James Bond 007 | |
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portada del juego | |
Desarrollador | Parker Brothers , On Time Software |
Editor | hermanos parker |
Fechas de lanzamiento | 1983 |
Género | Plataformas |
Creadores | |
Diseñador de juegos | joe goshe |
Programador | joe goshe |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Atari 2600 , Atari 5200 , Atari de 8 bits , ColecoVision , Commodore 64 , SG-1000 |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | cartucho |
Control | palanca de mando |
James Bond 007 es un videojuego de desplazamiento lateral lanzadoen 1983 [1] , desarrollado y publicado por Parker Brothers para plataformas como Atari 2600 , Atari 5200 , la familia Atari de 8 bits , Commodore 64 y ColecoVision [2] . En Japón, el juego fue distribuido por Tsukuda Original para la plataforma SG-1000 . El jugador controla a un agente de inteligencia británico , James Bond , que lucha contra varios enemigos.
El juego consta de cuatro niveles. El jugador tiene la oportunidad de controlar al personaje James Bond . También a disposición del jugador hay un vehículo que combina las funciones de un automóvil, un avión y un submarino. A medida que avanza el nivel, el vehículo puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha para evitar obstáculos, mientras que el vehículo está equipado con una ametralladora y bombas para contrarrestar a los enemigos. Barcos, buzos, helicópteros, misiles y minisubmarinos se convierten en enemigos del protagonista a lo largo del juego [3] [4] .
Los cuatro niveles del juego se basan libremente en ubicaciones de las películas de James Bond [3] :
Charlie Heath trabajó originalmente en una demostración del juego basada en la escena final de la película Moonraker. Así es como él mismo describió el juego: “... estás en el espacio orbitando la Tierra en un transbordador espacial, persiguiendo cápsulas bioterroristas y derribándolas antes de que se desintegren en la atmósfera, mientras tu transbordador y tu cápsula son impactados durante el reingreso. en la atmósfera. Ves lo que parece una Tierra girando que se tambalea en la parte inferior de la pantalla". Pero el juego no logró impresionar al resto de los Parker Brothers. Heath dejó la empresa a fines de 1982 y no sobreviven copias de su versión. En 1983, Western Technologies estaba desarrollando una nueva versión del juego, titulada James Bond 007 As Seen in Octopussy , cuyo lanzamiento estaba programado para fines del verano de ese año para las consolas Atari 2600 e Intellivision II actuales . Se suponía que el juego estaba basado en la trama de la decimotercera película de James Bond, Octopussy , en particular, se suponía que el juego tenía una escena con un tren de la película. El prototipo terminado del juego se mostró en Electronic Fun Expo en 1983. Sin embargo, Western Technologies no pudo completar el juego y, posteriormente, Parker Brothers contrató a On Time Software para crear un juego completamente nuevo con un título diferente. Joe Goshe trabajó para On Time Software y fue el programador y diseñador principal del juego, que se conoció como James Bond 007 [5] [6] . James Bond 007 se convirtió así en el primer juego oficial de James Bond lanzado [7] .
Computer Games le dio a la versión Atari de 8 bits del juego una calificación de "A" , destacando los gráficos y el sonido "simples" en su revisión, que, sin embargo, pudo crear una "acción intensa" en la pantalla. El crítico también notó la falta de una pantalla de clasificación, pero elogió la variedad de misiones y armas en el juego, diciendo que el juego es "un juego de disparos excepcionalmente desafiante " . También es divertido tener un objetivo específico al final de cada misión, en lugar de simplemente disparar a todo lo que se mueve". [8] .
En una revisión retrospectiva de AllGame , Brett Alan Weiss le dio a la versión de ColecoVision dos de cinco estrellas. Escribió que el juego "tiene tantos defectos que podría decirse que es el peor cartucho en la biblioteca de juegos ColecoVision de Parker Brothers". Weiss criticó los efectos de sonido del juego, sus controles y jugabilidad complejos, su corta duración y la mayoría de sus gráficos, pero señaló que una vez que se dominan los controles, el juego se disfruta por cortos períodos de tiempo [4] .
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