DEFCON (juego)

DEFCON
Desarrollador Software de introversión
Editores Software de válvulas ( Steam ), Software de introversión
Fecha de lanzamiento 29 de septiembre de 2006
Versión 1.6
ultima versión
Género estrategia en tiempo real
Creadores
Diseñadores de juegos Chris Delay
Gary Cámaras
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows desde 4.10, Windows NT desde 5.0, Mac OS X , Linux
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz inglés
transportistas distribución digital

Requisitos del sistema
Pentium 3, 600 MHz, 128 MB de RAM, tarjeta de video de nivel GeForce 2, disco duro de 60 MB
Control teclado , ratón
Sitio oficial

DEFCON  esvideojuegode estrategia en tiempo realporla firma británica independienteIntroversion Software. Eljuego fue creado en base a la películaWargames,quesimuló un conflicto militar global entre laURSSyEE. utilizando todo el potencial termonuclear de ambas superpotencias. El estilo y el diseño del juego (mapa global, fronteras condicionales, una visualización esquemática de las operaciones militares) también recuerdan a la película. El lema del juego - Todos mueren (eng.Todos mueren), también es una referencia a la película, en la quela inteligencia artificial, que trató de responder a los misiles virtuales lanzados por un enemigo hipotético con un ataque nuclear masivo real y verificó todo lo posibleescenarios de guerra, llega a la conclusión de que es "un juego extraño, solo se puede ganar si no se comienza el juego" y que cualquiera de las partes inevitablemente perderá en el conflicto.   

Jugabilidad

El objetivo del juego es infligir tanto daño como sea posible (expresado en millones de muertos - megamuertes) mientras minimizas tus pérdidas. Antes de comenzar el juego, puedes elegir (si no está especificado por defecto) uno de los seis territorios disponibles:

Número máximo de jugadores: 6. Al comienzo de la ronda, un jugador coloca objetos estacionarios y una flota en su territorio . La primera, por regla general, la aviación de reconocimiento está involucrada en el caso. Durante los primeros 18 minutos del juego, las hostilidades están prohibidas, este tiempo puede ser utilizado para la disposición óptima de fuerzas de acuerdo con los resultados de inteligencia.

Al pasar al nivel DEFCON 3, las unidades de combate del jugador comienzan a atacar automáticamente a los vehículos enemigos que se encuentran en su área de efecto. El uso de la aviación y la marina es aceptable. DEFCON 2 es completamente similar a DEFCON 3. No se pueden lanzar cohetes hasta DEFCON 1. Cambiar a DEFCON 1 elimina todas las restricciones del juego. El principal problema del juego es elegir el momento óptimo para un ataque masivo con misiles, ya que los mismos edificios desempeñan el papel de silos de lanzamiento y sistemas de defensa aérea , por lo que al cambiar las estaciones de defensa aérea al modo silo , la seguridad de las ciudades del jugador cae a cero. En este caso, la ubicación de las minas se detecta automáticamente. La única forma de ganar (no perder) es destruir los silos de misiles del enemigo tan pronto como sea posible después de que se descubran, evitando que dispare todos los misiles.

Los submarinos también se vuelven visibles una vez que ha comenzado el procedimiento de lanzamiento de misiles. El principal peligro para ellos en este caso es la aviación, por lo que es necesario acompañar a los barcos con una flota de superficie o colocar los barcos antes del lanzamiento de tal manera que tengan tiempo para disparar todo el stock de misiles.

Cuando el número total de ojivas en los beligerantes alcanza un porcentaje específico del inicial, comienza la cuenta regresiva, cuyo valor se puede cambiar en la configuración. Cuando termina la cuenta regresiva, el juego se detiene y se lleva a cabo la puntuación. Al final, gana el jugador con más puntos.

Los puntos se calculan utilizando uno de los tres métodos (seleccionados en la configuración):

Objetos

Aviación

La peculiaridad de la aviación en el juego es que los mismos aviones pueden aterrizar tanto en aeródromos como en portaaviones. Por lo tanto, es posible "recargar" portaaviones y entregar un nuevo lote de aeronaves al teatro de operaciones.

