Ever 17: El Fuera del Infinito | |
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Desarrollador | NIÑO |
Editor | NA Hirameki Internacional |
parte de una serie | infinito |
Fecha de lanzamiento |
29 de agosto de 2002 16 de mayo de 2003 (Edición Premium) |
géneros | juego de PC de ciencia ficción [d] ynovela visual |
Clasificaciones de edad |
ESRB : Adolescente CERO : C (15+) |
Creadores | |
Compositor |
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Detalles técnicos | |
Plataformas | PS2 , Dreamcast , Windows , Xbox 360 , Nintendo DS , Android , iOS , PlayStation Portable |
Modos de juego | usuario unico |
Requisitos del sistema |
SO: Windows XP/2000/Me/98, procesador Pentium III o AMD Athlon de 800 MHz, 128 MB de RAM, unidad de CDVD-ROM 8x, 2,25 GB de espacio libre en el disco duro, tarjeta gráfica de 32 MB (SVGA de 16 bits en color) |
Control | teclado y pantalla táctil |
Sitio web oficial ( japonés) |
Ever17: The Out Of Infinity es una novela visual japonesadesarrollada y publicada por Kindle Imagine Develop (KID) . El juego se lanzó originalmente en Japón el 29 de agosto de 2002 para las consolas de videojuegos PlayStation 2 y Dreamcast . Una versión para Windows subtitulada Premium Edition apareció el 16 de mayo de 2003. En diciembre de 2005, Hirameki International Group, Inc. lanzó una versión para PC en inglés en los EE . UU . En 2008, se relanzó como parte de la colección Infinity Plus , que incluye todas las novelas de la serie. Adaptado a la consola portátil Sony PlayStation Portable a principios de 2009.
Ever17 es una de las novelas de la serie Infinity/Integral producida por KID y SDR Project . Tras la quiebra de KID, todos los derechos de la serie se vendieron a Cyberfront Corporation . La serie Infinity/Integral , además de Ever17 , incluye Never7: The End Of Infinity , Remember11: The Age Of Infinity , 12Riven: Psi-Climinal Of Integral y Code 18 . A pesar de que la acción de estos cuentos transcurre en el mismo universo, no están conectados directamente ni por el lugar, ni por el tiempo de acción, ni por los personajes.
Ever17 está ambientado en Japón en el parque temático marino submarino LeMU, a 51 metros bajo la superficie de la isla artificial de Insel Null. Después del accidente, casi la mitad de LeMU se inunda, y los caminos a la superficie y las líneas de comunicación se cortan, los héroes del juego caen en una trampa dentro del complejo. Además, LeMU está bajo alta presión de agua, lo que limita el tiempo de búsqueda de rutas de rescate a 119 horas.
El jugador ve la historia desde la perspectiva de dos personajes: Takeshi Kuranari [Notas 1] , un estudiante universitario que visitó el parque con sus amigos pero se quedó atrás; y un niño amnésico que ni siquiera puede recordar su propio nombre, a quien los personajes simplemente llaman "Niño" [Notas 2] . Otros personajes incluyen a Yu Tanaka [Notas 3] , que trabaja a tiempo parcial en LeMU los fines de semana; Tsugumi Komachi [Notas 4] , una chica que no confía en los demás; Sora Akanegasaki [Notas 5] , un ingeniero de sistemas e inteligencia artificial en el Departamento de Desarrollo de LeMU que solo se puede ver a través de una proyección en las retinas de otros personajes; Sara Matsunaga [Notas 6] , estudiante de segundo año y hacker; y Koko Yagami [Notas 7] , una niña que está atrapada en LeMU con su perro Pipi.
El juego comienza el 1 de mayo de 2017, cuando LeMU experimenta un corte de energía, falla el sistema de comunicaciones y el parque sufre una fuga de aire; partes de él se inundan, bloqueando la salida y atrapando a los personajes. Debido a la presión del agua, el complejo comenzará a derrumbarse a partir de las 119 horas, mientras que por ello no es posible escapar nadando, ya que puede aplastar los pulmones.
Si el jugador juega como Takeshi, forman una relación con Tsugumi, quien le revela que ella y su hámster mascota, Chiami, son portadores del virus Cure, que ha reescrito su código genético y ha detenido su envejecimiento biológico. Ella y Takeshi tienen relaciones sexuales y ella queda embarazada. Más tarde, Koko se enferma. Se revela que LeMU fue creado por Leiblich Pharmaceuticals como fachada para IBF, un laboratorio de investigación debajo del parque. La FIB desarrolló el virus mortal Tief Blau , y el accidente en LeMU fue causado por la filtración del virus por parte de la FIB. Koko se infectó mientras visitaba a su padre, investigador del IBF.
Los héroes viajan al IBF en busca de una cura, momento en el que todos comienzan a mostrar síntomas de Tief Blau. La excepción es Tsugumi, ya que el virus Cure la protege; el resto se inyecta sus anticuerpos. Entran en contacto con la superficie y una cápsula de escape los persigue, pero solo pueden esperarlos por un corto período de tiempo. Tsugumi se va para encontrar a Chyami desaparecida, mientras que Takeshi la persigue y escribe los datos de Sora en un disco en el camino para preservar sus recuerdos. Cuando regresan a la FIB, descubren que han perdido el bote de rescate. Encuentran el submarino y escapan en él, sin embargo, sus baterías se agotan y Takeshi sale de ella, dándole suficiente flotabilidad para salvar a Tsugumi, muriendo en el fondo del océano en el proceso. Koko muere en el IBF mientras buscaba a Pipi y el equipo de rescate no pudo encontrarla.
