Mugre

Mugre
Tipo de Motor de juegos
Desarrollador lucas artes
Escrito en Lúa
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Software propietario

GrimE (abreviatura de "Grim Engine") es un motor de juego desarrollado por el empleado de LucasArts Bret Mogilefsky basado en el motor Sith . El motor fue uno de los primeros productos de software que abrió el camino para el lenguaje de programación integrado Lua en la industria del juego; después de su uso exitoso como lenguaje de secuencias de comandos, Lua comenzó a usarse en muchos juegos de computadora. [una]

GrimE es el heredero de SCUMM , que ha conservado muchos de los desarrollos del progenitor. El modelo de comportamiento se ha conservado de SCUMM: los personajes interactúan en un fondo renderizado previamente con objetos del mundo que los rodea y entre ellos. La principal diferencia con SCUMM es que GrimE es un motor 3D , lo que significa que todos los personajes son modelos 3D. Asimismo, el control sobre el movimiento del personaje se realiza mediante el teclado .

El primer juego basado en GrimE fue Grim Fandango , lanzado en 1998 . Más tarde llegó Escape from Monkey Island , el cuarto juego de la serie Monkey Island , que utilizó una versión ligeramente mejorada de GrimE .

Implementación abierta

Un subproyecto de ScummVM llamado "ResidualVM" está desarrollando una implementación de ingeniería inversa gratuita del motor GrimE . En la versión 0.1 ya es posible ejecutar y jugar a Grim Fandango de principio a fin. [2]

Notas

  1. La evolución de un lenguaje de extensión: una historia de Lua . Consultado el 24 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 3 de enero de 2014.
  2. The edge is here: ResidualVM 0.1.0 - The Edge of the World lanzado . Consultado el 10 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.

Enlaces