DoDonPachi DaiFukkatsu
DoDonPachi DaiFukkatsu (怒首領蜂 大復活) ( DoDonPachi Resurrection, DoDonPachi Daifukkatsu ) es el quinto juego arcade dela serie DonPachi de Cave . El juego se demostró oficialmente por primera vez en AOU2008 Amusement EXPO.
Jugabilidad
Caracteres
A diferencia del juego anterior, ahora las "hijas de los elementos" no actúan del lado del jugador, sino como jefes que aparecen al final de cada nivel en forma de chicas robot gigantes.
- Elemento Hija 01 AI
- Elemento Hija 02 Siguiente EXY
- Elemento Hija 03 PERFECTO
- Element Hija 04 Ray'n
- elemento hija 05
luchadores
- Do-NX-SF-25B Struggle Fighter "Deltasword" (rojo): velocidad rápida, torretas adicionales disparan en una dirección concentrada hacia adelante.
- Helicóptero de asalto Do-NX-AH-16B "Biaxe" (verde): velocidad media, el tipo principal de disparo es hacia adelante, los disparos adicionales se realizan detrás de la dirección del movimiento del jugador. solo en la versión 1.5)
- Bombardero de combate Do-NX-FB-72D "Punta de lanza" (azul): baja velocidad, amplio alcance.
- TYPE-A y Element Doll "Leinyan": luchador de Dodonpachi Daioujou modificado para el nuevo juego (solo Arrange A)
Estilo de disparo ( estilo de disparo )
- Bombas ( estilo bomba ): al presionar la tecla B se consume una bomba del suministro. Las bombas se recargan recogiendo las bonificaciones correspondientes. Si el modo "bomba automática" está habilitado, cuando un jugador es golpeado, una bomba se consumirá automáticamente en lugar de perder una vida.
- Estilo de potencia : el jugador puede cambiar entre los modos Normal y Boost presionando el botón B. El estilo de potencia aumenta la potencia de fuego pero reduce la velocidad de movimiento. Solo en el estilo Power, borrar balas en hiper puede cargar el medidor de hiper. Aunque en este modo el jugador inicialmente no tiene bombas y no puede activarlas manualmente, al recolectar la bonificación de bomba y siempre que la "bomba automática" esté habilitada por defecto en esta versión del juego, la bomba se activará automáticamente cuando golpee el jugador.
- Estilo fuerte ( Strong style ): estilo combinado. En las máquinas recreativas se desbloqueó después de terminar el juego, en los juegos portados está disponible de forma predeterminada.
Hiper contador
"Hyper" ( Hyper ) se puede activar cuando el contador de hiper (barra horizontal) está lleno. Una vez activado, los disparos del jugador podrán borrar las balas enemigas de la pantalla (y al estilo Force, también cargar el mismo contador para volver a activarlo más rápido). Hipercargas a medida que los enemigos son destruidos.
Contraláser
El láser del jugador puede bloquear los láseres débiles disparados por los enemigos, pero los láseres fuertes solo pueden bloquearse en el modo Boost . Cuando se activa "hiper", el láser del jugador puede bloquear cualquier láser enemigo, tanto en modo normal como mejorado.
Niveles
Cada nivel tiene dos rutas, estando disponible la segunda bajo ciertas condiciones; Si se cumplen estas condiciones, los jefes del DoDonPachi original aparecerán como jefes intermedios con gráficos actualizados y ataques más complicados. Hibachi , el verdadero jefe final característico de la serie, solo aparece después de superar el nivel 5 en la segunda ronda ( Ura loop ) después de destruir su forma mecánica de Taisabachi ( un juego de palabras, ya que el nombre se traduce como "coronel bee" y es claramente una referencia to Longener), y su Arma Asesina Suprema (極殺 兵器Gokusatsu Heiki ) : el núcleo "Hibachi" es capaz de producir ataques y contraataques extremadamente fuertes cuando se usa un contraláser. Se activa un escudo protector alrededor de Hibachi cuando el jugador no puede ser golpeado, como cuando se activa una bomba o hiper. Para jugadores menos experimentados, puede abrir un segundo círculo más fácil completando condiciones menos difíciles (recolectar 35 abejas y no usar la continuación, o no más de 1 muerte independientemente de la cantidad de abejas recolectadas), cuando el círculo "Ura" requiere recolectando las 45 abejas ocultas, no más de 1 muerte y no más de 2 usos de bombas.
