La extraña aventura de GioGio

La extraña aventura de GioGio
Desarrollador Capcom
Editor Capcom
Fecha de lanzamiento 25 de julio de 2002
Género acción Aventura

Clasificaciones de edad
CERO-C
Detalles técnicos
Plataformas Playstation 2
Modos de juego usuario unico
Transportador DVD

Le Bizzarre Avventure di GioGio: Vento Aureo es un  videojuego de acción y aventuras desarrollado por Capcom para PlayStation 2 en 2002. 1] . La trama del juego se basa en la quinta parte del manga JoJo's Bizarre Adventure  - Vento Aureo , donde el jugador viaja a través del espacio tridimensional del juego, entablando diálogos o batallas con otros personajes. Según la trama del juego , Giorno Giovanna , el hijo de Dio Brando , quiere convertirse en jefe de la mafia para acabar con el tráfico de drogas y otros actos deshonrosos de su antiguo jefe. Su equipo de Stand-bearers debe luchar contra el jefe de la mafia Diavolo y proteger a su hija, Tris Una , a quien Diavolo pretende matar.

Jugabilidad

GioGio's Bizarre Adventure es una aventura de acción en la que un personaje controlado por un jugador puede explorar un mundo de juego abierto en 3D e interactuar/combatir con otros personajes [2] . El jugador puede controlar personajes como Giorno Giovanna , Bruno Bucciarati , Leone Abbacchio y Tris Una , cada uno usando diferentes estrategias en combate [3] .

El sistema de combate incluye ataques físicos como patadas y puñetazos o la capacidad de esquivar ataques [4] [5] . Presionar el botón del gamepad nuevamente da como resultado ataques combinados más fuertes [4] . Además, el jugador puede liberar su soporte, que puede causar más daño y aplicar habilidades únicas, que son diferentes para cada soporte [5] . Sin embargo, los Stands absorben la fuerza vital de su portador, y el propietario también recibe daño si su Stand es golpeado. El medio ambiente juega un papel importante en la batalla; algunos Stands son más efectivos en combate a distancia y espacios abiertos, mientras que otros funcionan mejor en espacios cerrados con paredes. Para ganar, el jugador necesita estudiar el comportamiento del enemigo y pensar en una estrategia. Durante las batallas, pueden aparecer cinemáticas en 2D y 3D para ejemplificar la pelea, como mostrar un Stand arrancándole los dientes a un oponente [5] . Si el jugador gana, recibe puntos que desbloquean el acceso a nuevos elementos en la galería [6] . Además de las batallas, el jugador debe completar varias misiones y comunicarse con los personajes [5] .

Creación y salida

El juego fue desarrollado por Capcom , y su trama se basa en el manga Vento Aureo , la  quinta parte del manga JoJo's Bizarre Adventure de Hirohiko Araki ; la obra de arte para el embalaje de la copia física del juego fue dibujada personalmente por Araki [7] [8] . El mundo 3D del juego se representa en un estilo de animación cel-shader que imita el resultado del dibujo a mano para transmitir el estilo pseudo-manga a la imagen [4] . El juego fue lanzado oficialmente el 25 de julio de 2002 para PlayStation 2 . El juego también fue relanzado el 20 de septiembre de 2007 en una versión económica [9] .

Capcom planeó lanzar el juego en EE . UU. y Europa en 2002 [5] [10] e incluso mostró el juego en la Electronic Entertainment Expo (E3) en EE . UU. [7] . La versión americana del juego se lanzaría simplemente bajo el título JoJo's Bizarre Adventure , mientras que la versión europea se lanzaría como GioGio's Bizarre Adventure [10] . El cambio de nombre fue una iniciativa personal de Araki, quien quería enfatizar el tema italiano de la historia del juego y, por lo tanto, sintió que el nombre JoJo's Bizarre Adventure no era correcto. El juego se mostró más tarde en Sony Computer Entertainment Europe en agosto de 2002, donde todos los visitantes podían probar el juego [11] . En el E3 de 2002 se anunció que el juego se lanzaría en occidente en octubre de 2002 [7] , pero la fecha de lanzamiento se trasladó a diciembre de 2002 y al 14 de febrero de 2003 [12] . Sin embargo, el lanzamiento del juego en Occidente no tuvo lugar [13] . Las razones fueron problemas de derechos de autor; muchos nombres y títulos en el juego están en consonancia con los nombres de grupos musicales famosos de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, Araki se negó a comprometerse y cambiar los nombres [14] .

