Encuentro en la carretera | |
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Desarrollador | Costa Panayí |
Editor | Software de vórtice |
Fecha de lanzamiento | 1985 |
Género | acción |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Amstrad CPC , Commodore 64 , MSX , ZX Spectrum |
Modo de juego | un jugador |
Transportador | casete |
Highway Encounter es un juego de computadora desarrollado por Costa Panayi ( Costa Panayi ) y publicado por Vortex Software para ZX Spectrum 48K, Amstrad CPC , MSX y Commodore 64 en 1985. El juego utiliza gráficos isométricos .
La versión ZX Spectrum alcanzó el puesto 72 en CRASH Top 100 y el número 40 en Your Sinclair Top 100 .
En 1986, el autor desarrolló y lanzó una secuela: Alien Highway .
También en 1989, se lanzó el juego HATE - Hostile All Terrain Encounter , también de Vortex Software y con gráficos muy similares, pero ya en el género scroll shooter.
En 1990, Mark Haigh-Hutchinson desarrolló una versión Atari ST del juego , pero el juego nunca se terminó ni se lanzó.
El juego combina los géneros de estrategia y acción . El objetivo del juego es guiar el arma Lasertron a través de una carretera larga, plana y recta desde el principio hasta la base enemiga del "alienígena" al final de la carretera. El camino está dividido en 30 pantallas llenas de varios tipos de obstáculos y amenazas que te impiden avanzar o amenazan con destruirlo.
El jugador controla un robot Vorton y cuatro Vorton más, las "vidas" adicionales del jugador, empujan constantemente el Lasertron hacia adelante frente a ellos. Por lo general, la estrategia del juego es avanzar algunas pantallas y despejar el camino para esta tupla. Para ello, se coloca algún obstáculo en el camino del Lasertron. Si el Lasertron se deja en un lugar inseguro, al regresar a él, el jugador puede encontrar que todas sus vidas extra ya han sido destruidas por "extraños". Cuando se pierden las vidas adicionales, el Lasertron debe ser empujado usando el último Vorton restante.
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