Auf Wiedersehen Monty

Auf Wiedersehen Monty
Desarrollador Pedro Harrap
Editor Gráficos Gremlin
Fecha de lanzamiento 1987
Género juego de plataformas
Creadores
programadores Sean Hollingworth, Greg Holmes, Steve Carrey, Chris Carrey
Pintores Terry Lloyd, Colin Dooley
Compositores Rob Hubbard, Ben Daglish
Detalles técnicos
Plataformas Commodore 64 , ZX Spectrum , Amstrad CPC , MSX
Modo de juego usuario unico
transportistas casete , disquete
Control teclado , joystick

Auf Wiedersehen Monty ( "adiós, Monty" en alemán ) es un juego de computadora para ZX Spectrum , Commodore 64 , Amstrad CPC y MSX . Lanzado en 1987, fue el cuarto de una serie de juegos sobre el topo llamado Monty, después de Monty is Innocent , Monty on the Run , y el primero en Wanted: Monty Mole . El juego fue desarrollado por un equipo de escritores dirigido por Peter Harrap , con música compuesta por Rob Hubbard y Ben Daglish .

La trama del juego

La historia del personaje principal, un topo llamado Monty, comienza en el primer juego con su participación. El pobre topo , para no congelarse, se vio obligado a robar unos trozos de coca y calentar su casa. Pero tan pronto como nuestro héroe cometió esta pequeña pero aún mala conducta, inmediatamente entró en la lista de criminales buscados. Entonces, Monty se dio a la fuga...

Esta vez, Monty decidió esconderse para siempre de sus perseguidores. El objetivo del juego es acumular suficientes fondos para comprar la isla desocupada de Montos en Grecia . Para lograr su objetivo, Monty tendrá que viajar por Europa , recolectando dinero y otros artículos en el camino, completando algunas tareas. El modo de juego es una búsqueda de plataformas común a finales de los 80 , similar a las que se encuentran en juegos como Dynamite Dan y Jet Set Willy . Algunas pantallas del juego son semejanzas de objetos de la vida real (o existentes en el momento del lanzamiento del juego), como la Torre Eiffel o el Muro de Berlín .

En el juego Auf Wiedersehen Monty hay muchas sorpresas inesperadas, no siempre agradables. Por ejemplo, un jugador es atacado repentinamente por una cabeza de toro en cuanto toma una alfombra roja en España (probablemente una referencia a una corrida de toros popular en este país ), un auto tiende a caer sobre la cabeza de Monty en la ciudad de Düsseldorf , esto se debe al hecho de que hay fábricas de fabricantes de automóviles famosos.

Durante el pasaje, el jugador podrá, hasta cierto punto, familiarizarse con la geografía y las vistas de Europa. Al visitar diferentes países, el jugador se familiarizará con la cultura de estos países. Por ejemplo, en Suiza, Monty encontrará relojes y queso , en Francia , toma , en los Países Bajos, tulipanes , etc.

El juego brinda la oportunidad de volar en un avión. Esto brinda la oportunidad de moverse rápidamente de una ciudad a otra. Algunos territorios del juego solo se pueden visitar con la ayuda de vuelos.

Además del dinero, Monty tendrá que recolectar una serie de artículos especiales, algunos de ellos para cambiarlos por otros, ganando así fondos adicionales. Todo esto es necesario para acumular una cantidad suficiente, que sería suficiente para comprar la isla. A continuación se muestra una lista de ellos:

A medida que se acumulen fondos, aparecerán partes de la isla en la parte inferior de la pantalla, que Monty debe comprar. Hay tres en total. Antes de recogerlos todos, no vayas a la isla de Montos, de lo contrario, el juego no se considerará completado. Recogerás las últimas tres cartas EC en el puerto griego, la ubicación anterior a la isla de Montos.

Datos interesantes

Secuelas

Un juego de seguimiento con Monty the Mole, Impossamole , vio la luz en 1990. Es bastante diferente a sus predecesores, ya que ya no es una búsqueda, sino un juego de plataformas tipo “consola”.