Castlevania II La búsqueda de Simon | |
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Desarrollador | Konami |
Editor | Konami |
parte de una serie | Castlevania |
Fechas de lanzamiento |
FDS: 28 de agosto de 1987 NES: 1 de diciembre de 1988 27 de abril de 1990 Windows: 16 de noviembre de 2002 Consola virtual: 19 de octubre de 2007 19 de octubre de 2007 29 de octubre de 2007 28 de octubre de 2008 |
Género | juego de plataformas |
Clasificaciones de edad |
CERO : A - Todas las edades ESRB : E - Todos OFLC (A) : G - General PEGI : 7 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | H. Akamatsu |
Compositor | Kenichi Matsubara |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Family Computer Disk System , NES , Windows , consola virtual |
Modo de juego | usuario unico |
transportistas | disquete , cartucho , disco óptico , distribución digital |
Control | mando |
Sitio oficial |
Castlevania II Simon's Quest (ド ラキュラII 呪いの封印 dorakyura tsu: noroi no fu:in , Dracula 2: Seal of the Curse) essecuela de plataformas del juego Castlevania .
7 años después de derrotar a Drácula, Simon cayó bajo su maldición y sintió un gran dolor en sí mismo. En un sueño, uno de los descendientes del clan Belnades se le aparece a Belmont y le informa que su muerte se acerca y que la única forma de eliminar la maldición es resucitar a Drácula y destruirlo nuevamente. Cuál será el objetivo del juego, en diferentes castillos recoger partes de Drácula.
El juego tiene 3 finales diferentes. Dependen de cuánto tiempo se dedicó a pasar el juego.
Además, después de los créditos, se puede ver una mano (presumiblemente la de Drácula) emergiendo de la tumba, lo que sugiere una secuela.
Es una secuela de Castlevania que cambia el género del juego de un juego de plataformas normal a un juego de aventuras (que dominaría la serie desde Castlevania SOTN en adelante ). El personaje principal, Simon Belmont, que viaja a través de diferentes áreas, debe resolver acertijos y tareas, comprar armas y varios artículos. El juego tiene un modo de día y de noche. Los cambios se realizan cada 5 minutos. Por la noche, los enemigos se vuelven más fuertes, las tiendas de las ciudades cierran y los zombis recorren las calles (en algunas ciudades también hay murciélagos). No hay límite de tiempo en el juego, pero el final del juego depende de la duración del pasaje. En caso de muerte, el héroe aparece en el lugar de su muerte.
A diferencia de la primera parte, donde Simon restauró la salud con la ayuda de una chuleta de cerdo que encontró en los muros del castillo, en la segunda parte, la salud del héroe se repone solo en la iglesia de la ciudad, pero se repone solo durante el día. porque por la noche, como las tiendas, la iglesia está cerrada.
El juego tiene un sistema de moneda: estos son corazones. Caen de los enemigos muertos. Para los corazones, puedes comprar varias armas y artículos de los comerciantes. Además, con la ayuda de los corazones, aumenta el nivel del personaje: aumenta la resistencia a los golpes enemigos y se alarga la barra de vida. Para actualizar un personaje por primera vez, debe acumular 100 puntos de experiencia y, para cada nivel posterior, 50 puntos de experiencia más que para el anterior. Como en el juego anterior, los corazones también sirven como munición para algunos tipos de armas. Hay un límite en la cantidad de corazones recolectados: no puedes recolectar más de 256 piezas a la vez. Si el jugador pierde toda su vida y usa "continuar", entonces pierde todos los corazones acumulados y la experiencia adquirida.
Simon's Quest fue desarrollado por Hitoshi Akamatsu, quien también desarrolló Castlevania y Castlevania III: Dracula's Curse para NES [1] . El juego se lanzó originalmente el 28 de agosto de 1987 en Japón para Famicom Disk System [2] . Más tarde, se desarrolló un relanzamiento del cartucho para NES, lanzado el 1 de diciembre de 1988 en América del Norte y el 27 de abril de 1990 en Europa . Debido a las diferencias de hardware entre FDS y NES, la versión de NES ha sido rediseñada [3] . La versión Famicom Disk System contenía la capacidad de guardar el juego , mientras que la versión NES usaba un sistema de contraseña para regresar a ciertos puntos del juego [3] . Los medios FDS tenían un límite de 862 kilobits de acceso lento por tamaño de datos almacenados, mientras que la capacidad de cambio de banco de memoria de los cartuchos les permitía acceder a los datos del juego mucho más rápido. Los desarrolladores utilizaron el espacio libre de los cartuchos para almacenar música de calidad mejorada, muestras de batería y cambiaron el orden de las melodías [3] . El relanzamiento también incluyó cambios para corregir errores gramaticales y ortográficos en la traducción, como corregir el nombre del protagonista al final del juego cuando se deletreaba "Simmon Belmont" [3] . La mayor parte de la obra de arte original de Simon's Quest y otros primeros juegos de Castlevania se perdió durante el terremoto de Kobe de 1995 [4] .
El juego ha sido relanzado varias veces. El 16 de noviembre de 2002, Simon's Quest fue relanzado en Norteamérica como parte de la edición de Windows de Castlevania y Contra: Konami Collector's Series [5] . En una entrevista a un fan para la guía oficial del juego Castlevania: Dawn of Sorrow , Koji Igarashi consideró publicar una compilación de todos los juegos de NES [6] . El juego también se relanzó en la plataforma de consola virtual para Nintendo Wii . En 2016, Simon's Quest se incluyó en las versiones norteamericana y europea de Nintendo Classic Mini [7] .
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