Dan dinamita | |
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Desarrollador | Rod Bouquette |
Editor | espejo suave |
Fecha de lanzamiento | 1985 |
Género | juego de plataformas |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Amstrad CPC , Commodore 64 , MSX , ZX Spectrum |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | casete |
Control | teclado , joystick |
Dynamite Dan es un juego de plataformas lanzado para la computadora ZX Spectrum y otros sistemas de juego de 8 bits. El juego fue creado por Rod Bouquette y lanzado por Mirrorsoft en 1985.
El modo de juego es similar a otros juegos de plataformas populares como Jet Set Willy y Auf Wiedersehen Monty . En un momento, el juego recibió calificaciones bastante altas de los jugadores.
Alguien, el Dr. Blitzen y su asistente Donna, están tramando planes para tomar el control del mundo con la ayuda de un arma secreta: un láser que puede influir en la mente de las personas. El personaje principal, Dan, apodado "Dinamita", coloca su aeronave en el techo del edificio en el que se refugió el villano. Su objetivo es robar documentación secreta que el Dr. Blitzen escondió en una caja fuerte. Dan necesita recolectar 8 cartuchos de dinamita , con los que puede volar la cerradura de la caja fuerte y robar la carpeta con los documentos. Además, Dan debe recolectar las tarjetas de crédito esparcidas por la mansión para debilitar la situación financiera del villano. Al hacer estallar la caja fuerte y robar una carpeta marcada como "Top Secret", nuestro héroe puede salir de la mansión del doctor malvado de la misma manera que llegó: en un dirigible.
La mansión está invadida por hordas de monstruos que intentan de todas las formas posibles prevenir a Dan. Además, la mansión en sí es un laberinto bastante intrincado. Dan puede perder la vida ahogándose en el agua, chocando con un monstruo, cayendo desde una altura, siendo golpeado por un rayo láser o muriendo de hambre si Dan no toma algún artículo comestible a tiempo. Hay un ascensor en el centro de la mansión , que el jugador puede usar para navegar por los pisos. Las habitaciones inferiores de la mansión terminan en un río, que es flotado continuamente por una balsa que puede sostener a Dan y transportarlo de una habitación a otra. También en algunas habitaciones hay cabinas de teletransportación , transfiriendo a Dan a otras habitaciones. El número de intentos que el jugador tiene a su disposición se muestran como siluetas de Dan en la parte inferior de la pantalla. El jugador recibe vidas extra al tomar un objeto: un tubo de ensayo luminoso .
Lanzado un año después del original, Dynamite Dan 2 fue una búsqueda similar en la que Dan tuvo que navegar por una mansión de 200 habitaciones.
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