HMS Hércules (1759)

HMS Hércules

Maqueta de un barco de 74 cañones, 1760. Se cree que es el HMS Hercules o el HMS Thunderer
Servicio
 Gran Bretaña
Clase y tipo de embarcación

acorazado 3er rango

tipo Hércules
tipo de equipo barco de tres mástiles
Organización  Marina Real
Fabricante Astillero Real, Deptford
Autor de dibujos de barcos Tomas Slade
Lanzado al agua 15 de marzo de 1759
Retirado de la Armada vendido, 1784
Características principales
Desplazamiento 1608 toneladas ( aprox. ) [1]
Longitud Gondek 166 pies 6 pulgadas (50,75 m )
Ancho de la mitad del barco 46 pies 6 pulgadas (14,17 m)
profundidad del intrio 19 pies 9 pulgadas (6,02 m)
Motores Navegar
Armamento
Número total de armas 74
Armas en el gondek 28 × 32 - cañones de libra
Armas en el operdeck 28 cañones de 18 libras
Armas en el alcázar 14 cañones de 9 libras
Armas en el tanque 4 cañones de 9 libras
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

El HMS Hercules (1759) fue un navío de línea de la Royal Navy de tercera categoría con 74 cañones , el primer barco de Su Majestad en llamarse Hércules .

El primero de dos barcos construidos por Slade a partir de este diseño. Fue un desarrollo de la clase Dublin y el posterior HMS Hero . Ordenado el 15 de julio de 1756 . Botado el 15 de marzo de 1759 en el Royal Dockyard, Deptford . [una]

Servicio

Participó en la Guerra de los Siete Años .

1759  - Capitán Jervis Henry Porter ( ing.  Jervis Henry Porter ). En una carta a un tal Sr. Cleveland ,  describe su compromiso con el buque de guerra francés Florissant , que el Capitán Tyrrel en el HMS Buckingham había encontrado en las Indias Occidentales el noviembre anterior .

Plymouth Sound, 26 de octubre de 1759.

El día 10 de este mes, a las ocho de la mañana, estando en una latitud de unos 46 grados. 40 min., rumbo SE con viento de SO , encontramos la vela que perseguíamos de barlovento, y pronto vimos su zorro, y que bajaba de nosotros al viento. Cerca del mediodía, los perseguidos izaron una bandera azul en la brama mayor del mastelero, a lo que respondimos izando la bandera inglesa en lo alto del mástil de mesana, (señal que a veces hacen los barcos franceses cuando se encuentran, después de partir). ), se acercó muy rápido, y vimos claramente que es un gran buque de guerra. A las dos de la tarde, cuando pasaba una galeota holandesa, levantamos un guis francés y le disparamos, a lo que el perseguido izó un guis francés en el asta de popa, y disparó un cañón al viento.

A las cinco y media, estando como a una milla a barlovento de nosotros, y a popa de nuestro través, navegando a favor del viento como antes, aparentemente con la intención de entrar en acción, ya que sus cañones inferiores estaban desinflados, bajó su guis y levantó la popa. bandera y banderín; acortamos las velas, arriamos el huis francés, izamos nuestra propia bandera, abrimos las portas (que hasta entonces habían estado cerradas) y desplegamos los cañones de la batería de barlovento; sobre lo cual se volvió inmediatamente contra el viento, y arrió la vela mayor y el trinquete; vimos que era un barco de 74 cañones, que tenía catorce puertos en la cubierta inferior, añadió velas, se estiró hacia adelante y viró la amura, dispersándose de ella a sotavento. A las seis volvimos a girar tras él; descubrió que se aleja, alejándose; lo seguimos, manteniéndolo ligeramente a sotavento por la proa, para no dejarlo elegir la distancia de la batalla. Aproximadamente a las nueve y tres cuarto, estando bastante cerca, aunque no lo suficientemente cerca como para pelear, puso su timón a estribor y nos disparó una andanada con su costado de babor, luego volvió sobre su rumbo y disparó una andanada a estribor. Luego, inmediatamente pusimos el timón a la derecha y rodamos directamente hacia él mientras cargaba y, al acercarse, movió el timón y comenzó a disparar cuando nuestras armas llegaron al objetivo.

A las diez y media tuvimos la desgracia de perder el palo mayor, derribado, que aprovechó, y levantó todas las velas posibles, dejándonos. Lo mismo hicimos después de él, y continuamos la persecución hasta las ocho de la mañana siguiente, cuando vimos la punta norte del Oleron, a una distancia de unas cinco leguas. El perseguido estaba como a cuatro o cinco millas de nosotros, y viendo que era imposible alcanzarlo en tan corta carrera, y acercándose a la orilla de sotavento, teniendo la foca ray rota en dos partes, y la raya de proa marte tan mal dañada que, cuando luego comenzamos a tomar rizos, se rompió, y teniendo todas las velas y aparejos fuertemente lijados, (a los que el enemigo solo apuntó), dejamos la persecución, y giramos el barco, teniendo un muerto y dos heridos, incluido yo, herido en la cabeza por perdigones y pérdida de movilidad de la pierna derecha. Los oficiales y la tripulación se comportaron con la mayor presencia de ánimo y atención, sin la menor vacilación.

HÉRCULES (74)

Las heridas resultantes obligaron al capitán a dejar el mando, a su regreso a Plymouth .

Un mes después , Hércules estaba en Quiberon .

Participó en la Guerra Revolucionaria Americana .

1782  Capitán H. Savage , Indias Occidentales .  Estaba en las islas de Todos los Santos .

1784  - vendido [1] .

Enlaces

Notas

1. 1 2 3 Lavery, B. El barco de línea. El desarrollo de la flota de batalla 1650-1850. - Prensa marítima de Conway, 2003. - Vol. I.- Pág. 176.- ISBN 0-85177-252-8 .