasuhiro Mukae |
Productores |
Satoshi Mitsuhara Keisuke Terasaki |
Diseñador de juegos | Haruka Ito |
Programador | takashi nozue |
Pintor | Tatsuya Kamiyama |
Compositores |
Jun Ishikawa Hirokazu Ando |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Nintendo 3ds |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | Inglés , Alemán , Francés , Italiano , Español |
Sitio oficial |
BoxBoy! (ハ コボーイ) es un juego de plataformas de rompecabezasporla empresa japonesa HAL Laboratory y publicado por Nintendo para las consolas portátiles Nintendo 3DS . El jugador controla un personaje cuadrado, Qbby, que puede crear cadenas de cajas. Las cajas se utilizan para superar varios obstáculos. Proyecto Plan BoxBoy! fue programado en 2011 por el desarrollador japonés Yasuhiro Mukae, aunque el juego no se desarrolló hasta 2013. El concepto central del juego se mantuvo igual a lo largo del desarrollo, sin embargo, se realizaron cambios en la duración de los niveles y la estructura del juego. Cada conjunto de niveles ha sido diseñado en torno a un elemento de juego específico para expandir la profundidad del juego a través de la innovación continua. El juego se lanzó a través de Nintendo eShop en Japón en enero de 2015 y se lanzó en todo el mundo en abril de 2015.
BoxBoy! recibió críticas positivas de los críticos. Los revisores elogiaron los acertijos creativos y la mecánica inventiva del uso de las cajas. Algunos críticos quedaron gratamente sorprendidos por la profundidad del juego y acordaron que valía la pena el dinero, pero el estilo artístico simple del juego dividió las opiniones de los críticos. ¡ En 2016, se lanzó una secuela del juego llamada BoxBoxBoy! , y en 2017 se estrenó otra parte de la serie llamada Bye-Bye BoxBoy! .
BoxBoy! es un videojuego de plataformas y rompecabezas en el que el jugador controla un personaje cuadrado llamado Qbby [3] . El objetivo del jugador es llevar a Qbby al final del nivel moviéndose a través de etapas llenas de obstáculos que forman parte de conjuntos de etapas llamados "mundos" [2] [3] . Cada mundo se centra en una mecánica de juego específica. Por ejemplo, un mundo presenta escenarios que contienen láseres letales, mientras que otro presenta grúas para transportar al personaje [4] . La mecánica principal del juego es la capacidad de Qbby para crear cajas y usarlas para superar obstáculos. Las cajas se crean una a la vez y se pueden combinar entre sí. El número máximo de cajas conectadas depende de cada etapa [2] [3] . Qbby puede lanzar cajas que ha creado y luego empujarlas [2] . Las cajas se pueden usar para cruzar varios obstáculos, como pozos, construyendo un puente con cajas o para construir escaleras para llegar a plataformas altas [3] . Además, Qbby puede mover cadenas de cajas adheridas a su cuerpo [2] . Luego puede usarlos como escudo para bloquear peligros como láseres letales [3] . Al crear una nueva cadena de casillas, la anterior desaparece [2] . Si Qbby muere, reaparecerá en el punto de reaparición más cercano [3] .
Al completar una etapa, el jugador recibe medallas para gastar en música o disfraces para Qbby. Se pueden ganar medallas adicionales recolectando las coronas que se encuentran en cada etapa sin usar demasiadas cajas [2] [5] . El juego usa Play Coins de Nintendo 3DS, que se pueden gastar para pedir pistas para resolver acertijos [1] . BoxBoy! realizado en estilo gráfico monocromático en blanco y negro [2] [3] . El juego tiene una historia mínima, durante la cual Qbby conoce a dos personajes adicionales, Qucy y Qudy, después de completar ciertos mundos del juego [6] [7] .
BoxBoy! fue desarrollado por la empresa japonesa de desarrollo de juegos HAL Laboratory [4] . Fue un pequeño proyecto experimental del estudio que trabajó en Kirby: Triple Deluxe y Kirby and the Rainbow Curse [4] [8] . ¡ Planes para BoxBoy! apareció en julio de 2011 con Yasuhiro Mukae, quien luego se convirtió en el jefe de desarrollo. ¡ A BoxBoy! Mukae nunca diseñó ni dirigió el desarrollo, pero su interés en desempeñar el papel lo impulsó a comenzar a planificar el proyecto. La falta de experiencia obligó a Mukae a comenzar a desarrollar un juego simple y compacto. ¡ Concepto BoxBoy ! se originó cuando Mukae estaba haciendo una lluvia de ideas , tratando de encontrar una idea para un juego que tuviera simplicidad en el juego y el título, como otros juegos lanzados en Nintendo y Game Boy [4] . La idea era crear un juego sobre un personaje que crea y usa cajas para superar obstáculos y resolver acertijos [9] . Varios de los empleados de la compañía vieron potencial en el concepto de Yasuhiro y crearon un juego prototipo para mostrarlo [8] . El equipo de desarrollo pasó unos seis meses experimentando con el diseño del juego [9] . Después de que se completó el desarrollo de Kirby: Triple Deluxe , varios miembros de la compañía se unieron en la creación de BoxBoy. y el trabajo en el proyecto comenzó en su totalidad [8] . Después de un año de desarrollo a gran escala, el juego estaba listo [9] .
