Full Throttle (juego, 1995)

Todo gas
Desarrollador lucasartes
Editor lucasartes
Fecha de lanzamiento 30 de abril de 1995 [1]
Género búsqueda
Creadores
Diseñador de juegos tim schafer
guionistas Tim Schafer
Dave Grossman
Pintor Pedro Chan
Compositor Pedro McConnell
Detalles técnicos
Plataformas DOS , Mac OS , macOS , Linux , PlayStation 4 , PlayStation Vita , Windows , iOS , Xbox One
motor Escoria v7
Modo de juego Juego para un solo jugador
Transportador 1 disco

Requisitos del sistema
486DX/33 MHz, 8 MB de RAM , 1 MB, DOS 5.0
Control teclado , ratón

 Full Throttle es  un videojuego de acción  y aventuras desarrollado y publicado por LucasArts en 1995 .

El 18 de abril de 2017, se lanzó un relanzamiento del juego "Full Throttle Remastered" para macOS , iOS , Windows y PlayStation 4 . Posteriormente se lanzaron versiones para Linux y PlayStation Vita .

Trama

Futuro cercano. El protagonista del juego es un motociclista llamado Ben ( Ben ), que es el líder de una banda de motociclistas "Polecats" ( Polecats ) relativamente no criminalizada. En un bar de carretera, Ben y su pandilla conocen a Malcolm Corley , fundador y presidente de Corley  Motors [2] , el último fabricante de motocicletas del país.

Conducía por una carretera cercana, acompañado por el vicepresidente de la empresa, Adrian Ripburger , a una junta de accionistas. Este último tiene algunos planes para el destino futuro de Corley Motors, a saber, trasladar toda la producción a monovolúmenes . El mismo Corley es más que consciente de las intenciones de su socio comercial en busca de ganancias. Por lo tanto, categóricamente no permite la posibilidad de heredar la empresa después de su muerte.

Corley, después de decirle al conductor que se detuviera en ese bar de carretera, va a charlar directamente con los fans de sus productos. Simpatizante de las ideas y el espíritu del motociclismo, le ofrece a Ben y su pandilla un trabajo para acompañarlo al lugar de reunión. Ben se niega, afirmando que los hurones están desempleados.

Ripburger, tramando sus planes para un mayor desarrollo de la empresa, organiza una aventura. Entra en un bar donde Corley está pasando el rato con Ben y llama a este último para hablar cara a cara. Mientras salen, el asistente de Ripburger de repente aturde a Ben y lo encierra en un bote de basura. Ripburger, al regresar al bar, convence al resto de la pandilla de que Ben estuvo de acuerdo y siguió adelante. Los hurones no tienen más remedio que escoltar a Malcolm Corley.

Recuperándose, Ben le pregunta al cantinero y descubre los detalles de lo sucedido. Decide ponerse al día con la escolta, pero los hombres de Ripburger desactivaron prudentemente su bicicleta. Debido a esto, Ben sufre un grave accidente y queda temporalmente fuera del juego. El reportero local Miranda lo encuentra accidentalmente . Lleva a Ben y su motocicleta en su automóvil a un taller ubicado en un pequeño asentamiento cercano. El mecánico del taller, una chica llamada Maureen ( Maureen , o brevemente, Mo ), está lista para arreglar la motocicleta de Ben si encuentra las piezas de repuesto y las herramientas necesarias en el área.

Después de recibir un propulsor de avión de propulsor sólido como regalo con la bicicleta, Ben alcanza a los hurones. En ese mismo momento, Ripburger, que estaba cerca, mata a Malcolm Corley de un golpe en la nuca con un bastón cuando salía del armario. Al final resultó que, Miranda llegó al mismo lugar incluso antes que Ben y siguió en secreto los acontecimientos desde los arbustos. Queriendo obtener materiales periodísticos calientes, sin saberlo, se convierte en testigo del asesinato de Corley y lo filma todo. Sin embargo, los hombres de Ripburger descubren a Miranda y le quitan la cámara. En este punto, Ben llega a tiempo y encuentra solo a Corley que apenas respira. El anciano muere en sus brazos y antes de morir le pide a Ben que busque a su hija, quien resulta ser Mo - el padre solo quiere que ella herede su empresa Corley Motors.

