Embrague doble | |
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Desarrollador | Desarrollo BGS |
Editor | Entretenimiento ASCII |
Fecha de lanzamiento |
1992 [1] |
Géneros | arcade , simulador de coche |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Torben Backeyger Larsen |
Programador | Lassie Fobeng |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Sega MegaDrive |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | cartucho |
Control | mando |
Double Clutch esun videojuego de carreras arcade desarrollado por BGS Development y publicado por ASCII Entertainment exclusivamente paraSega Mega Drive en 1992 [1] . En 1996, Double Clutch fue relanzado en la compilación Double Pack en Australia [2] .
El juego ofrece un modo individual o multijugador . El jugador puede elegir la práctica o el torneo, el nivel de dificultad, la música y el controlador, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas. Hay varias condiciones climáticas en las pistas, los autos se dañan como resultado de colisiones y también existe la oportunidad de reparar y modificar el auto.
El simulador de coche solo se publicó en Europa . La prensa de juegos le dio a Double Clutch una crítica mixta pero generalmente positiva . Los gráficos y el modo multijugador se atribuyeron a los méritos, y la calidad general y la monotonía del juego para un jugador se mencionaron entre las deficiencias.
Double Clutch es un juego arcade de carreras en 2D con vista cenital [ es ] 3] [4] . El juego tiene la posibilidad de un modo individual o multijugador para dos jugadores. Se pueden seleccionar cuatro canciones. El jugador recibe uno de los cuatro conductores, cada uno con un lema y sus propias ventajas: Todd Wheeler (buen motor), Lenz Quick (aceleración), Pam Wilder (buenos frenos) y Joe Sander (buen manejo). En total, el juego tiene cuatro pistas, cada una con sus propias condiciones climáticas. Los autos se mueven en el plano de la pantalla a lo largo de una ruta en bucle, que contiene muchas vueltas. Puede haber charcos en el camino que hagan que el automóvil patine y cosas que le permitan obtener dinero extra , tiempo y reparaciones del automóvil. Al chocar con objetos u otros autos, el auto del jugador recibe daño , que se muestra en una barra de vida en la pantalla, y cuando está vacío, el auto explota [ej. 1] [3] .
En total, el juego tiene dos modos principales: práctica y torneo. En ambos casos, en cada una de las pistas necesitas dar tres vueltas. Hay siete corredores en las carreras, incluido el jugador. El ganador es el que cruzó primero la línea de meta y, a partir del cuarto lugar, los perdedores [4] . En la práctica, el jugador puede elegir la pista él mismo y entrenar en ella con otros ciclistas. En el torneo, puedes elegir uno de los tres niveles de dificultad, después de lo cual debes recorrer las pistas una por una. Al jugador se le acredita una cierta cantidad de dinero, dependiendo del lugar ocupado. Después de cada carrera completada, se pueden gastar en reparaciones o mejorar las características técnicas del automóvil. Las piezas nuevas (chasis, ruedas, nitro boost y motor) mejoran el manejo, los frenos, la aceleración y la velocidad, respectivamente. Están marcados con franjas de seis divisiones, y puedes mejorar cada uno de los detalles hasta llenar las divisiones por completo. Después de pasar las cuatro pistas, se abre la quinta competencia final [3] .
Double Clutch fue desarrollado por BGS Development y publicado por ASCII Entertainment [1] . El diseñador y programador del juego, respectivamente, son Torben Backeyger Larsen y Lassi Fobeng. A pesar del estilo arcade del proyecto, los creadores utilizaron algunos elementos de realismo: daños en el automóvil, repuestos y condiciones climáticas que afectan la conducción. Según los desarrolladores, tomaron ideas del juego Super Off Road [4] y los periodistas compararon el simulador de autos con Micro Machines [4] [5] .
Double Clutch se lanzó en 1992 exclusivamente para la consola de juegos Sega Mega Drive solo en Europa [1] . Sin embargo, en 1996, el simulador de conducción se publicó en Australia en el Double Pack , desarrollado por Vario y publicado por Sega [2] .
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Poder Ilimitado | 77% [5] |
Máquinas malas | 67% [4] |
videojuegos | 62% [3] |
Mega | 20% [6] |
El juego recibió críticas mixtas pero generalmente positivas de los periodistas. Un crítico de Power Unlimited le dio a Double Clutch una puntuación de 77 sobre 100, comparó el juego con Micro Machines y elogió los gráficos, pero también criticó la monótona jugabilidad [5] . El representante de Mean Machines le otorgó una puntuación del 67% y estuvo de acuerdo con las conclusiones de su colega, comentando positivamente la velocidad y los gráficos, pero notó un deterioro en la jugabilidad en comparación con las mencionadas Micro Machines [4] .
Algunos críticos fueron más tibios sobre el juego. Según Jen Barish, periodista de Video Games , que le dio al simulador de autos una puntuación del 62 %, Double Clutch se juega mejor con dos personas, ya que el juego está claramente destinado a la competencia multijugador, mientras que la calidad del jugador individual fue llamada. inaceptable [3] . Una crítica muy negativa de Double Clutch provino de Mega , quien le dio al juego una calificación del 20% y lo llamó "extremadamente aburrido" y basura, y finalmente aconsejó a los jugadores que jugaran Micro Machines en su lugar [6] .
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