Kenji Iino | |
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Japonés 飯野賢治 | |
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Fecha de nacimiento | 5 de mayo de 1970 |
Lugar de nacimiento | Arakawa , Tokio , Japón |
Fecha de muerte | 20 de febrero de 2013 (42 años) |
Un lugar de muerte | Tokio , Japón |
País | |
Ocupación | diseñador de juegos , compositor |
Esposa | yuka |
Niños | 2 niños |
Sitio web | eno blog |
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Kenji Iino (飯野 賢治Iino Kenji , 5 de mayo de 1970 , Arakawa , Tokio , Japón - 20 de febrero de 2013 , Tokio , Japón ) es un diseñador de juegos y compositor japonés . Se ganó la reputación de inconformista a mediados de la década de 1990 por crear juegos poco ortodoxos como Real Sound , y tal vez sea más recordado hoy en día por sus métodos de marketing rebeldes. Fuera de su tierra natal, fue más conocido por sus videojuegos de terror de supervivencia , específicamente la serie D. . Además de crear videojuegos, Iino también era un conocido músico electrónico y ha creado partituras para varios de sus juegos. Durante su vida, Kenji fundó varias empresas de desarrollo de videojuegos: EIM y From Yellow to Orange [1] (anteriormente llamadas Warp y Superwarp [2] ). También ha trabajado en varios campos, incluidas las industrias automotriz, móvil, tabacalera y hotelera. Iino murió el 20 de febrero de 2013 a causa de una insuficiencia cardíaca provocada por la hipertensión .
Desde muy joven, Kenji tuvo un gran interés en los videojuegos y la música, experimentando mucho con la programación y la grabación de sonido. Uno de sus primeros juegos, Towadako Satsujin Jiken, participó en una competencia regional de juegos. Iino comenzó a trabajar en la industria de los videojuegos en 1988 con Interlink (responsable del éxito menor de 1989, Moulin Rouge Senki: Melville no Honoo ). Con la ayuda de Interlink, a Kenji se le dio un pequeño grado de control sobre sus proyectos, y la compañía pronto lanzó el juego Ultraman Club 2: Kaette Kita Ultraman Club bajo su planificación conjunta.
Insatisfecho con su papel en Interlink e interesado en un control más directo sobre los proyectos, Iino usó sus ahorros para fundar una empresa de desarrollo de videojuegos por contrato, EIM (Entertainment Imagination and Magnificence) en 1989. El programa de Kenji para EIM se basó en gran medida en Interlink, sin embargo, como una empresa de contrato estricto, EIM se centró únicamente en secuelas y spin-offs . Aunque Iino ahora podía elegir proyectos y controlar los resultados de sus actividades, seguía insatisfecho con las restricciones impuestas a EIM por la necesidad de ser fiel a la visión creativa de los grupos que contrataron a EIM bajo contrato. Por este motivo, y también por su creciente inestabilidad mental, Kenji disolvió EIM en 1992 y comenzó a trabajar como consultor de un fabricante de automóviles. [3] [4]
En 1994, después de que su interés en los juegos se reavivó con los viajes a Macworld y Be-In de 1994 , una exposición local de juegos, Iino fundó Warp con un pequeño equipo de programadores y diseñadores, incluidos los animadores Fumito Ueda [5] ( Ico y Shadow of the Colossus ), Takeshi Nozue ( Final Fantasy VII: Advent Children ) e Ichiro Itano ( Macross ), quien más tarde se hizo famoso por otros proyectos. Mientras que EIM se inspiró en Interlink, Iino modeló Warp en base a la división 3DO de Panasonic . Warp ha lanzado una serie de videojuegos para varias plataformas, sin embargo, su principal producto han sido los juegos desarrollados para 3DO Interactive Multiplayer . Bajo la dirección de Kenji, los juegos Warp eran conocidos por su extravagancia y producción poco convencional. Short Warp , por ejemplo, venía con preservativos feelies , mientras que Real Sound venía con una bolsa de semillas. Durante este período, Iino se dedicó a la radiodifusión. Se ganó una reputación de inconformista durante su tiempo con Warp y conmocionó a la prensa japonesa en una conferencia de prensa de 1996 donde quemó puentes con Sony al mostrar una imagen teaser del logo de PlayStation convirtiéndose en el logo de Sega Saturn , lo que indica que el último Warp Enemy El juego Zero será exclusivo de Saturn. Sobre la base de esta reputación, en 1996, el Tokyo Game Show Warp mostró un video de ellos bailando y cantando una canción con letra traducida aproximadamente como "Enemy Zero es un buen juego, Warp es una buena compañía", al final del video Kenji lanzó un muñeco de peluche Muumuu en el suelo, la mascota del entonces popular Jumping Flash de Sony! . [6] Los últimos cuatro juegos de Warp fueron desarrollados exclusivamente para Sega . En parte debido al fracaso de 3DO como consola de juegos, en parte debido al aumento de los episodios de inestabilidad mental de Iino y debido a las cifras de ventas mediocres de sus juegos que no son 3DO. Warp se disolvió poco después del lanzamiento de D2 en 2000. [7]
En 2000 se formó Superwarp. Superwarp difería de Warp al centrarse en DVD , servicios de red y música en línea. [8] Con Superwarp, Iino ha trabajado en más de 20 proyectos, incluido el trabajo con NTT Docomo , diseño de interfaz para máquinas expendedoras de Coca-Cola , marketing de cigarrillos y diseño de un hotel de moda. Durante este período, Kenji también comenzó a escribir blogs . Superwarp se disolvió en 2005 sin lanzar un solo videojuego. Iino explicó que este fue su último acto de distanciarse de su pasado en la Disformidad.
