Havok (empresa)

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Telekinesys Research Limited
Tipo de Empresa privada
Base 1998
Fundadores

esteban collins

hugh reynolds
Ubicación Dublín , Irlanda
Figuras claves

david coghlan

( gerente general )

Andrés Bond

(Vicepresidente de Tecnología)

david gargan

(Vicepresidente de Ingeniería)
Industria gráficos por computadora , animación por computadora , efectos especiales por computadora
Productos Motor de física Havok
Empresa matriz

Intel (2007-2015)

Microsoft (2015-...)
Compañías afiliadas Trinigy (Obsoleto)
Sitio web havok.com

Telekinesys Research Limited ( TR ), que opera como Havok Group , es una empresa privada que desarrolla el motor de física Havok del mismo nombre . Havok ha colaborado o ha colaborado con muchos desarrolladores y editores de juegos, incluidos Activision , Electronic Arts , Nintendo , Microsoft , Sony y Ubisoft . El motor multiplataforma " Havok " está disponible para una variedad de plataformas, incluidas computadoras personales , PlayStation 2 , PlayStation 3 , PlayStation Portable , Xbox , Xbox 360 , Wii , GameCube . El motor se utiliza en más de 150 juegos, incluidos Half-Life 2 , Halo 2 , Tony Hawk's Project 8 , The Elder Scrolls IV: Oblivion , Age of Empires III y Super Smash Bros Brawl .

Además, la tecnología Havok se utiliza en muchas películas , incluidas " The Matrix ", " Harry Potter y la Orden del Fénix ", " Troya ", " Poseidón ", " Charlie y la fábrica de chocolate ", " El reino de los cielos " y muchas más. otros.

El motor Havok está integrado en Autodesk 3ds Max .

La empresa tiene oficinas en Dublín , Palo Alto , Munich , San Francisco , Calcuta , Tokio . [una]

Historia de la empresa

La empresa fue fundada en 1998 en Dublín , la capital de Irlanda . Sus fundadores son Hugh Reynolds ( ing.  Hugh Reynolds ) y el Dr. Stephen Collins ( ing.  Dr. Steven Collins ) del departamento de informática del Trinity College Dublin .

En 2000, se lanzó la primera versión del motor de física Havok Physics SDK , que se presentó por primera vez en la Game Developers Conference .

El 12 de junio de 2000, Havok adquirió Ipion, desarrollador del motor de física Ipion Virtual Physics , con sede en Múnich . Como resultado de la transacción, la antigua empresa Ipion se transformó en la oficina de Munich de Havok, convirtiéndose así en la tercera oficina de Havok en el mundo, después de Dublín y Palo Alto. La mayoría de los desarrollos del motor Ipion Virtual Physics se implementaron en el motor Havok. “Esta fusión reúne una amplia gama de habilidades y experiencia, e iniciamos un salto cuántico en la física disponible para los desarrolladores”, dijo Oliver Strunk , ex director de tecnología de Ipion [2] . 

El 14 de septiembre de 2007, Intel Corporation anunció la adquisición de Havok [3] .

En agosto de 2011, Havok adquirió un motor de gráficos 3D de la empresa alemana Trinigy , que se conoció como Havok Vision Engine .

El 2 de octubre de 2015, Microsoft anunció que había adquirido Havok de Intel [ 4 ] .

Premios

Notas

  1. Quiénes somos  (inglés)  (enlace no disponible) . Sitio web oficial de Havok. Consultado el 8 de julio de 2009. Archivado desde el original el 2 de abril de 2012.
  2. Havok compra Ipion en la consolidación de los principales jugadores de física  (ing.)  (enlace no disponible) . Internet Archive (corte del 17 de agosto de 2000). Consultado el 8 de julio de 2009. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2000.
  3. Intel para adquirir Havok . Corporación Intel (14 de septiembre de 2007). Consultado el 15 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2009.
  4. Microsoft compra a los desarrolladores del motor de física Havok de Intel . 3DNoticias (5 de octubre de 2015). Consultado el 5 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2015.
  5. Los Premios Emmy (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 8 de julio de 2009. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2009. 
  6. Desarrollar premios a la excelencia en la industria 2008 (enlace no disponible) . Consultado el 8 de julio de 2009. Archivado desde el original el 15 de abril de 2009. 
  7. Game Developer— Front Line Awards Archivado el 3 de mayo de 2009 en Wayback Machine .

Enlaces externos