Flota

DEFCON

DEFCON  es una estrategia lineal sin la capacidad de crear nuevas unidades de combate, recolectar recursos y desarrollo técnico. Los jugadores eligen la ubicación de sus fuerzas desde el comienzo del juego. El sistema de cuenta regresiva evita que los jugadores comiencen a pelear de inmediato, el juego comienza en el nivel de alerta DEFCON 5 y aumenta gradualmente a DEFCON 1 cuando se permiten armas nucleares.

nivel
DEFCON
Estado Tiempo
5 No hay acciones hostiles. Los jugadores pueden colocar flotas y estructuras en el mapa, y las flotas pueden moverse por aguas internacionales. Los radares no muestran unidades enemigas. Comienzo del juego
cuatro No hay acciones hostiles. Los radares muestran edificios y flotas enemigas dentro del alcance. Los jugadores pueden continuar colocando barcos y edificios. 6 minutos
3 Se permite el combate convencional (combate con armas convencionales, no nucleares). Ya no se pueden colocar edificios ni flotas. 12 minutos
2 Equivale al nivel 3. 20 minutos
una Permitió el uso de misiles nucleares. 30 minutos para el final del juego

Reacción

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico84/100 [1]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comun [2]
borde7/10 [3]
eurogamer8/10 [4]
GamePro4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[5]
GameSpot8.1/10 [6]
IGN(Alex) 8,8/10 [7]
(Steve) 8,5/10 [8]
PALGN8/10 [9]
Jugador de PC (EE. UU.)83% [10]
video jugador9/10 [11]
El AV Clubsegundo+ [14]
Los New York Times(positivo) [15]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos77% [13]
" Apuestas "8.5/10 [12]

El juego recibió críticas en su mayoría positivas, con una puntuación media ponderada de Metacritic de 84/100  [ 1] .

Enlaces

Notas

  1. 1 2 Reseñas de DEFCON: Everybody Dies para PC . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 6 de enero de 2019. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2021.
  2. Peckham, Matt DEFCON Review (enlace no disponible) . 1UP.com . Ziff Davis (7 de octubre de 2006). Consultado el 22 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2012. 
  3. DEFCON: Guerra Termonuclear Global  (desconocido)  // Edge . - Future plc , 2006. - Noviembre ( Nº 168 ). - S. 90 .
  4. Gillen, Kieron Defcon . Eurogamer . Gamer Network (2 de octubre de 2006). Consultado el 22 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 20 de junio de 2009.
  5. LSC. Reseña: DEFCON: Everybody Dies (enlace no disponible) . gamepro _ IDG Entertainment (6 de octubre de 2006). Consultado el 28 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2006. 
  6. Davis, Ryan Defcon: Reseña de Todo el mundo muere . Game Spot . CBS Interactive (10 de octubre de 2006). Consultado el 27 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2018.
  7. Simmons, Alex Revisión DEFCON . IGN . Ziff Davis (14 de septiembre de 2006). Consultado el 27 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2018.
  8. Culos, Steve DEFCON . IGN . Ziff Davis (20 de octubre de 2006). Consultado el 27 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2018.
  9. Marrow, Mark DEFCON Review (enlace no disponible) . PALGN . PAL Gaming Network (24 de octubre de 2006). Fecha de acceso: 28 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2008. 
  10. DEFCON: Everybody Dies  (desconocido)  // PC Gamer . - Future US, 2006. - Diciembre. - art. 78 .
  11. Young, Andy DEFCON: Revisión de la Guerra Termonuclear Global . videogamer.com . Red Resero (11 de octubre de 2006). Consultado el 28 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2018.
  12. Defcon . Juegos de azar (22 de octubre de 2006). Consultado el 28 de abril de 2020. Archivado desde el original el 13 de abril de 2019.
  13. Defcon . ag.ru._ _ Absolute Games (2 de octubre de 2006). Consultado el 6 de enero de 2019. Archivado desde el original el 6 de enero de 2019.
  14. Dahlen, Chris DEFCON . El AV Club . La Cebolla (2 de octubre de 2006). Consultado el 27 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2006.
  15. Herold, Carlos . Two Kinds of Combat: One Wacky, One Shooting , The New York Times Company  (5 de octubre de 2006). Archivado desde el original el 28 de marzo de 2018. Consultado el 27 de marzo de 2018.