Pato Darkwing (juego, TurboGrafx-16)

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pato Darkwing
Desarrollador Radiance Software
Diseños Interactivos
Editor turbotecnologías inc.
Fecha de lanzamiento 1992
Género juego de plataformas

Clasificaciones de edad
No
Creadores
Diseñador de juegos Diseños Interactivos
Compositor tsukasa masuko
Detalles técnicos
Plataformas TurboGraphx-16
Modos de juego usuario unico
Transportador cartucho
Control palanca de mando

Darkwing Duck  es un videojuego para la videoconsola TurboGrafx-16 , desarrollado en base a la serie animada del mismo nombre . Fue creado por los equipos de desarrollo de juegos Radiance Software e Interactive Designs  y lanzado por Turbo Technologies Inc en 1992 .

Trama

La Alta Autoridad V.A.O.N recluta a los criminales más notorios de la ciudad de Saint-Canard como asistentes para crear su arma secreta. El liderazgo de SHUSHU representado por Edgar Kluver se ve obligado a pedir ayuda a Black Cloak para detener a los intrusos. La clave para resolver el problema es un cuadro robado por delincuentes. Blackcloak debe recorrer la ciudad en busca de las piezas del rompecabezas que componen el objeto robado para encontrar la ubicación de la Alta Autoridad y llevarla ante la justicia .

Al final del juego, Steelbeak, Megavolt, el profesor Moliarty y Tuskernini se van en un helicóptero, insinuando una secuela, pero luego el helicóptero se estrella por alguna razón y Blackcloak dice: "Los delincuentes nunca pagan, especialmente si no lo hacen". pagar por la gasolina." , insinuando que el helicóptero de Steelbeak se estrelló porque se quedó sin combustible.

Jugabilidad

El jugador lucha contra los enemigos recolectando piezas de rompecabezas esparcidas por cada uno de los tres primeros niveles. La defensa principal es un salto de cabeza. El jugador también puede usar la pistola de gas, pero solo cuando tiene un suministro de perdigones de gas. Se distinguen tres tipos de gas según el color:

Las bombas de cereza pueden destruir a todos los enemigos en la pantalla y recolectar todos los bonos.

Además, si permanece en un lugar durante mucho tiempo, un yunque caerá sobre la Capa Negra, de la cual no se gastará la salud, pero la vida después de eso es fácil de perder.

Crítica

El juego recibió críticas negativas de los críticos. La revista Profile TurboPlay , dedicada a la consola TurboGrafx-16 , otorgó al juego una calificación del 40%, destacando una banda sonora inexpresiva y gráficos débiles que no aprovechan todas las capacidades de la consola. [una]

Notas

  1. Mirada más cercana: Reseñas de juegos TurboChip y TG-CD . TurboPlay (diciembre de 1991/enero de 1992). Consultado el 24 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 14 de agosto de 2017.

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