Star Trek: comandante del puente

Star Trek: comandante del puente
Desarrollador Totalmente Juegos
Editor Activisión
Fecha de lanzamiento 27 de febrero de 2002
Versión 1.1
géneros simulador espacial

Clasificaciones de edad
ESRB : E - Todos
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows
motor gamebryo
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador CD ROM

Requisitos del sistema
CPU Pentium II o Athlon de 300 MHz , 64 MB de RAM , tarjeta gráfica compatible con DirectX 8.0a de 16 MB , tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.0a, Windows 95 /OSR2/ 98 / ME / 2000 / XP
Control teclado y mouse

Star Trek: Bridge Commander es un juego de simulación espacial  táctica desarrollado por Totally Games y publicado por Activision . El juego tiene lugar en el universo de Star Trek . A diferencia de la mayoría de los juegos de Star Trek, este juego ha recibido buenas críticas y comentarios de los jugadores, comparables a Star Trek: Voyager Elite Force .

La trama se centra en las aventuras de un nuevo capitán de la Flota Estelar de la Federación enviado a investigar una misteriosa explosión estelar en una región del espacio conocida  como Maelstrom .  A veces, el jugador es asistido en esto por el Capitán Jean-Luc Picard y el Comandante Data , con la voz de Patrick Stewart y Brent Spiner respectivamente. Una facción de los cardassianos parece ser responsable de la explosión , utilizando nuevas armas obtenidas mediante el retorno de la tecnología de una raza desconocida, y lo hizo para amenazar a las razas del Cuadrante Alfa. El capitán y su tripulación toman el mando de la nave estelar Sovereign para luchar contra esta amenaza a la Federación.

Trama

El juego comienza con una tarea estándar. El Downless ( nave de clase Galaxy ) orbita un planeta en el sistema Visuvius (cerca de Mailstrom). El Capitán Wright está volando a bordo de un transbordador a una estación de investigación orbital cuando la estrella Visuvius de repente se convierte en supernova . La onda expansiva destruye todas las estaciones orbitales del planeta y el transbordador de Wright. El Intrépido apenas logra escapar, pero el motor warp está severamente dañado. De vuelta en la estación de reparación, la nave estelar es reparada y mejorada. El primer oficial del Downless (jugador) recibe el rango de capitán. Pronto, el capitán Jean-Luc Picard llega al barco. La nave se envía a Starbase 12, el centro de mando de operaciones en Mailstrom. Después de varias tareas, toda la tripulación del Downless se transfiere al Sovereign (el barco líder de su clase).

Al final, dependerá del Soberano descubrir las pistas de lo que está sucediendo en Mailstrom y descubrir el plan de los cardassianos para invadir la Federación.

Resumen

Casi todas las funciones del juego son dar órdenes apropiadas a los oficiales del puente, centrándose así en el lado del mando sin entrar en los detalles de una operación en particular.

Pero los jugadores tienen la oportunidad de cambiar al modo de vista externa y controlar manualmente los sistemas de vuelo y armas de la nave.

A diferencia de la mayoría de los simuladores espaciales, en Bridge Commander, las tácticas y las órdenes correctas para los subordinados son más importantes. Los reflejos (incluido "jugar por la velocidad del clic del mouse") no ayudarán en el juego, aunque las batallas siguen siendo bastante dinámicas. También es necesario distribuir la energía del sistema de alimentación de a bordo, que, como siempre, no es suficiente para alimentar al máximo todos los sistemas (al menos durante mucho tiempo). Hay tres fuentes de energía: Warp Core (siempre activo), Baterías adicionales (recargadas del Warp Reactor con un consumo de energía reducido) y Reserva (recargadas solo en la estación).

Las naves de la Federación tienen armas bastante "estándar": fásers y torpedos de fotones . En medio del juego, el jugador obtiene torpedos cuánticos más poderosos en su arsenal , y luego una pequeña cantidad de torpedos transfásicos , capaces de atravesar los escudos de energía enemigos, como si no hubiera escudos (sin embargo, al disparar torpedos transfásicos , existe el riesgo de perder de uno a varios lanzadores debido a una fuga de plasma). También es posible usar el rayo de remolque para reducir la velocidad de un objetivo para un golpe más preciso, o para remolcar un barco aliado que ha perdido su rumbo.

Durante la batalla, el jugador puede ordenar al oficial táctico que golpee todo el barco, lo que a menudo no es deseable, o ciertos sistemas del barco. Por lo tanto, la nave puede desactivarse sin destruirla. Habiendo perdido el sistema sensorial, el enemigo no puede devolver el fuego (incluso a ciegas) y es solo un objetivo volador. Habiendo perdido el reactor warp, la nave explota sin importar el estado de la piel.

En el modo Instant Battle, el jugador puede elegir su tipo de nave entre todas las presentes en la campaña, desde inútiles transbordadores hasta poderosas pero inmóviles estaciones espaciales.

El juego presenta clases de naves de la Flota Estelar conocidas de la serie de televisión, como Galaxy, Sovereign, Miranda, Excelsior y otras. Desafortunadamente, la variedad de naves de otras razas deja mucho que desear, pero esto no se debe culpar a los creadores del juego, sino a los creadores de la serie, ya que casi no hay otras clases de naves allí. Los romulanos , por ejemplo, solo tienen una clase de nave, la D'deridex, también conocida como Warbird. Los klingon tienen dos clases de barcos: el K'vort (ave de rapiña) y el Vor'cha. Los cardassianos tienen sus famosos "Halors" y "Keldons", así como una nueva clase de híbridos creados a partir de la tecnología de una raza desconocida. El juego incluso presenta a un comerciante Ferengi en un barco de clase D'kora (Merodeador).

El juego tiene una gran comunidad de modders cuyas modificaciones traen todo, desde reemplazar a Picard con Kirk hasta agregar naves y escenarios completamente nuevos al juego.

Personajes

La tripulación del barco

Aliados

Calificaciones

Reseñas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Tierra de juegos "6.0 de 10 [1]

Notas

  1. Oleg Kafarov. Reseña de Star Trek Bridge Commander  // Game Country  : revista. - Ediciones Gameland, 2002. - Abril ( N° 07 (112) ). - S. 78-79 . — ISSN 7157-1000 .

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