Kanojo × Kanojo × Kanojo | |||
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彼女×彼女×彼女~三姉妹とのドキドキ共同生活 ~ | |||
género / tema | harén , hentai | ||
El juego | |||
Desarrollador | Crossnet | ||
Editor |
ωstar (PC) Palace (PSP) Mentas (DVD) |
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Género | novela visual , eroge | ||
Clasificación | 18+ (PC) | ||
Plataforma | PC , PSP , DVD | ||
la fecha | 30 de mayo de 2008 | ||
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Juego Kanojo × Kanojo × Kanojo Dokidoki ¡A todo gas ! |
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Desarrollador | Crossnet | ||
Editor |
ωstar (PC) Palace (PSP) Mentas (DVD) |
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Género | novela visual , eroge | ||
Clasificación | 18+ (PC) | ||
Plataforma | PC , PSP , DVD | ||
la fecha | 27 de febrero de 2009 | ||
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ÓVULO | |||
Productor | Kosuke Murayama | ||
Estudio | estudio erótico | ||
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Fecha de lanzamiento | 25 de diciembre de 2009 - 20 de mayo de 2011 | ||
Duración | 30 minutos. | ||
Serie | 3 |
Kanojo × Kanojo × Kanojo SeikatsuKyoudouDokidoki noSanshimai to: desarrollada por Crossnety lanzado para computadoras personales el 30 de mayo de 2008 bajo la marca ωstar. Posteriormente, el juego fue portado a PlayStation Portable y reproductores de DVD como un juego FMV por los editores Palace y Mints, respectivamente. Un año después, el mismo desarrollador lanzó una secuela titulada Kanojo × Kanojo × Kanojo: Dokidoki Full Throttle!, el 27 de febrero de 2009 . . La trama del juego trata sobre un estudiante de secundaria, Shiki Haruomi, quien luego de una erupción volcánica en su isla natal se muda a la casa de sus primos, con quienes poco a poco desarrolla una relación romántica .
La idea e implementación del juego pertenece al desarrollador Jin Happobi.quien decidió cambiar su enfoque para crear eroge después del lanzamiento de Resort Boin . Basado en la trama de la novela visual, Studio Eromatick creó unaOVA de tres episodios-adaptación cinematográfica en el génerohentai, publicada en Japón entre 2009 y 2011, y en 2016 licenciada porKitty Mediaen Norteamérica bajo el nombre Kanojo × Kanojo × Kanojo .
Al igual que otros miembros del género de novelas visuales , el modo de juego de Kanojo × Kanojo × Kanojo presenta un bajo nivel de interactividad, que consiste en escenas con imágenes 2D estáticas de personajes en una perspectiva en primera persona, durante las cuales el diálogo se sirve en forma de texto que lo acompaña. En los momentos determinados por los desarrolladores, la reproducción del texto se detiene y se invita al jugador a elegir entre varias opciones de acciones que determinan el curso de los acontecimientos. Tales decisiones influyen en el desarrollo de la relación del protagonista Shiki Haruomi (en cuyo nombre se lleva a cabo la narración) con personajes femeninos clave (primos Akina, Natsumi y Mafuyu Orifushi, así como compañeros de clase Midori Byakudan y Suzuran Himenohara) [1 ] .
La novela visual consta de cinco arcos narrativos dedicados a una o más heroínas y que terminan con un solo final [1] . Después de completar la lectura de un arco de la historia para pasar a los restantes, el jugador se ve obligado a comenzar el pasaje desde la introducción y tomar otras decisiones en las elecciones para cambiar la dirección de la historia, y siguiendo el paso del jugador del arcos de Akina, Natsumi, Mafuyu y compañeros de clase, se desbloquea el final del " harén " final del juego, en el que la atención del héroe es compartida por todos los personajes femeninos centrales [1] . Las escenas vistas anteriormente están disponibles para omitir usando el rebobinado automático de texto. El menú de la novela visual contiene un catálogo de imágenes, que se completa a medida que se muestran al lector ilustraciones de nuevas escenas.
El protagonista de la obra, el estudiante de secundaria Shiki Haruomi, se ve obligado a mudarse de su casa a la de unos familiares debido a una erupción volcánica en la isla donde vivía [2] . Una vez en su nuevo hogar, Shiki descubre que sus primas, a las que no ve desde la primera infancia, ya se han convertido en niñas adultas y viven juntas tras la muerte de sus padres [3] . La mayor de las hermanas, Natsumi Orifushi, heredó el negocio de su padre y es propietaria de un puesto de helados . Las hermanas menores, Akina y Mafuyu, aún asisten a la escuela donde se transfiere a Shiki [1] . En su nueva clase, el protagonista amplía su círculo de conocidos a expensas de la jefa Midori Byakudan, su amiga Suzuran Himenohara y la vecina de escritorio Tsukasa Honnouji [1] .
