Trastes en llamas | |
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Desarrollador | vudú irreal |
Fecha de lanzamiento | 3 de agosto de 2006 (primera versión), noviembre de 2008 (última versión) |
Licencia |
Licencia pública general GNU Licencia de fuente Bitstream Vera (fuente) Todos los derechos reservados (fuentes, canciones) |
Versión | 1.3.110 |
Género | juego musical |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Sami Kyostila |
Pintor | Joonas Kerttula |
Compositores | Tommi Inkila, Mikko Korkiakoski |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , Mac OS X , Linux |
motor | Pygame |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Transportador | distribución digital |
Requisitos del sistema |
256 MB de RAM , tarjeta gráfica con soporte OpenGL |
Control | teclado , joystick / controlador de guitarra |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Frets on Fire es un juego musical , un clon de Guitar Hero , en el que el jugador simula la interpretación de una composición musical presionando las teclas de un teclado de computadora o un controlador especial en sincronización con las notas que se mueven por la pantalla. Frets on Fire ganó el primer lugar en la competencia de desarrollojuegos de demostración de la Asamblea de 2006 [ 1 ] .
El modo de juego de Frets on Fire es muy similar al de Guitar Hero : el jugador simula tocar la guitarra . La diferencia esencial entre Frets on Fire es que originalmente se creó con el teclado en mente, mientras que Guitar Hero usa un controlador de guitarra , un gamepad especial en forma de guitarra eléctrica. Para tocar el teclado, debe sostenerlo como una guitarra, presionando las teclas de los trastes con una mano y las teclas de selección con la otra. Frets on Fire tiene soporte para joystick, lo que hace posible usar (a través del adaptador PlayStation 2 → PC ) controladores originales diseñados para Guitar Hero . [2] Mientras toca, aparecen en la pantalla “notas” de colores, sincronizadas con una de las partes de la composición musical (bajo o solo de guitarra). El jugador debe “tocar” estas notas a tiempo presionando el “traste” correspondiente (por defecto, las teclas de F1 a F5) y al mismo tiempo “golpeando las cuerdas” con la tecla Enter. Al mismo tiempo, se toca parte de la parte del instrumento, pero si el jugador no toca las "notas", el sonido del instrumento se interrumpe. Cada 10 "notas" tocadas correctamente aumenta el multiplicador de puntuación, que se reinicia en la primera falla.
Desafortunadamente, la mayoría de los teclados no admiten la detección correcta de la pulsación simultánea de varias teclas que no son de control ( Shift, Ctrl, Alt , etc.). Esto lleva a la imposibilidad de "reproducir" algunas canciones en niveles de dificultad altos, donde, por ejemplo, debe presionar F2, F3 y F4 al mismo tiempo. A veces, puede resolver parcialmente el problema eligiendo la tecla Shift derecha como mediador ( Intro se usa de forma predeterminada ; es fácil seleccionar ambas teclas a la vez).
La versión 1.2.438 introdujo notas legato (en inglés "hammer-on" y "pull-off", comúnmente abreviadas como "HOPO") en el juego. Para tocar una nota de este tipo, es suficiente tocar la anterior de la manera habitual y luego presionar los "trastes" de la nota HOPO, no es necesario "golpear las cuerdas". La implementación de este comportamiento contenía una serie de errores que se corrigieron en la versión 1.2.451. [3]
Los formatos de archivo y los términos de licencia de Frets on Fire le brindan mucho espacio para experimentar y modificar . Es posible reemplazar el diseño gráfico de todos los elementos del juego, así como cambiar la jugabilidad. Para la versión del juego 1.2.324, hay una modificación RF-mod (inglés) , que agrega modos de juego para dos jugadores en la misma pantalla al mismo tiempo, soporte para elegir diferentes partes de guitarra, una implementación legato más cercana al Guitar Hero original. juegos y muchas mejoras menores en el código del programa.
Frets on Fire es un juego de código abierto escrito en Python y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU , aunque incluye componentes bajo otras licencias públicas. Los recursos del juego contienen canciones y algunas fuentes, que son propietarias . [cuatro]
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