La extraña aventura de JoJo (juego, 1998)

La extraña aventura de JoJo
Desarrollador Capcom
Editor Capcom
Virgin Interactive (Europa, PlayStation y Dreamcast)
Fecha de lanzamiento Arcade
14 de octubre de 1998 PlayStation 25 de noviembre de 1999 31 de marzo de 2000 Dreamcast 25 de noviembre de 1999 31 de octubre de 2000 PlayStation Network 21 de agosto de 2012 Xbox Live Arcade 22 de agosto de 2012









Género juego de lucha
Detalles técnicos
Plataformas PlayStation , Dreamcast , PlayStation 3 , Xbox 360
Modos de juego un jugador y multijugador (2 jugadores)
Control palanca de mando
Sitio web oficial (  japonés)
Sitio web oficial (  japonés)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

JoJo's Bizarre Adventure ( ョジョの奇妙な冒険 JoJo no kimyo:na bo:ken , JoJo's Bizarre Adventure [K 1] ) , también conocido en Occidente como JoJo's Venture  , es un juego de lucha desarrollado por la compañía japonesa Capcom basado en el El manga homónimo es de la autoría de Hirohiko Araki , o más bien su tercera parte de Stardust Crusaders [1] .

El juego es un juego de lucha , y sus personajes están diseñados en un estilo anime, con detalles visuales brillantes y detallados, con la marca de los juegos de Capcom ; cada personaje del juego tiene un stand con habilidades únicas y cada personaje usa una estrategia diferente durante la batalla. Aunque muchos elementos de la mecánica del juego fueron tomados de juegos anteriores de Capcom . Hirohiko Araki, el autor del manga original, actuó como consultor de los desarrolladores y también ideó las habilidades del personaje Meidler, quien apareció brevemente en el manga original sin mostrar ninguna habilidad.

Trama

Según la trama del juego, el personaje principal Jotaro Kujo descubre la habilidad de controlar el Stand y aprende de su abuelo Joseph Joestar que el motivo de esto fue el despertar de Dio Brando , un viejo enemigo de la familia. Y si no lo matan, entonces la madre de Jotaro, Holly, puede morir. Jotaro y su equipo viajan por Medio Oriente en busca de DIO, turnándose para luchar contra diferentes oponentes.

Jugabilidad

El modo de juego es un juego de lucha clásico en el que dos oponentes se enfrentan en combate utilizando diferentes ataques, técnicas y movimientos especiales. La condición de victoria es reducir la barra de salud del oponente a cero o tener una gran cantidad de puntos de salud en el momento de la batalla. La pelea se divide en tres rondas. Una característica de este juego en comparación con otros juegos de lucha son los soportes [K 2] , que pueden ser utilizados por los oponentes en la batalla. Cada stand tiene una habilidad sobrenatural única y aumenta varias veces el poder de los ataques contra el enemigo. Algunos Stands pueden actuar independientemente de las acciones del jugador. Por otro lado, usar un Stand drena la vitalidad del usuario y golpear el Stand causa daño al usuario. Por lo tanto, el uso del soporte está plagado de riesgos. Además, el tiempo de uso del Stand está limitado por el número de visitas.

Inicialmente, el juego permitía la libre elección de cualquier personaje disponible en el juego y el oponente para luchar. Sin embargo, la versión mejorada del juego para PlayStation agregó una serie de mejoras, multijugador y minijuegos como persecuciones de autos o apuestas, y un modo de progresión de la historia en el que el juego decide contra qué oponentes luchará el jugador según la historia del manga mientras completando minijuegos.

Caracteres controlados

El juego presenta personajes del manga original de Stardust Crusaders , con un total de 22. Una versión anterior del juego incluía solo 8 personajes. Algunos personajes son versiones alternativas del mismo personaje. En occidente, se han cambiado algunos nombres de personajes para evitar problemas de derechos de autor.

  • Alma de goma b
  • Agujero Caballo b
  • Agujero Caballo y Boeing b
  • sirvienta
  • Chaka
  • kan b
  • Polnareff (negro) b
  • María b.
  • alessi
  • Tienda de mascotas b
  • helado de vainilla b

  - jefe   - agregado conHeritage for the Future

Desarrollo y lanzamiento

El juego fue desarrollado por Capcom basado en el manga del mismo nombre de Hirohiko Araki , o más bien su tercera parte, Stardust Crusaders [1] . Capcom es conocido por crear la serie de juegos Street Fighter III . Inicialmente, el juego fue creado para máquinas tragamonedas e incluía 8 personajes jugables. Luego, en 1999, se lanzó una versión mejorada del juego para la consola de videojuegos PlayStation . En Japón, el juego fue lanzado bajo el título JoJo 's Bizarre Adventure : Heritage for the Future . fue el sexto y último juego compatible con el sistema arcade CP System III . Una versión actualizada del juego, lanzada un año después para las consolas de juegos PlayStation y Dreamcast , se llamó JoJo's Bizarre Adventure : Heritage for the Future . En agosto de 2012, se creó una nueva versión HD del juego para PlayStation Network y Xbox Live Arcade [3] . Sin embargo, el 11 de septiembre de 2014, el juego fue eliminado de las listas de juegos en las tiendas de consolas en línea en Europa [4] .

