Duro digital

duro digital
orígenes Hardcore punk
hardcore techno
noise rock
batería y bajo
rock industrial
breakbeat
hip hop
glitch
breakcore
metal extremo
Hora y lugar de ocurrencia Principios de la década de 1990, Alemania

El hardcore digital ( ing.  Digital hardcore ) es un género musical que combina el hardcore punk con la música electrónica . El hardcore digital se originó en Alemania a principios de la década de 1990 y, a menudo, tenía un contenido lírico socialista o de extrema izquierda . [una]

Características

El hardcore digital tiende a ser de ritmo rápido y abrasivo. Combina la velocidad y la pesadez de los géneros de hardcore punk , thrash metal , y en parte riot grrrl , [1] [2] con música electrónica de géneros como el hardcore techno , industrial , breakcore o drum and bass (pero sin limitarlos) . [1] Algunas bandas, como Atari Teenage Riot , incorporan elementos del hip hop , como el estilo libre . También hay representantes más pesados ​​que combinan el hardcore digital con el grindcore , por ejemplo, Phantomsmasher .

Historia

1990

La música fue escuchada por primera vez por Atari Teenage Riot , que se formó en 1992 en Berlín . [1] El término "hardcore digital" fue acuñado por el líder de la banda, Alec Empire, quien fundó el sello independiente Digital Hardcore Recordings en 1994. [1] [3] Pronto se lanzaron bandas alemanas similares en el sello, ganando popularidad en el underground a través de festivales digitales de hardcore en algunas ciudades alemanas. [1] A mediados de la década de 1990, surgieron en todo el mundo una serie de nuevos sellos especializados en el género. Entre ellos se encuentran Gangster Toons Industries (París), Praxis (Londres), Cross Fade Enter Tainment (Hamburgo), Drop Bass Network (EE.UU.) y Bloody Fist (Australia). [1] Digital Hardcore Recordings tenía algunas similitudes con los sellos de Frankfurt Mille Plateaux y Riot Beats. [1] El trabajo de Alec Empire posteriormente se convirtió en la base del breakcore . [4] [5]

Otros artistas de este período incluyen a Christoph De Babalon , Cobra Killer , Sonic Subjunkies , EC8OR , Hanin Elias , Lolita Storm , Nic Endo y The Mad Capsule Markets .

2000

Según Alec Empire, "el hardcore digital ha evolucionado de una escena local de Berlín a un movimiento clandestino internacional". [6] La banda sonora de The Menace presentaba actos de hardcore digital junto con metalcore . [7]

Las bandas del nuevo milenio incluyen a Radioactive Samurai, Ambassador 21, Left Spine Down , Motormark , Phallus Über Alles , DJ JMS , F-NOISE , Schizoid , noCore , Kitcaliber , The Shizit , JuL!e D:sTrOy , Rabbit Junk , NesCreator , Matt Ellin , Miedo y asco en Las Vegas y Moshpit , Psyche , Ultramerda .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 Entrevista con J. Amaretto de DHR, WAX Magazine, número 5, 1995. Incluido en las notas de portada de Digital Hardcore Recordings, Harder Than the Rest!!! CD recopilatorio.
  2. "Estaba totalmente metido en la música riot grrrl, la veo como una forma de expresión muy importante. Aprendí mucho de eso, mucho más quizás que del punk rock 'masculino'". The Punk Years , "Typical Girls" [1] Archivado el 18 de abril de 2016 en Wayback Machine Fecha de acceso: 20 de agosto de 2008.
  3. Imperio de Alec. sobre la escena digital hardcore y sus orígenes Archivado el 9 de junio de 2008 en Wayback Machine , Indymedia.ie , 2006-12-28. Consultado el 28-05-2008.
  4. Alvin Chan, Music OMH, marzo de 2008.アーカイブされたコピー. Fecha de acceso: 29 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2008. Fecha de acceso: 6 de agosto de 2008.
  5. Matt Earp, "Breakcore: Live Fast", XLR8R, 20 de julio de 2006.アーカイブされたコピー. Consultado el 8 de agosto de 2008. Archivado desde el original el 1 de octubre de 2009. Fecha de acceso: 8 de agosto de 2008.
  6. La entrevista definitiva de Alec Empire 26/02/02 Archivado el 15 de mayo de 2008.
  7. ↑ Ryan Orvis, MPR, "Solo una amenaza menor ",アーカイブされたコピー. Consultado el 6 de agosto de 2008. Archivado desde el original el 12 de enero de 2009. Fecha de acceso: 6 de agosto de 2008.

Literatura