Percepción

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Famitsu31/40 [15]

El juego recibió críticas predominantemente positivas;

George Walter de PlayStation Official Magazine  - Reino Unido calificó el juego de repetitivo, pero crear habilidades únicas e inimitables para cada Stand individual hace que el sistema de combate sea divertido y no le da al jugador una sensación de repetitividad [4] . Sin embargo, David Smith tiene una opinión diferente y cree que varios combates son agradables por un tiempo, pero a medida que avanza el juego, el jugador notará los movimientos y técnicas limitados de los oponentes. El crítico recomienda el juego para los amantes del manga, pero no más [5] .

La principal ventaja de los críticos fue reconocer sus gráficos bien diseñados y su estilo original [4] [4] [5] [5] [6] [7] . Adam Wary de EW señaló que los gráficos del juego capturaron muy bien el espíritu del manga original [16] . Walter calificó las imágenes del juego como excelentes y sorprendentes, como si "el manga cobrara vida ante los ojos del espectador y atrajera al jugador a su historia y mundo" [4] . Tom Barmwell de Eurogamer describió los gráficos como demasiado desconocidos, pero a veces similares a los de Jet Set Radio [2] . Smith llamó al juego GioGio's Bizarre Adventure una de las adaptaciones de juegos más auténticas del manga; la presencia de líneas dibujadas en el aire y símbolos de katakana que saltan , típicos del manga, evocarán "asociaciones nativas" en los jugadores familiarizados con el manga. Por otro lado, a los críticos no les gustó la elaboración del mundo circundante; desde lejos, se ve muy detallado y realista, pero cuando se acercan a los objetos, las texturas mal diseñadas se vuelven notorias [5] . Los críticos de Famitsu también elogiaron el estilo visual y los gráficos del juego, pero notaron que la historia era confusa, lo que sería incomprensible para los jugadores que no están familiarizados con el manga original de Vento Aureo y, por lo tanto, lo recomendarían específicamente a los fanáticos del manga original [9] .

Música

Le Bizzarre Avventure di GioGio: Vento Aureo BSO
Banda sonora de Mitsuhiko Takano
Fecha de lanzamiento 21 de agosto de 2002
Géneros Banda sonora
País Japón
etiqueta Suleputer

Le Bizzarre Avventure di GioGio: Vento Aureo OST ( яп. ジョジョの奇妙な冒険 黄金の旋風 オリジナルサウンドトラック ДзёДзё но Кимуё но Бо:кэн О:гон но Кадзэ Ородзинару Саудо Торакку )  — является альбомом, собранным из саундтреков, собранных в игре . El compositor es Mitsuhiko Takano.

Listado de pistas
No. NombreMúsica Duración
una. "La extraña aventura de GioGio - melodía
CM "
Mitsuhiko Takano 0:56
2. "Título principal"
(メ ン・タイトル)
Mitsuhiko Takano 0:53
3. Título de vuelta
( イトル・バック)
Mitsuhiko Takano 0:27
cuatro "Historia"
( japonés : ストーリー)
Mitsuhiko Takano 0:58
5. "Sinopsis 1 -demo-"
( japonés −デモ−:あらすじ1 )
Mitsuhiko Takano 2:05
6. "Buccellati"
( チャラティ)
Mitsuhiko Takano 2:59
7. "Giorno"
( ョルノ)
Mitsuhiko Takano 2:13
ocho. "Synopsis 2 -demo-"
( japonés −デモ−:あらすじ2 )
Mitsuhiko Takano 0:49
9. " Sábado Negro "
_
Mitsuhiko Takano 2:51
diez. "Misión completa"
( en japonés 任務完了)
Mitsuhiko Takano 0:40
once. "Formaggio"
(ホルマジ )
Mitsuhiko Takano 1:38
12 Pasión
( ッショーネ)
Mitsuhiko Takano 0:53
13 "Illuso (Tipo 1)"
( ルーゾォ(Tipo1) )
Mitsuhiko Takano 2:05
catorce. "Illuso (Tipo 2)"
( ルーゾォ(Tipo2) )
Mitsuhiko Takano 2:18
quince. "Italia"
( japonés : イタリア)
Mitsuhiko Takano 0:13
dieciséis. "Jamón"
(プ シュート)
Mitsuhiko Takano 1:44
17 "Pesci"
(ペ )
Mitsuhiko Takano 1:36
Dieciocho. "Ansiedad -demo-"
( japonés −デモ−:不安)
Mitsuhiko Takano 0:48
19 "¡Escapar!"
( Jap. エスケープ! )
Mitsuhiko Takano 1:30
veinte. "Ghiaccio"
(ギ ッチョ)
Mitsuhiko Takano 2:44
21 En cuanto a los inútiles! -demostración-"
( japonés −デモ−:そこはダメ! ) >
Mitsuhiko Takano 0:32
22 " Rey Carmesí "
_
Mitsuhiko Takano 1:51
23 "Decisión -demo-"
( Japonés −デモ−:決意)
Mitsuhiko Takano 0:41
24 Notorious BIG (Tipo 1)
( トーリアス・B・I・G(Tipo1) )
Mitsuhiko Takano 1:11
25 Notorious BIG (Tipo 1)
( トーリアス・B・I・G(Tipo2) )
Mitsuhiko Takano 2:26
26 "Tensión -demo-"
( Japonés −デモ−:緊張)
Mitsuhiko Takano 0:47
27 "Cioccolata"
( japonés チ ョ コ ラ ー タ)
Mitsuhiko Takano 1:40
28 "Secco"
( japonés : セッコ)
Mitsuhiko Takano 2:12
29 "G, G, G, G, G ...
-demostración- "
Mitsuhiko Takano 0:50
treinta. "Polnareff"
(ポ ナレフ)
Mitsuhiko Takano 2:25
31 "Introducción -demostración-"
( Japonés −デモ−:イントロダクション)
Mitsuhiko Takano 1:23
32. " Réquiem
Experiencia Dorada "
Mitsuhiko Takano 2:14
33. "Final"
( ンディング)
Mitsuhiko Takano 1:32
34. " Rollo de personal "
_
Mitsuhiko Takano 3:08
35. "Buccellati (
versión arreglada ) "
Mitsuhiko Takano 3:01

