La extraña aventura de JoJo | |
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Desarrollador | WinkySoft |
Editor | equipo cobra |
Fecha de lanzamiento | 5 de marzo de 1993 |
Género | juego de lucha, juego de rol |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Súper Famicom |
Modos de juego | usuario unico |
JoJo's Bizarre Adventure ( en japonés: ジョジョの奇妙な冒険 JoJo no Kimyo: na Bo:ken ) es el primer juego de rol para computadora basado en el manga del mismo nombre JoJo's Bizarre Adventure , o más bien su tercera parte - Stardust Crusaders de Hirohiko Araki. Fue desarrollado por WinkySoft para Super Famicom [1] y lanzado por Cobra Team el 5 de marzo de 1993 en Japón. El juego fue producido por Shinji Hashimoto [2] . El juego en sí se lanzó solo en Japón, pero se creó una localización en inglés no oficial para él [3] .
El juego gira en torno a Jotaro Kujo , quien descubre la habilidad de controlar el Stand y aprende de su abuelo Joseph Joestar que la razón de esto fue el despertar de Dio Brando, un viejo enemigo de la familia. Y si no lo matan, entonces la madre de Jotaro, Holly, puede morir. Jotaro y su equipo viajan por Medio Oriente en busca de DIO, turnándose para luchar contra diferentes oponentes.
JoJo's Bizarre Adventure es un juego de rol y aventura point-and-click en tercera persona . La historia es un recuento de Stardust Crusaders , con el jugador viendo el progreso de la historia desde el punto de vista de Jōtarō Kujo . La esencia del juego es que el jugador se mueve en un espacio limitado, entabla diálogos con diferentes personajes y lucha con los oponentes. La pelea es por turnos y es una lista de equipos. Antes de la batalla, el jugador puede robar una de las cartas, lo que afectará las habilidades con las que atacará el oponente.
Durante la pelea, se pueden usar diferentes estrategias, como atacar, hablar con el enemigo (puede debilitar su confianza y, por lo tanto, su fuerza), curar a los aliados, esperar y predecir. En el modo de predicción, el jugador puede sacar una carta del tarot que anunciará un "objeto de suerte" que ayudará a derrotar al enemigo. Mientras está en modo inactivo, el jugador puede calcular cuándo es el mejor momento para atacar, sin embargo, el personaje está abierto a ser golpeado en ese momento. El juego utiliza un "sistema de biorritmo", según el cual los parámetros de los personajes pueden cambiar si se encuentran en situaciones estresantes. El jugador también puede controlar personajes como Joseph Joestar , Noriaki Kakyoin , Mohammed Avdol , Jean-Pierre Polnareff e Iggy .
JoJo's Bizarre Adventure (OST) (ジ ョジョの奇妙な冒険 JoJo no Kimuyo no Bo:ken Orojinaru Soundo Torakku ) es un álbum compilado a partir de bandas sonoras del juego, lanzado en Japón el 5 de abril de 1993. Compositor Noboru Yamane Arreglo de Nobosuke Sasahara
La extraña aventura de JoJo | |
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Banda sonora | |
Fecha de lanzamiento | 5 de abril de 1993 |
Géneros | Banda sonora |
Duración | 51:49 minutos |
País | Japón |
etiqueta | Apolo |
Lista de canciones | |||||||||
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No. | Nombre | Música | Duración | ||||||
una. | TEMA DE JOJO | Noboru Yamane | 4:04 | ||||||
2. | CALLE HONKEY-TONK | Noboru Yamane | 3:24 | ||||||
3. | PELEA PARA SOBREVIVIR | Noboru Yamane | 5:33 | ||||||
cuatro | AVENTURA VIAJERA | Noboru Yamane | 4:44 | ||||||
5. | HORA FINAL | Noboru Yamane | 4:25 | ||||||
6. | EN EL SUEÑO | Noboru Yamane | 5:01 | ||||||
7. | Tema de apertura (オー プニング・テーマ) | Noboru Yamane | 2:24 | ||||||
ocho. | "Comienzo de una aventura " | Noboru Yamane | 2:09 | ||||||
9. | "Bar" ( japonés : 休息) | Noboru Yamane | 1:00 | ||||||
diez. | "Laberinto" ( Jap. 迷宮) | Noboru Yamane | 1:26 | ||||||
once. | " Stand Battle " _ | Noboru Yamane | 2:29 | ||||||
12 | "La maldición de DIO" ( japonés DIO の 呪 縛) | Noboru Yamane | 0:41 | ||||||
13 | El mundo de los sueños de Death 13 | Noboru Yamane | 0:58 | ||||||
catorce. | "Ciudad llena de gente" (雑 踏の 街) | Noboru Yamane | 0:49 | ||||||
quince. | "Niebla de justicia" (霧の 恐怖) | Noboru Yamane | 0:49 | ||||||
dieciséis. | "Café" ( japonés : カフェ) | Noboru Yamane | 0:54 | ||||||
17 | "Tierra eterna" ( japonés : 悠久の地) | Noboru Yamane | 0:50 | ||||||
Dieciocho. | "La mansión de Dio" ( japonés : 悠久の地) | Noboru Yamane | 1:15 | ||||||
19 | "Batalla feroz" ( Jap. 激闘) | Noboru Yamane | 1:02 | ||||||
veinte. | "¡MUDA! ¡MUDA! ¡MUDA!" ( Jap. 無駄 無駄 無駄!! ) | Noboru Yamane | 1:13 | ||||||
21 | "El mundo -Batalla final-" (ザ・ワー ルド~宿命の対決~ ) > | Noboru Yamane | 2:11 | ||||||
22 | Créditos _ _ _ _ | Noboru Yamane | 4:28 |
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Famitsu | 20/40点[4] |
Revista de informática familiar | 22.22/30点[5] (総合69位) |
súper nintendo | 62/100点[6] |
Premios | |
Edición | Premio |
Revista SUPER FAMICOM | 30 オリジナリティ21位[7] |
Los críticos de la revista japonesa Famitsu otorgaron al juego 50 puntos sobre 160 y, en general, dejaron una revisión moderada del juego, señalando que las mecánicas de los juegos de rol están mal implementadas, con poca o ninguna libertad de acción. La narración de la trama también parece tosca y se desarrolla demasiado rápido, por lo que un jugador que no esté familiarizado con el manga se confundirá de inmediato y no entenderá nada [8] . Un crítico de Every gamer rewiew calificó la historia del juego en general como un manga creíble, pero encontró las escenas de lucha increíblemente aburridas; el jugador se ve obligado a observar la escena de la batalla y los monótonos ataques en servicio. Además, la trama se desarrolla mal y no será muy clara para quienes no estén familiarizados con el manga original. Los gráficos también resultaron ser hacky [3] .
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