Las circunstancias son tales que Ben se convierte en el único sospechoso del asesinato del magnate. La pandilla de Horkov fue detenida por la policía hasta que se aclararon los detalles, y él mismo fue incluido en la lista de personas buscadas.

El asesino enviado por Ripburger para eliminar a Mo es derrotado: Maureen lo noquea. Intrigada por la cámara que estaba con este asesino, le quita la película. Ben, al regresar con Moe, encuentra signos de lucha y una cámara vacía. Para recuperar su nombre, salvar a la pandilla y frustrar los planes de Ripburger de convertir la producción de Corley Motors en minivans , Ben debe llegar a la junta de accionistas.

Un puente roto se interpone en su camino. Para llegar al otro lado del cañón, Ben necesitará un propulsor de avión de combustible sólido (el antiguo Mo desmantelado de la bicicleta de Ben, creyendo que era el asesino de su padre), un elevador de automóviles y un trampolín. "Tomando prestadas" todas las piezas necesarias de las bandas de motociclistas de los Buitres (de los cuales Mo es miembro, que tiene aceleradores), las Ratas, así como de los secuaces de Ripburger, Ben salta sobre el puente destruido.

Apenas a tiempo para la junta de accionistas, Ben proporciona pruebas irrefutables de la culpabilidad de Ripburger. Ripburger corre y, tras una persecución espectacular, muere - cae por un precipicio con una matrícula de su tractor en las manos. Maureen se convierte en la directora de Corley Motors, pero Ben, al darse cuenta de que se han separado de Maureen, la deja.

Jugabilidad

Además de la parte principal del juego, que es un clásico para los juegos de este género y consiste en mover al personaje del juego a través de los lugares, recopilar elementos útiles y diálogos con los personajes, Full Throttle también contiene elementos arcade. Entonces, por ejemplo, en el juego hay peleas en la carretera con motociclistas de otras bandas. Se puede usar un puño o una pierna para el combate, las armas posteriores aparecen en forma de palanca, cadena, tablón, polvo de fertilizante químico, estrella de la mañana y motosierra . Cada arma es efectiva solo contra un determinado grupo de motociclistas (buitres, rottweilers y ratas).

Interfaz

"Full Throttle" utiliza una interfaz diferente a las versiones anteriores de SCUMM : al mantener presionado el botón izquierdo del mouse, aparece un menú en forma de cráneo humano en llamas, que es responsable de las acciones "ver" y "hablar", las manos ("tomar " o "usar") y arrancar ("golpear" o "patear"). Al presionar el botón derecho, se abre un inventario en forma de calavera con la boca abierta, en el que se presentan los artículos disponibles para el personaje. Una interfaz similar se replicó más tarde en The Curse of Monkey Island .

Producción

El juego fue originalmente un desarrollo casero de Tim Schafer (un empleado de LucasArts involucrado en el diseño de la serie de misiones de Monkey Island , así como el creador del juego Day of the Tentacle ), por lo que el juego resultó ser lineal. y no lo suficiente.

En los créditos y el manual del jugador, el apellido del protagonista figuraba como "Whathisname" (del  inglés  -  "What's-his-name"). Sin embargo, Schafer luego admitió que el apellido de Ben es Throttle ( Acelerador ), no fue anunciado debido a los temores de una demanda por parte de los creadores de la serie animada Biker Mice from Mars , uno de cuyos personajes también se llamaba Throttle.

A diferencia de las misiones anteriores de LucasArts , el juego solo se lanzó en CD y no fue acompañado por un lanzamiento en disquete . Se distribuyó una demostración del juego de Star Wars: Dark Forces en el disco del juego .