En 2001, Superwarp pasó a llamarse de amarillo a naranja. Kenji continuó al frente de la empresa hasta su muerte. En 2006, Iino anunció que From Yellow to Orange estaba en proceso de desarrollar un juego, y durante una entrevista en el E3 2006, insinuó que sería lanzado para Nintendo Wii . [9] En la edición de septiembre de 2008 de Electronic Gaming Monthly , Kenji declaró en una entrevista que estaba trabajando en un juego que se mostraría en "la próxima edición oa través de la próxima edición de EGM". El 23 de marzo de 2009, Nintendo lanzó un nuevo juego titulado You, Me, and the Cubes en el servicio de descarga de juegos de WiiWare . [diez]
En agosto de 2008, Kenji Iino se asoció con Kenichi Nishi ( Chibi-Robo!, Captain Rainbow ) bajo Fieldsystem para escribir la partitura y ayudar a desarrollar Newtonica , un juego para iPhone y iPod Touch . [once]
Iino también escribió su propia música y era un amigo cercano del músico Michael Nyman . En sus últimos años, usó con frecuencia Twitter , donde creó una banda llamada Noruega con Yuya Asaoka , Hisashi Tonomura , Takamasa Aoki y otros. [12] Aunque algunos de los miembros nunca se conocieron en persona, las canciones que crearon al compartir archivos de música se publicaron en YouTube y se convirtieron en éxitos menores. [13]
Iino ha declarado que fue influenciado por el grupo electrónico Yellow Magic Orchestra .
Los logros musicales de Kenji generalmente son menos conocidos fuera de Japón, aunque han tenido más éxito que sus videojuegos. Iino ha lanzado varios álbumes independientes y también ha coescrito como Remixes 98–2000 de The Cinematic Orchestra . Kenji también ha compuesto música para varios de sus juegos, incluidos Juuouki , Casino Kid 2 , Sunman y dark ambient en D y D2 .
De niño, Iino asistió a una escuela para niños superdotados, pero el curso normal de su infancia se vio muy afectado por la desaparición de su madre de su vida durante su segundo año de escuela primaria. Su maestro en la escuela secundaria lo animó a estudiar filosofía, y sus libros favoritos fueron el Discurso del método de Descartes , el Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein , la Crítica de la razón pura de Kant , Nietzsche y Jung . Kenji abandonó la escuela secundaria a la edad de 17 años y, luego de un breve período en Canon y en una compañía telefónica, pronto ingresó a la industria de los videojuegos. Los videojuegos siempre han jugado un papel importante en su vida desde que comenzó a visitar salas de juego desde muy temprana edad. Describe Space Invaders y Pac-Man como dos de los juegos más influyentes que lo motivaron a seguir una carrera en el diseño de juegos. [catorce]
Iino se casó durante el desarrollo de D , no planeaba tener hijos porque sentía que no era económicamente estable: "Era bastante pobre entonces, vivía en un apartamento de una habitación", sin embargo, con el éxito de D, Kenji declaró que podía "permitirse tener hijos propios".
En 2003, Iino debutó como escritor de ficción en el primer número de la revista literaria Faust , publicada por Kodansha .
Kenji amaba el Macintosh y era muy crítico con el diseño de Windows .
Kenji Iino, quien era bastante obeso , logró perder peso practicando una "dieta libre de carbohidratos", y aunque la obesidad es la principal causa de la presión arterial alta, para 2013 su condición era satisfactoria. Estuvo en Boston 3 días antes de su muerte. Kenji murió en su casa en Tokio de insuficiencia cardíaca hipertensiva a las 21:42 del 20 de febrero de 2013. [15] [16]
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