El futuro sonido de Londres

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 20 de enero de 2018; las comprobaciones requieren 4 ediciones .
El futuro sonido de Londres

Harry Cobain en GogolFEST en Kyiv 2009
información básica
géneros Música electrónica , ambient , techno
años desde 1989
País  Gran Bretaña
Lugar de creación Londres
Otros nombres Aircut, andrógino amorfo, tecnología de ciencia y arte, candese, campo profundo, cabezas de acuerdo, homeboy, humanoide, tribu indo, comunicación inteligente, cubo mental, metrópolis, parcialmente sumergido, polémico, Q, Semtex, semi real, sistemas inteligentes , El lejano hijo de Lung, Yage, Yunie, Zeebox
etiqueta registros vírgenes
Compuesto Harry Cobain
Brian Dougans
Premios y premios Premio MOJO [d]
Sitio oficial

The Future Sound of London , a menudo abreviado como FSOL  , es un dúo electrónico británico formado por Harry Cobain y Brian Dougans .  Aunque su música generalmente se considera ambiental , los músicos intentan abstenerse de etiquetar y clasificar sus creaciones en cualquier estilo. Su música toca la mayoría de las áreas de la música electrónica: breakbeat , drum and bass , trip hop , ambient dub , pure ambient, y en la mayoría de los casos incluye experimentos que llegan a los extremos. Cobain y Dougans ganaron su reputación como remezcladores al remezclar extensamente el trabajo de varios músicos, incluidos Curve , Robert Fripp , David Sylvian , Gary Lucas , John Anderson , Apollo 440 . Como regla general, el resultado resulta complejo y muy inusual, y en algunos casos las canciones originales apenas se reconocen en las reelaboraciones. Además de la música, sus intereses también afectan a otras áreas, como el cine y el vídeo, la animación y los gráficos por ordenador bidimensionales y tridimensionales, Internet y la radiodifusión.  

Historia

FSOL comenzó en Manchester a mediados de la década de 1980 . Dougans ya tenía algo de experiencia escribiendo música electrónica cuando él y Cobain comenzaron a trabajar juntos en varios clubes nocturnos locales. En 1988, Brian comenzó a trabajar en un proyecto para Stakker, una empresa gráfica. El resultado del proyecto fue el Stakker Humanoid . Harry contribuyó a la escritura del álbum adjunto. También se lanzó un video de acompañamiento.

Durante los siguientes 3 años, el dúo escribió música bajo una variedad de seudónimos. Stakker Humanoid llegó a la lista de éxitos del Reino Unido en 1992, seguida por la pista ambiental " Papua New Guinea ", que contó con la voz en bucle de Lisa Gerrard . Esta pista se convirtió en el primer trabajo oficial de los músicos y un verdadero avance. Justo en ese momento, Virgin Records estaba buscando bandas electrónicas y rápidamente firmó un contrato con ellas. Inmediatamente después de firmarlo, Harry y Brian comenzaron sus experimentos, lanzando el álbum Tales of Epidrina bajo el alias Amorphous Androgynous .

En 1994, el álbum Lifeforms fue lanzado con gran éxito de crítica. El nuevo álbum casi no contenía batería, y su música era realmente ambient. El sencillo del mismo nombre fue grabado con la participación de Elizabeth Fraser  , la vocalista de los Cocteau Twins . El álbum entró en el top 10 de álbumes más populares en el Reino Unido.

También en 1994, se lanzó el álbum ISDN , que fue lo más animado posible: el álbum utilizó transmisiones en vivo de FSOL a través de canales ISDN a varias estaciones de radio de todo el mundo y en The Kitchen  , un lugar de actuación de vanguardia para artistas y músicos en Nueva York El tono del álbum era más oscuro y más rítmico que Lifeforms .

En 1996, los fanáticos escucharon el trabajo de un trabajo de 2 años: Ciudades muertas . El nuevo material del álbum consistió en una interesante mezcla de música ambiental y heavy dance. A la grabación asistió el compositor Max Richter ( el alemán  Max Richter ), quien comenzó a participar en la grabación como pianista, y terminó como coautor de varias composiciones, una de las cuales "Max" lleva su nombre.

Los críticos creían que después de Dead Cities , el trabajo del dúo se desvaneció a la nada, con la excepción de algunos singles y remixes. "We Have Explosive (Radio Edit)" apareció en la película de 1997 Mortal Kombat 2: Annihilation , y "Landmass" apareció en Wipeout 2097 .

En 2002, después de 4 años de completo silencio y rumores de enfermedad mental, Cobain y Dougans regresaron con The Isness , un álbum inspirado en la música psicodélica de los años 60 y 70 . Fue lanzado bajo el seudónimo de Amorphous Androgynous . Antes del lanzamiento del álbum, la banda lanzó Papua New Guinea Translations  , un EP que contiene una mezcla de remixes de FSOL y nuevo material del próximo The Isness . Como era de esperar, el álbum recibió una recepción mixta por parte de la prensa. Mientras que algunas publicaciones argumentaron que la banda se había alejado demasiado de su trabajo habitual, otras llamaron al álbum una obra maestra de la psicodelia moderna y uno de los álbumes más emocionantes y únicos de su tiempo. Entonces, por ejemplo, la revista Muzik calificó el álbum con un máximo de 6/5 puntos.

3 años después, Dougans y Cobain continuaron el proyecto Amorphous Androgynous con el lanzamiento del álbum Alice in Ultraland . Se rumoreaba que iba acompañado de una película del mismo nombre, el álbum combinó la experimentación psicodélica con The Isness , pero en menor medida, lo que le dio al álbum su propio tema y sonido, y reemplazó la música estrafalaria con interludios de funk y ambient. El álbum fue ignorado por la prensa, pero fue recibido con más calidez que su predecesor. A diferencia de The Isness, que contó con más de cien músicos trabajando en él en el proceso de escritura y versiones alternativas y álbumes de remezclas, Alice in Ultraland tuvo una composición de participantes casi sin cambios. La misma formación ha aparecido en las presentaciones en vivo que la banda ha estado tocando en líneas que no son ISDN desde 2005 .

El nombre FSOL resurgió en 2006 con un trabajo titulado " A Gigantic Globular Burst Of Anti-Static ", que fue promocionado como un experimento en sonido envolvente de 6 canales . Fue pintado para una exposición en el Museo de Arte Kinetica , apropiadamente titulada "Formas de vida". Este trabajo fue un material de archivo reelaborado y un nuevo ambiente abstracto. Además de la música, también hubo un video llamado "Stereo Sucks" ("Stereo is trash"): así es como los músicos dejaron en claro su actitud ante las "imperfecciones" de los dos canales, que han sido consideradas de facto. el estándar en grabación de sonido durante 20 años. Este trabajo fue lanzado en DVD como complemento del número 182 de Future Music Magazine en diciembre de 2006.

En 2007, la banda lanzó una serie de canciones de sus archivos al público, dando a los fanáticos la oportunidad de escuchar trabajos inéditos por primera vez en muchos años, y revelando así el velo del secreto sobre la banda. El material antiguo de FSOL, junto con una selección de nuevos experimentos, incluidos los grabados en 6 canales y el material psicodélico inédito de Amorphous Androgynous , están a la venta en su tienda en línea FSOLdigital . En total, se lanzaron seis álbumes de From The Archives, el último de los cuales fue en 2010.

Además, 2007 marcó el inicio del período de Medios. Este es el nombre de un ciclo de álbumes que consta de cinco partes, la última de las cuales fue lanzada en 2014.

Discografía

Enlaces