Si el jugador está jugando como Boy, Sara quedará atrapada en LeMU en lugar de Coco. El niño ve a menudo a Coco, aunque nadie más la ve. Los héroes logran contactar con la superficie y abrir y cerrar puertas estancas en todo el complejo mediante el movimiento del agua. Esto les permite llegar a la superficie.
Después de terminar el juego como Takeshi y Boy, el jugador obtiene acceso a la rama final, donde se revela que, si bien los eventos que experimentó Takeshi tuvieron lugar en 2017, los que experimentó Boy se organizaron en un LeMU reconstruido en 2034. Yu 2017, cuyo nombre completo es Yubiseiharukana [Notas 8] , se inseminó artificialmente y dio a luz a Yubiseiakikana [Notas 9] , quien interpretó a Yu en el accidente escenificado. Pipi huyó de LeMU en 2017 y se llevó un CD con los recuerdos de Sora y un video de Koko muriendo en la FIB. El jugador se entera de que Sarah y el Niño son los hijos de Tsugumi y Takeshi y que el verdadero nombre del Niño es Hokuto [Notas 10] . El chico de 2017, cuyo nombre es Ryogo Kaburaki [Notas 11] , interpretó el papel de Takeshi durante la producción, mientras tenía la apariencia de un hombre joven debido a que el virus Cure detuvo su envejecimiento.
La recreación del accidente se realizó para alinear los dos puntos en la cuarta dimensión, el tiempo, y llamar la atención de la persona que juega Ever17 sobre los eventos de 2034. Los personajes ven al jugador como una criatura de cuatro dimensiones : "Glare Winkel", que puede moverse a través del tiempo. Su aparición provocó la amnesia de Hokuto. Yubiseiharukana le dice a Bleek que le dijeron que hiciera una obra de teatro para salvar a Takeshi y Koko. Winkel viaja a 2017 y despierta a Takeshi, lo que hace que nade hacia la FIB; adentro, le inyecta a Koko los anticuerpos de Tsugumi. Bleek Winkel advierte a Yubiseiharukan que no salve a Takeshi y Koko de inmediato o podría ocurrir una paradoja temporal; en cambio, los deja en una cámara criogénica en el IBF. Rescatados, se despiertan en 2034. Sora, que tiene un cuerpo de robot, recupera sus recuerdos del disco, y Yubiseiharukana revela la verdad sobre Leiblich a los medios, exponiéndolos como los responsables del brote de Tief Blau.
Al igual que con otras novelas visuales , el juego se reduce a la lectura de texto. El texto va acompañado de la aparición de sprites de personajes en la pantalla, música de fondo y varios efectos de sonido. Casi todas las líneas de la novela, a excepción de la mayoría de las líneas de los dos personajes principales, son interpretadas por seiyuu (actores de doblaje) japoneses profesionales .
La novela pertenece a la subespecie ADV clásica, con raras inserciones de pantalla de estilo NVL. De vez en cuando, al jugador se le da una opción que afecta el desarrollo posterior de la trama. Dependiendo de las elecciones realizadas, pueden estar disponibles escenas adicionales o diferentes finales para la historia.
Como se mencionó anteriormente, la novela presenta dos perspectivas diferentes sobre los eventos en el complejo LeMU: desde la perspectiva de Takeshi Kuranari y desde la del Niño sin nombre. La elección entre los protagonistas la hace el lector al final del prólogo. A pesar de la relativa coincidencia de lo que está sucediendo en ambos "puntos de vista", la oportunidad de mirar los acontecimientos desde diferentes ángulos le da una nueva profundidad a lo que está sucediendo y suscita preguntas adicionales.
Hay cuatro historias principales y ocho finales normales posibles en la novela: los finales buenos de Tsugumi y Sora, el final "general" malo de Tsugumi-Sora, los finales buenos/malos de Yu y los finales buenos/malos de Sara, así como los epílogos de Yu y Sara. y el epílogo de Tsugumi - Sora. Además, después de recibir cuatro finales "buenos", se abre una rama adicional de la quinta historia, que conduce al final "real", que une todas las ramas de la historia y brinda respuestas a casi todas las preguntas.
Hay 11 finales en total. Durante la última novela "real", el lector se mueve automáticamente entre las ramas Takeshi y "Boy". La elección del personaje para pasar este final no importa mucho. Para llegar a la rama "verdadera", no debe perderse varias elecciones importantes, y las acciones posteriores ya no podrán afectar la final.
Ever17 tiene 65 espacios de almacenamiento de marcadores. También hay 5 celdas "rápidas" y 5 celdas para guardado automático. Además, existe una función estándar para este género de omitir texto ya leído (tanto "clásico" presionando y manteniendo presionada la tecla Ctrl, como mediante la tecla de función F3).
A diferencia de la mayoría de las novelas existentes, Ever17 tiene materiales adicionales "cosidos":
Además de materiales adicionales, la novela también incluye:
La versión para la videoconsola Xbox 360 de Microsoft fue creada por 5pb, tras la quiebra de Kindle Imagine Develop y el traspaso de sus derechos de propiedad a Cyberfront, lo que dio luz verde a la creación de un remake. Esta versión es fundamentalmente diferente de todas las ediciones anteriores de la novela debido al guión completamente reescrito por Shichiro Yamada y, de hecho, solo tiene personajes comunes, algunas ilustraciones y una escena [1] . A continuación se muestra una lista de las diferencias más notables [2] .
La banda sonora del juego fue compuesta por Takeshi Abo. Esta sección contiene una lista completa de las composiciones que suenan en la novela y sus diversas versiones. Algunos de ellos nunca han sido lanzados en AudioCD .
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