Percepción

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos76,38 % (CC) [5]
74,47 % (PS1) [6]
62,35 % (PS3) [7]
63,00 % (X360) [8]
Metacrítico64/100 (PS3) [9]
72/100 (X360) [10]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide5.5/10 (PS3) [11]
eurogamer7/10 (PS3) [12]
GameSpot8,3/10 (CC) [13]
8,0/10 (PS1) [14]
7,0/10 (X360) [15]
IGN8,5/10 (CC) [16]
7,0/10 (PS1) [17]
7,0/10 (PS3) [18]
OPM3.5/5 (PS3) [19]
Central de códigos de trucos3.0/5.0 (X360) [20]

El juego, tras su lanzamiento para PlayStation, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en Japón [21] y la revista Famitsu le dio al juego una puntuación de 31 sobre 40 [22] [23]

La popularización del famoso meme de Internet en Internet de habla inglesa y japonesa está asociada con el juego, en particular, relacionado con los gritos de batalla de Dio Brando; ¡¡ el más famoso de ellos es Za Warudo!! [24] ( ¡¡Dza Warudo!! , una corrupción de El Mundo ) y WRYYYYY [25] . ¡¡DIO después de gritar Za Warudo!! congela el tiempo brevemente, luego desata docenas de cuchillos sobre el enemigo y se estrella contra ellos en una enorme apisonadora amarilla, gritando WRYYYYY . Aunque este momento apareció por primera vez en el manga cuando DIO luchó contra Jōtarō Kujō, y más tarde en la serie OVA , se hizo popular debido a una escena de este juego. Posteriormente fue ampliamente utilizado en los siguientes juegos [26]

Comentarios

  1. JoJo es originalmente un nombre abreviado del nombre y apellido del personaje principal de la primera parte del manga - Joe Nathan Joe Star , la misma traducción está presente en las bases de datos rusas, vea la sección con enlaces.
  2. "Stand" ( タンド , sutando )   es la encarnación de la esencia energética de una persona o animal que toma la forma de un fantasma humanoide con una apariencia extraña. Los Stands pueden tener una variedad de habilidades, desde una fuerza colosal, el control de los elementos de la naturaleza, hasta detener el tiempo, además de tener fallas obvias.

Notas

  1. 1 2 裁くのはオレのスタンドだッ!!  (jap.) . capcom _ Consultado el 1 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2014.
  2. ジョジョの奇妙な冒険 未来への遺産 (japonés) . capcom _ Consultado el 1 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2014.
  3. 1er juego de lucha Jojo's Bizarre Adventure rehecho en  HD . Red de noticias de anime . Fecha de acceso: 1 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2018.
  4. JoJo's Bizarre Adventure HD ha sido eliminado de Xbox Live y EU PSN . Consultado el 24 de junio de 2017. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2016.
  5. La extraña aventura de Jojo para Dreamcast . Ranking de juegos . CBS interactivo. Consultado el 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 20 de junio de 2015.
  6. Jojo's Bizarre Adventure para PlayStation . Ranking de juegos . CBS interactivo. Consultado el 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 21 de junio de 2015.
  7. JoJo's Bizarre Adventure versión HD. para PlayStation 3 . Ranking de juegos . CBS interactivo. Consultado el 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 20 de junio de 2015.
  8. JoJo's Bizarre Adventure versión HD. para Xbox 360 . Ranking de juegos . CBS interactivo. Consultado el 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 20 de junio de 2015.
  9. JoJo's Bizarre Adventure versión HD. para PlayStation 3 Reseñas . Metacrítico . CBS interactivo. Fecha de acceso: 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2015.
  10. JoJo's Bizarre Adventure versión HD. para Xbox 360 Reseñas . Metacrítico . CBS interactivo. Fecha de acceso: 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2015.
  11. Hancock, Patrick Reseña: JoJo's Bizarre Adventure Versión HD . Destructoide (6 de septiembre de 2012). Consultado el 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 20 de junio de 2015.
  12. Edwards, Matt Jojo's Bizarre Adventure HD Ver. Revisar _ Eurogamer (3 de septiembre de 2012). Consultado el 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 20 de junio de 2015.
  13. Mielke, Crítica de Bizarre Adventure de James Jojo para Dreamcast . GameSpot (10 de diciembre de 1999). Consultado el 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 26 de julio de 2010.
  14. Mielke, Reseña de James Jojo's Bizarre Adventure para PlayStation . GameSpot (10 de diciembre de 1999). Consultado el 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 4 de abril de 2011.
  15. McGee, Maxwell JoJo's Bizarre Adventure HD Ver. Revisar _ Game Spot . CBS Interactive (29 de agosto de 2012). Consultado el 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 8 de junio de 2015.
  16. Dunham, Reseña de La extraña aventura de Jeremy JoJo . IGN . IGN Entertainment (2 de mayo de 2000). Consultado: 20 de junio de 2015.
  17. Nix, La extraña aventura de Marc Jojo . IGN . IGN Entertainment (11 de abril de 2000). Consultado: 20 de junio de 2015.
  18. Ingenito, Reseña HD de Vince JoJo's Bizarre Adventure . IGN . IGN Entertainment (3 de septiembre de 2012). Consultado: 20 de junio de 2015.
  19. Diciembre de 2012, p.87
  20. D'Argenio, Reseña de la versión HD de Angelo JoJo's Bizarre Adventure para Xbox 360 . Central de códigos de trucos. Consultado el 20 de junio de 2015. Archivado desde el original el 20 de junio de 2015.
  21. Tabla de ventas de  Dengeki PlayStation // Revista oficial de PlayStation - Reino Unido  . - Future plc , 1999. - Diciembre.
  22. プレイステーション - ジョジョの奇妙な冒険. Famitsu semanal. No.915 Pt.2. Pág.22. 30 de junio de 2006.
  23. ドリームキャスト - ジョジョの奇妙な冒険未来への遺産 Famitsu semanal. No.915 Pt.2. Pág.50. 30 de junio de 2006.
  24. Za Warudo  . O internet . Consultado el 1 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2013.
  25. WRYYYYY  . _ O internet . Consultado el 1 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2013.
  26. Za Warudo/  WRYYYYY . http://conocetumeme.com . Consultado el 1 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2013.