Dwango

Operación de juegos de red de área amplia de acceso telefónico , DWANGO es uno de los primeros servicios de juegos en línea con sede en EE . UU. [1] . El servicio dejó de funcionar después de 1998 .

Resumen

DWANGO fue el primer servicio en línea en los EE. UU. y Canadá exclusivamente para juegos DOS en línea a principios de la década de 1990. Originalmente compatible con la organización de  juegos de red de área amplia de la serie de juegos Doom , siendo un servidor multijugador de pago inicial para Doom , Doom II y Heretic . El servicio fue creado por Bob Huntley y  Kee Kimbrell en Houston, Texas .  La primera versión fue lanzada junto con la versión shareware de Heretic . El servicio constaba de una interfaz ASCII que requería una conexión de acceso telefónico . Después de iniciar sesión, los usuarios podían intercambiar mensajes con otros miembros de la sala de juegos y crear su propia plataforma de lanzamiento para un juego en particular. Para ejecutar el cliente del servicio, era necesario ejecutar una aplicación DOS sin ejecutar Windows 3.1 debido a las limitaciones de hardware de las computadoras de la época.

Debido al hecho de que la creación de la red precedió al surgimiento generalizado del acceso a Internet, los jugadores tuvieron que marcar largas distancias a Houston. A pesar de esto, el servicio ganó una gran popularidad y los creadores recibieron grandes ingresos por el pago de suscripciones. En 1995, 10 millones de suscriptores pagaban 9,95 dólares al mes; algunos llamaron desde Italia y Australia.

A partir de este punto, DWANGO comenzó a establecer un sistema de representaciones. Se gastaron $35,000 en la compra del servidor y el representante pudo quedarse con algunas de las ganancias. Cuatro meses después, se instalaron 22 servidores en todo el país.

Con sede en Nueva York, DWANGO tenía oficinas en Houston y Dallas y servidores locales en Nueva York, Austin, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Denver, Houston, Long Beach, Miami, Minneapolis, Montreal, Oakland, Filadelfia, Phoenix, San Diego , San Francisco, San José, Seattle, Shreveport y St. Louis. Los servidores estaban representados por un código local, como lo habían estado al comienzo del servicio, y la única forma de registrarse con DWANGO era a través de un módem de acceso telefónico.

DWANGO , que originalmente admitía juegos de id Software, luego se expandió para ofrecer juegos de desarrolladores y editores como Blizzard Entertainment y 3D Realms .

Notas

  1. DWANGO Zone se presentará en Internet Gaming Zone de Microsoft (enlace no disponible) . Consultado el 23 de junio de 2006. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2012. 

Enlaces