Súper Castlevania IV | |
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Desarrollador | Konami |
Editores | Konami |
parte de una serie | Castlevania |
Fechas de lanzamiento |
SNES 31 de octubre de 1991 Diciembre de 1991 23 de noviembre de 1992 Consola virtual 2 de diciembre de 2006 25 de diciembre de 2006 29 de diciembre de 2006 |
Género | acción Aventura |
Clasificaciones de edad |
CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ESRB : E10+ - Todos mayores de 10 años PEGI : 7 |
Creadores | |
Supervisor | zun furano |
Productor | kazumi kitaue |
Compositores |
Masanori Adachi Taro Kudo |
Detalles técnicos | |
Plataformas | SNES , consola virtual |
Modo de juego | usuario unico |
Control | mando |
Super Castlevania IV (悪魔 城ドラキュラ, akumajo: dorakyura, lit. Dracula's Devil's Castle) es un juego de computadora de la serie Castlevania , una nueva versión de la primera parte , lanzado en 1991 por Konami . Lanzado originalmente para Super Nintendo Entertainment System , ha sido relanzado varias veces, incluso para SNES Classic Mini .
El juego tiene lugar en el mismo escenario que Castlevania en NES / Famicom , en 1691 Transilvania , donde el cazador de vampiros Simon Belmont debe derrotar al vampiro Drácula. El juego recibió elogios de la crítica, y algunos lo llamaron uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
A pesar de que Super Castlevania IV es esencialmente una nueva versión de la primera parte , el juego es bastante diferente al original. Las capacidades de la consola de 16 bits han permitido mejorar significativamente la calidad de los gráficos y el sonido. La jugabilidad también ha cambiado. Simon ahora puede balancear su látigo no solo frente a él, sino también hacia arriba, hacia abajo (solo saltando) y en diagonal, así como girar el látigo (para hacer esto, mantenga presionado el botón de golpe y use los botones de dirección) para desviar al enemigo. ataques Además, se hizo posible aferrarse a los anzuelos con un látigo y columpiarse para superar grandes abismos. También hubo la oportunidad de ponerse en cuclillas.
A diferencia de muchos otros juegos de la serie, Super Castlevania IV tiene la capacidad de cambiar de dirección mientras se salta, lo que hace que esta parte del juego (saltar obstáculos mortales) sea mucho más fácil, pero recibir daño de un enemigo todavía golpea a Simon hacia atrás (este vuelo es incontrolable), a menudo en el abismo. Otra diferencia, menos importante, con respecto a otros juegos de la serie es que el uso de armas adicionales está vinculado a un botón separado, y no a la presión simultánea de los botones de ataque y arriba.
A diferencia del original, donde la aventura comenzaba justo en la entrada del castillo de Drácula, en Super Castlevania IV el jugador tendrá que superar varios niveles, incluidos bosques de Transilvania , pantanos y cuevas, antes de llegar al castillo. Así, el juego es más largo que sus predecesores e incluye 11 niveles (aunque no hay bifurcaciones, como en Castlevania III: Dracula's Curse ). Los enemigos también se han vuelto más diversos, además de las viejas cabezas voladoras familiares de una medusa , han aparecido esqueletos y zombis, cabezas de caballos voladores, golems de barro y otros monstruos .
La trama es similar a la primera parte. Simon Belmont, armado con un látigo tribal , llamado "Vampire Killer" ( eng. Vampire Killer ), debe llegar al castillo del Conde Drácula y matar al señor de los vampiros .
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