"Full Throttle" también fue el primer juego de computadora, en el que los actores de doblaje eran contratados principalmente (con la ayuda del Sindicato de Actores de Pantalla ) como actores profesionales " [3] . Antes de esto, se practicaba la participación de actores de doblaje habituales. (De la misma manera que Durante la edad de oro de la animación, los principales estudios de animación utilizaron actores de voz de tiempo completo para los dibujos animados. Los actores notables incluyen a Roy Conrad (Ben), Mark Hamill (Adrian Ripburger), Kat Soucie (Maureen), Maurice LaMarche ( Nestor), Tress MacNeill (Susie), Steven Bloom (Sid) Por primera vez en la historia de LucasArts, se usó música de una banda de rock de terceros en el juego: la banda sonora del juego, que también estaba disponible para su compra en CD. y CD , incluía varias canciones de The Gone Jackals del álbum Bone to Pick (1995).

Todos los vehículos (coches flotantes, tractores y "bicicletas") y algunos elementos de fondo son modelos 3D renderizados de antemano. Estos modelos se presentan en el protector de pantalla incorporado del juego, que se inicia si dejas el juego por un tiempo y no haces nada.

Crítica

Según Metacritic , el juego recibió críticas en su mayoría positivas [1] . Según el sitio web Adventure Classic Gaming, con el tiempo el juego se ha convertido en un clásico del género, ganando muchos fans [4] .

En 2009, el sitio de noticias e información IGN clasificó a Adrian Ripburger en el puesto 96 en  su lista  " Top 100 Videogames Villains"  [ 5] .

Secuelas

En la primavera de 2000, LucasArts comenzó la producción de Full Throttle: Payback, la continuación oficial de la historia de Full Throttle [6] . Dado que Tim Schafer había dejado la empresa en ese momento, el proyecto fue dirigido por Larry Ahearn., quien ayudó a desarrollar el original, y Bill Tillercomo artista principal. Inicialmente, el proyecto fue recibido positivamente por los empleados de LucasArts, pero finalmente fracasó, según Tiller, debido a las diferencias de puntos de vista sobre el estilo de juego entre el equipo de desarrollo y una "persona particularmente poderosa" en la administración, lo que llevó a una serie de "malentendidos". La producción se detuvo en noviembre de 2000 cuando se completó el 25% de los niveles y el 40% del contenido artístico. Al mismo tiempo, LucasArts nunca se ha pronunciado oficialmente sobre la finalización del proyecto.

La trama de la secuela se basa en las acciones de Ben para destruir los planes de una "gran corporación" y el gobernador local para reemplazar todas las carreteras por aerodeslizadores, privando a los ciclistas y camioneros de su territorio. En la primera mitad del juego, Ben debe frustrar un intento de asesinato del Padre Torque , quien lidera el movimiento anti-aerodeslizadores, y luego formar equipo con un "periodista persistente y anónimo" para derrocar a un desagradable gobernador. "Payback", según Tiller, "tenía que mantener el espíritu del primer juego y expandir su atmósfera".

A mediados de 2002, LucasArts anunció Full Throttle II: Hell on Wheels para Windows, PlayStation 2 y Xbox. Se suponía que el juego sería una mezcla de búsqueda y acción/aventura, con más énfasis en los elementos arcade y las peleas que en las misiones [7] . El líder del proyecto fue Sean Clark., y el desarrollo continuó sin problemas hasta finales de 2003, cuando se interrumpió abruptamente. Solo unos meses antes, se mostró una demostración jugable y un adelanto en el E3 2003 [8] . Presidente de LucasArts , Simon Jeffery declaró en un comunicado de prensa oficial:

No queremos decepcionar a los muchos fanáticos de Full Throttle y esperamos que todos entiendan lo importante que es para nosotros lanzar solo los juegos de mejor calidad que podamos.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] No queremos decepcionar a los muchos fanáticos de Full Throttle y esperamos que todos puedan entender cuán comprometidos estamos para brindar la mejor experiencia de juego posible.