Para darle a cada mundo un tema, cada uno fue diseñado con un elemento de juego específico en mente. Este enfoque ha creado una estructura en la que el jugador estará expuesto con frecuencia a nuevas mecánicas de juego. El objetivo era mantener el juego atractivo y expandir continuamente la profundidad del juego a medida que avanzaba. La primera etapa de cada mundo fue un rompecabezas simple que enseña a los jugadores un nuevo elemento de juego [4] . Inicialmente, el equipo de desarrollo creó escenarios grandes y largos que requerían bastante tiempo, pero sin embargo, luego decidieron que los jugadores deberían poder completarlos más rápido y, por lo tanto, se cambió la estructura de niveles y se redujo la cantidad de contenido en el escenario. abreviado. Se han agregado elementos de la historia para animar a los jugadores a seguir jugando. La creación de un esquema de control intuitivo y simple fue un factor importante ya que el equipo de diseño quería que el mecanismo de creación de cajas fuera fácil de usar y divertido [9] . ¡ El equipo de desarrollo estaba considerando implementar un modo multijugador para BoxBoy! , pero esta posibilidad se descartó más tarde porque sintieron que hacer que la experiencia de un solo jugador fuera divertida sería una prioridad más alta [4] .
El uso de gráficos en blanco y negro fue un intento de distinguir el juego de los demás y mantener a los jugadores interesados [9] . El diseño de Qbby, el personaje jugable, surgió después de que surgió la idea de usar cajas. ¡ Cuando el equipo estaba desarrollando el estilo visual de BoxBoy! , el equipo consideró convertir a Kirby en el personaje principal , pero era difícil implementar un personaje redondo en interacción con cajas cuadradas y, por lo tanto, crearon un personaje con un cuerpo cuadrado, al igual que las cajas. Se han agregado las piernas de Qbby para que pueda moverse y saltar, así como ojos para que el jugador pueda saber en qué dirección se mueve el personaje [8] . Como Qbby tenía un diseño simple, el equipo se centró en hacer que su animación fuera expresiva para que el personaje fuera atractivo y tuviera personalidad [9] .
BoxBoy! fue publicado por Nintendo [9] . El juego se lanzó para la consola portátil Nintendo 3DS y se lanzó a través de eShop en Japón el 14 de enero de 2015 [10] y en todo el mundo el 2 de abril de 2015 [11] .
¡ En 2016, se lanzó una secuela llamada BoxBoxBoy! para Nintendo 3DS, en el que Qbby puede crear dos juegos de cajas multicolores al mismo tiempo [12] . El juego fue anunciado y lanzado en Japón el 6 de enero de 2016 [13] y en todo el mundo el 30 de junio de 2016 [12] . ¡ El tercer juego de la serie llamado Bye-Bye BoxBoy! fue lanzado en 2017. El juego añade nuevos tipos de cajas, algunas de las cuales pueden explotar, así como personajes infantiles que deben ser escoltados hasta el final del escenario ilesos. ¡ Una compilación de los tres juegos llamada HakoBoy! Hakozume Box (ハ コボーイ! ハコづめBOX BoxBoy! Stuffed Box ) también se lanzó en Japón el mismo día. La compilación también incluía la banda sonora de los tres juegos, así como una figura Qbby Amiibo [14] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 80/100 [15] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
eurogamer | Recomendado [1] |
informador del juego | 8.25/10 [5] |
GameSpot | 8/10 [2] |
IGN | 8.2/10 [3] |
vida de nintendo | 6/10 [16] |
SAMAGAME | 8/10 [6] |
USgamer | [17] |
VentureBeat | 80/100 [7] |
En general , BoxBoy! recibió críticas positivas de los críticos basadas en las reseñas del agregador de calificaciones Metacritic [15] .
¡ Algunos críticos han enfatizado que en las primeras etapas de BoxBoy! lo encontraron demasiado simple, y en consecuencia, la primera impresión no fue la mejor [2] [17] . Justin Heywald de GameSpot describió la simplicidad de las etapas iniciales del juego como un rasgo "casi desagradable". Sin embargo, le gustaron las etapas más difíciles que aparecen a medida que avanza el juego, calificó los acertijos de "inventivos" y elogió el uso inteligente de la mecánica de la caja [2] . José Otero de IGN elogió el diseño de niveles del juego y los desafíos que se le presentan al jugador en las etapas posteriores del juego. También le gustó el sistema de puntos de control "generoso" del juego y comentó que era útil durante los acertijos más difíciles [3] . Bob McKee de USgamer señaló que los niveles cortos y los puntos de control frecuentes no facilitan el juego; dijo que al permitir que los jugadores probaran rápidamente diferentes elementos del juego, HAL pudo eliminar su frustración [17] .
Christian Donlan de Eurogamer quedó sorprendido por la duración del juego y la cantidad de variedad que ofrecía, dado que inicialmente parecía simple. Disfrutó del juego y sintió que dividir los acertijos en niveles cortos le permitía disfrutar del juego [1] . Kyle Hilliard Game Informer también aprobó el ritmo del juego. Señaló que el bajo precio de BoxBoy! y los rompecabezas bien diseñados hicieron que Kyle recomendara jugar a BoxBoy. [5] . Gavin Green de VentureBeat estuvo de acuerdo en que el juego ofrece una amplia variedad de contenido a un precio bajo [7] . La estructura del juego generó algunas críticas de John Wahlgren, que escribe para Nintendo Life. Pensó que el juego pasaba demasiado tiempo aprendiendo nuevas mecánicas y no les daba a los jugadores suficiente libertad para explorar o experimentar, lo que le hizo sentir que el juego se sentía "limitado" [16] .
Según algunos críticos, los gráficos de BoxBoy! recuerda a los juegos de Game Boy [2] [6] [7] [16] , a los que los críticos reaccionaron de forma ambigua. Sin embargo, algunos críticos llamaron a los gráficos "encantadores" y "elegantes" [1] [5] , mientras que otros los llamaron "estériles" [3] . Las animaciones expresivas y los lindos diseños de personajes fueron recibidos positivamente por los críticos [2] [6] [7] .
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