Trama
Desarrollo
Lanzamiento original
El juego fue lanzado en una máquina arcade. Pronto fue reemplazada por la versión 1.5.
Ver.1.5
Cave reemplazó los sistemas arcade originales con la versión 1.5 de forma gratuita, con los siguientes cambios:
- 2 dígitos adicionales para el contador de puntuación.
- Se corrigió el error del contador de elementos.
- Se agregó otro tipo de caza (helicóptero Tipo-B "Biaxe").
- Bomba automática por defecto.
- Equilibrio del juego ajustado.
- Se eliminaron los puntos seguros y se incrementó la dificultad de la pelea de True Final Boss.
Ver.1.51
Este sistema de arcade se mostró al público solo una vez: en 2010 en el Festival Cave Matsuri. Se diferencia de Ver.1.5 en otro sistema de puntuación, el juego se juega solo en un círculo, solo se usan 3 botones en lugar de 4 (Hyper y bombas en un botón, como en DoDonPachi Dai-Ou-Jou ). Hay otras diferencias también.
Etiqueta negra
Esta versión, lanzada en enero de 2011, contiene los siguientes cambios:
- Se ha cambiado la selección de luchadores: los jugadores primero eligen el tipo de luchador, luego el estilo (Bombas, Poder o Fuerza ( Fuerte )). El estilo ahora corresponde a dificultad fácil, media y difícil respectivamente. Los jugadores pueden elegir por sí mismos si usar la bomba automática o no.
- Los luchadores pueden disparar láseres y balas al mismo tiempo.
- El tamaño de cada quinto dígito del contador de puntuación se ha ampliado para facilitar la lectura.
- Se agregó un indicador rojo ( Rojo , jugado en japonés como 烈怒, que significa "furia") que se llena cuando ambas armas se disparan al mismo tiempo y se cae cuando no. La dificultad del juego aumenta cuando cruza un cierto umbral y entra en modo Rojo . El medidor se reinicia en caso de falla y disminuye cuando finaliza hiper.
- La hiperbarra ahora aumenta muy lentamente cuando no está en modo rojo. Además, el modo Hyper finaliza más rápido después de usarlo.
- Ahora puedes "coleccionar" hipers al estilo Power. Si continúa aumentando la escala del hiper, cuando la escala se llene, permanecerá en el inventario, como una bomba.
- La hiperactivación ahora muestra el nivel actual ( rango ) de la efectividad de la hiperactivación para bloquear temporalmente las balas.
- Las bonificaciones de abeja en los niveles ahora tienen un propósito diferente.
- Hibachi (jefe final verdadero) ahora se puede alcanzar bajo ciertas condiciones. Además, la dificultad/durabilidad de ambos jefes finales - Taisabachi , renombrado Arma Suprema de Aniquilación Infernal Extrema - Desastre Dorado (獄滅極戮 至高兵器ゴールデン・ディザスター Gokumetsu-Gokuriku Shikou-Heiki Gooruden Dizasutaa'' ) y Hiba se intensifican significativamente.
- Los combos de golpes ahora se cuentan de manera diferente. Más específicamente, los combos de golpes no aumentan tan rápido a menos que el indicador "Modo rojo" se ponga rojo.
- Toda la música ha sido reemplazada.
La banda sonora del juego incluye una pista llamada "Zatsuza". Hubo rumores de que este era un tema para otro jefe final, logrado bajo condiciones aún más estrictas. Esto ha sido confirmado oficialmente por CAVE. Zatsuza reemplaza a Hibachi como el verdadero jefe final.