Como posibles razones para la terminación del proyecto, los críticos señalan el bajo nivel de gráficos en comparación con otros juegos de un género similar y la ausencia de Tim Schafer en el proyecto [4] .

Se suponía que Hell on Wheels tendría lugar en El Nada , donde Ben siempre conducía y donde todas las carreteras estaban misteriosamente destruidas. Ben cree que una de las nuevas pandillas, los  Hound Dogs , está detrás de esto , pero pronto la realidad da un giro más siniestro y sangriento. Junto con el padre Tork y Maureen, detiene los planes de algunos villanos y protege la "libertad del camino abierto".

Full Throttle Remasterizado

En abril de 2017 se lanzó una remasterización del juego titulada Full Throttle Remastered para las plataformas Microsoft Windows , OS X , Linux , PlayStation 4 y PlayStation Vita [9] . Los desarrolladores Double Fine Productions trabajaron en su encarnación , incluido el creador del juego original Tim Schafer y el artista Peter Chen.

Full Throttle Remastered es una versión actualizada de Full Throttle con ubicaciones mejoradas, modelos de vehículos en 3D, diseño de sonido, nuevos controles y animaciones de personajes mejoradas. Los autores del juego tuvieron que colorear manualmente 15.000 cuadros y terminar las imágenes para convertir los gráficos a pantalla completa (de 4:3 a 16:9). La trama del juego no ha cambiado. Al igual que con las remasterizaciones de estudio anteriores, el juego actualizado presenta comentarios de los desarrolladores originales [10] .

Al igual que el juego original, la remasterización recibió críticas generalmente positivas de la prensa de videojuegos [11] . Muchos revisores del proyecto notan el humor característico de los desarrolladores, la excelente revisión de los gráficos, así como una bonificación para los jugadores nostálgicos: cuando presionas F1, el juego cambia a la imagen y el sonido originales de 1995.

Notas

  1. 1 2 Descripción general de las reseñas  de Full Throttle . Metacrítico . Consultado el 10 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2013.
  2. El nombre de la empresa es una alusión al famoso fabricante estadounidense de motocicletas " Harley-Davidson ".
  3. Smith, Rob. Rogue Leaders: The Story of LucasArts  (sin especificar) . — Libros de crónicas, 2008. - ISBN 0-8118-6184-8 .
  4. 1 2 Marshall Ratliff, Philip Jong. El auge y la caída de Full Throttle  : una conversación con Bill Tiller . Adventure Classing Gaming (26 de agosto de 2008). Consultado el 10 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2013.
  5. Adrian Ripburger es el número 96 - IGN  Archivado el 22 de enero de 2013 en Wayback Machine , IGN , 3 de mayo de 2010.
  6. Tiller, Bill (4 de julio de 2006). Entrevista, Entrevista con Bill Tiller - A Vampyre Story , Adventure Advocate , < https://web.archive.org/web/20060712170540/http://adventureadvocate.gr/html/page.php?file=VampyreEN.php > . Consultado el 6 de julio de 2006. . 
  7. The Empire Strikes Out - LucasArts And The Death Of Adventure Games - gamesTM - Sitio web oficial (8 de abril de 2010). Archivado desde el original el 10 de abril de 2010.
  8. Full Throttle: Hell on Wheels Tráiler E3 2003 . LucasArts (14 de mayo de 2003). Consultado el 24 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 6 de abril de 2017.
  9. Buckley, Sean 'Full Throttle Remastered' arrancará el camino este abril . 14 de marzo de 2017 Consultado el 14 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2017.
  10. ↑ El equipo de Bishop, Sam Full Throttle se reúne para grabar comentarios para la remasterización . Gamereactor (13 de octubre de 2016). Fecha de acceso: 24 de febrero de 2017. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2017.
  11. Reseña: Full Throttle Remastered: When I'm on the Road, I'm Indestructible (enlace no disponible) . ShackNews.com (17 de abril de 2017). Consultado el 25 de abril de 2017. Archivado desde el original el 26 de abril de 2017. 

Enlaces