Notas

  1. 全て の コンテンツ ご覧 頂く に は Flash Player が です。 お持ち 方 は 最新 の の Flush Player を し 下さい 。。。。。。。。。。( capcom _ Consultado el 1 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2015.
  2. 12 Bramwell , Tom. ECTS 2002 - Capcom . Eurogamer . Gamer Network (24 de agosto de 2002). Consultado el 13 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  3. ジョジョの奇妙な冒険黄金の旋風 (japonés) . - Capcom , 2002. - S. 16-22.
  4. 1 2 3 4 5 6 7 Walter, George. ¡Toma una posición! (Inglés)  // PlayStation: La Revista Oficial . - Future plc , 2002. - Septiembre ( n° 24 ). — Pág. 52 .
  5. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Smith, David. La extraña aventura de Jojo . IGN . Ziff Davis (25 de julio de 2002). Consultado el 13 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  6. 1 2 Gerstmann, Jeff. E3 2002: impresiones de Jojo's Bizarre Adventure . Game Spot . CBS Interactive (24 de mayo de 2002). Consultado el 13 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 10 de abril de 2016.
  7. 1 2 3 4 E3 2002: La extraña aventura de Jojo . IGN . Ziff Davis (22 de mayo de 2002). Consultado el 13 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  8. Anuncios de Jojo's Bizarre Adventure . IGN . Ziff Davis (15 de julio de 2002). Consultado el 13 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  9. 1 2 ジョジョの奇妙な冒険 黄金の旋風まとめ [PS2 ]  (japonés) . Famitsu . entercerebro _ Consultado el 12 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2017.
  10. 1 2 Perry, Douglass C. ECTS 2002: Informe del stand de Capcom . IGN . Ziff Davis (29 de agosto de 2002). Consultado el 13 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  11. ECTS 2002: La experiencia PlayStation . IGN . Ziff Davis (30 de agosto de 2002). Consultado el 13 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  12. Bramwell, Tom. Fechas de revisión de Capcom . Eurogamer . Gamer Network (11 de diciembre de 2002). Consultado el 13 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  13. Reed, Kristan. E3 2003: alineación de Capcom . Eurogamer . Gamer Network (2 de mayo de 2003). Consultado el 13 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  14. ↑ JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze GAME » consta de 1 lanzamientos : descripción general  . bomba gigante . Fecha de acceso: 1 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015.
  15. プレイステーション2 - ジョジョの奇妙な冒険 黄金の旋風 (Japonés)  // Famitsu . - Enterbrain , 2006. - 30 de junio (第915数). —第 93頁.
  16. Vary, Adam B. Primer vistazo . Entretenimiento semanal . tiempo inc. (7 de febrero de 2003). Consultado el 12 de marzo de 2017. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2017.