Música
- DoDonPachi DaiFukkatsu Original Sound Track es un CD de 23 pistas que contiene muestras de música y voz en off de un videojuego, y una canción adicional, Image Song (Bonus Track), que parodia el género ondo de la música nacional japonesa . 26 de enero de 2009.
- DoDonPachi DaiFukkatsu Black Label Original Sound Track fue lanzado el 20 de febrero de 2010
- También se han lanzado arreglos de la banda sonora. Igual que el CD incluido con la versión 1.5 Limited Edition y Resurrection Deluxe Edition: puertos Xbox 360.
- También se lanzó una banda sonora exclusiva de iOS como un CD separado.
Lanzamientos
iOS/Android
Xbox 360
Microsoft Windows
Se anunció una versión para Microsoft Windows en el evento Cave Matsuri el 26 de abril de 2016 y se lanzó en Steam el 14 de octubre de 2016. [5] Esta versión incluye todo el contenido de Xbox 360 disponible anteriormente, incluida la versión 1.51, que era DLC de pago. para el lanzamiento europeo y el modo de arreglo Black Label exclusivo de Japón, así como la banda sonora. [6]
Calificaciones
Notas
- ↑ Vapor 株式会社ケイブ
- ↑ DoDonPachi Resurrection para PC se lanza el 14 de octubre - Gematsu
- ↑ 【Android】2011年10月 ついに弾幕シューティングがAndroidで登場【CAVE】 - YouTube
- ↑ 1 2 3 Vapor - 2003.
- ↑ 株式 会社 ケイブ@ハロウィン en Twitter: "発売 日 は は は 10/14 () に 決定 です よ !!!! !!!! Dodonpachi Resessurection [Steam] 14 oct! ▼ 版 怒 首領 蜂 復活』 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日 日日 日 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 配信 https://t.co/oolydbqo5g https://t.co/oolydbqo5g https: ... ... ...
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- ↑ DoDonPachi Resurrection para iOS (iPhone/iPad) . Ranking de juegos . CBS interactivo. Consultado: 30 de marzo de 2015. (indefinido)
- ↑ Resurrección de DoDonPachi para Xbox 360 . Ranking de juegos . CBS interactivo. Consultado: 30 de marzo de 2015. (indefinido)
- ↑ Reseñas de DoDonPachi Resurrection para iPhone/iPad . Metacrítico . CBS interactivo. Consultado: 30 de marzo de 2015. (indefinido)
- ↑ Reseñas de DoDonPachi Resurrection para Xbox 360 . Metacrítico . CBS interactivo. Consultado: 30 de marzo de 2015. (indefinido)
- ↑ Barnholt, Ray. Revisión de DoDonPachi para iPhone . 1UP.com . IGN Entertainment (4 de agosto de 2010). Consultado el 30 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. (indefinido)
- ↑ Marrón, Marcos. Reseña de la resurrección de DoDonPachi . Eurogamer (13 de agosto de 2010). Consultado: 30 de marzo de 2015. (indefinido)
- ↑ Parkin, Simón. Reseña de DoDonPachi Resurrection: Deluxe Edition . Eurogamer (11 de noviembre de 2011). Consultado: 30 de marzo de 2015. (indefinido)
- ↑ Puntuaciones de revisión de Famitsu . Nintendo Todo (16 de noviembre de 2010). Consultado: 30 de marzo de 2015. (indefinido)
- ↑ Hatfield, Daemon. Reseña de la resurrección de Dodonpachi . IGN . IGN Entertainment (30 de agosto de 2010). Consultado: 30 de marzo de 2015. (indefinido)
- ↑ Navidad 2011, p.105
- ↑ The Pocket Gamer Awards 2011: Los ganadores . Jugador de bolsillo (1 de marzo de 2011). Consultado: 30 de marzo de 2015. (indefinido)
Enlaces
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