D | |
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Desarrollador | DEFORMACIÓN |
Editor | Entretenimiento de aclamación |
parte de una serie | D |
Fecha de lanzamiento |
3DO 1 de abril de 1995 1995 1 de enero de 1996 (Versión del director) [1] Sega Saturn 28 de julio de 1995 1996 [2] PlayStation 1 de diciembre de 1995 1996 Marzo de 1996 [3] Microsoft Windows 31 de marzo de 1996 1996 [4] |
géneros | Búsqueda de terror de supervivencia |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 15 - 15 Certificado ELSPA: 15+ ESRB : T - Adolescentes USK : 12+ |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Kenji Iino |
Detalles técnicos | |
Plataformas | 3DO , Sega Saturn , PlayStation , MS-DOS , Microsoft Windows |
Modos de juego | usuario unico |
Transportador | Disco compacto |
D ( en japonés: Dの食卓 Di: no Shokutaku ) es un videojuego de supervivencia, terror ybúsqueda lanzado por WARP en 1995. [5] [6] Este juego es el primero de la serie D y uno de los primeros lanzados por esta empresa. Contiene escenas de violencia y canibalismo . [6] La jugabilidad se implementó usando CGI y FMV ; el personaje se controla desde la primera persona. [5] También en D , apareció por primera vez la protagonista Laura, que es el personaje principal de los juegosEnemy Zero y D2 .
El juego comienza con una chica llamada Laura Harris que recibe una llamada del Departamento de Policía de Los Ángeles . Se le informa que su padre, el Dr. Richter Harris, cometió un asesinato en masa y se atrincheró en el hospital. Laura acude a la escena del crimen, con la esperanza de encontrar una explicación para tal acto de un médico respetado. La policía le pide que entre y averigüe qué sucede. Sin embargo, al entrar Laura cierra los ojos, y al abrirlos descubre que el hospital se ha convertido en una vieja mansión. [7]
Laura examina la mansión; Periódicamente, tiene visiones de su madre siendo apuñalada hasta la muerte. El padre de Laura (en forma de espíritu) le pide que abandone este lugar; estar allí por mucho tiempo significa quedarse en la mansión para siempre. Él dice que pronto se convertirá en un monstruo sin alma que intentará matarla. Sin embargo, Laura sigue buscando a su padre, que está preso en la habitación superior. Como resultado, su padre le revela un secreto: su familia fue fundada por Drácula , y en cada descendiente hay una sed de carne humana. Laura mató y se comió a su madre hace muchos años, pero su padre borró el incidente de su memoria. Cuando el Dr. Harris comienza a transformarse en vampiro , Laura debe tomar una decisión: matar o morir. Hay cuatro finales posibles dependiendo de las acciones del jugador:
El desarrollo de un juego D para 3DO Interactive Multiplayer comenzó en 1994. Los desarrolladores de WARP usaron solo tres computadoras Amiga para crear las imágenes en 3D.
Dado que la historia y las escenas FMV daban más miedo que otros juegos publicados antes, el director del proyecto, Kenji Iino, tuvo que buscar un truco. El juego se creó originalmente sin ninguna trama e Iino lo mantuvo en secreto incluso para los demás miembros del equipo. Cuando terminó el desarrollo, envió D para su revisión (sin trama ni violencia). Él envió intencionalmente el disco maestro a los productores en los EE . UU. en una fecha posterior, por lo que la versión no violenta pasó y la versión final del juego entró en producción y D no fue censurado. [6]
Aunque el juego se vendió muy bien en Japón, al principio no ganó popularidad en los Estados Unidos. Sin embargo, Acclaim no solo transfirió el juego a Sega Saturn , Sony PlayStation y PC , sino que también localizó las tres versiones para la venta en EE. UU. y Europa. [2] [3] [4] Aunque cada una de estas versiones se vendió bien, Sony no pudo lanzar suficientes copias del juego para PlayStation y se hicieron más pedidos anticipados. Como resultado, se vendió menos de un tercio de la cantidad prevista. Kenji Iino lo comentó así:
Cuando lanzamos D para PlayStation... el equipo de ventas tenía pedidos de 100.000 copias del juego, pero Sony había priorizado la producción de sus otros juegos. Por lo tanto, Sony informó que solo se produjeron 40,000 copias ... Pero luego, como resultado, resultó que solo se produjeron 28,000 copias, lo que, por supuesto, es muy malo. Así, se recogieron 100.000 pedidos, pero Sony no pudo producir suficientes copias. Estaba muy molesto por esto, porque un juego de este tipo para una pequeña empresa es muy importante. Y si este juego no se vende bien, es muy malo para la empresa... [6]
WARP se vengó de Sony lanzando Real Sound: Kaze no Regret y (más famoso) Enemy Zero exclusivamente para Sega Saturn. [6]
En general, el juego fue recibido positivamente por los críticos, pero como muchos otros juegos que usaban FMV para jugar , se adelantó a su tiempo. Entonces, Game Informer incluyó a D como uno de los peores juegos de terror de todos los tiempos. [ocho]
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