A medida que avanza la historia, resulta que se decidió abrir una gran cadena de heladerías cerca del puesto de Natsumi [4] . Para evitar que la familia pierda su única fuente de ingresos, Shiki ayuda a los primos a encontrar y dominar la receta de su padre [4] y organiza la participación en la competencia por la mejor heladería en el festival anual local [5] . Como un medio adicional para atraer clientes, a sugerencia suya, los primos comienzan a trabajar en el puesto con trajes de sirvientas [3] [4] . Como resultado, los jueces descalificaron a la cadena de cafés, que se vio obligada a cerrar debido al escándalo, y la victoria fue para la familia Orifushi [3] .
Después del desarrollo del juego Resort Boinen 2007 por su principal escritor e ilustrador Jin Happobi, tras visitar la presentación de su novela visual en Akihabara y compararla con obras similares en el mercado, no quedó satisfecho con el resultado [6] . El desarrollador señaló que el escenario de playa de Resort Boin , el concepto de la trama, se centró en el papel dominante de mostrar chicas desnudas, y la puntuación de solo ciertas escenas ya no correspondía a las últimas tendencias en el mundo del eroge [6] . Inicialmente, Happobi incluso temía por el retorno de la inversión de la publicación, pero como resultado, la demanda de la misma fue el doble de las previsiones más optimistas establecidas en el momento del lanzamiento del proyecto [6] , y permitió que Resort Boin ascendiera al cuarto lugar en el ranking nacional de ventas de juegos bishojo en marzo de ese año [7] . El guionista atribuyó tal interés de la audiencia a la popularidad de sus trabajos anteriores y, para poder atraer a una nueva audiencia, decidió hacer cambios serios en su nuevo juego [6] .
En primer lugar, Happobi decidió revisar el contenido de su novela visual, poniendo más énfasis en la atmósfera de la obra, lo que podría provocar que el jugador se encariñe con las chicas, y no solo la excitación sexual [6] . Al crear los personajes, el guionista usó los personajes femeninos de genki , kudere , “hermana mayor” y “líder de clase” estándar para la industria del anime [8] , con la única excepción de la heroína Mafuyu Orifushi, para quien el autor decidió crear un personaje único y hacer su historia aún más énfasis en los diálogos con el personaje principal [9] . Se planeó crear solo tres arcos de la historia para cada una de las hermanas Orifushi, sin embargo, en el curso del trabajo, Happobi decidió agregar una historia adicional sobre amigas lesbianas de la escuela , y el papel principal se le dio originalmente a fujoshi Suzuran, pero más tarde, Midori Byakudan se volvió más activa en relación con el personaje principal [10] . El guión se basaba en la historia de un puesto de helados, que se suponía que tenía lugar sin un clímax de fondo erótico , lo mismo para todos los arcos de la historia [8] . A diferencia de Resort Boin , se prestó más atención al desarrollo de un modelo lógico de comportamiento para cada personaje [8] . Además de las relaciones con el sexo opuesto, Happobi agregó a la historia insinuaciones sobre la posibilidad de una relación homosexual entre el personaje principal y su amigo Tsukasa Honnouji, hecho en forma de referencias a la obra de Yukio Mishima , en la que el guionista dibujó su inspiración [8] .
Además de los cambios en el enfoque de la trama del juego, el desarrollador decidió actualizar parcialmente su visión sobre su componente visual [8] . Ya para el lanzamiento de la versión de demostración, se preparó un video introductorio animado y se cambió el estilo de las imágenes hacia las obras de manga de Happobi , teniendo en cuenta algunas técnicas recibidas de otros autores de doujinshi [6] . Además, en comparación con juegos anteriores, para reducir el efecto de moe , se cambió el esquema de color y la visualización de los ojos de las heroínas, así como el esquema para transmitir luces y sombras [6] . A la hora de elegir la temática para las escenas íntimas, el guionista decidió evitar utilizar el sexo con personajes dormidos y la violación , porque, en su opinión, esto afectaría negativamente al carácter de la protagonista [8] . Además, al crear ilustraciones para estas escenas, Happobi trató de representar mínimamente los fluidos fisiológicos liberados, ya que creía que una cantidad excesivamente grande de ellos reduciría la sensación de erotismo del cuerpo femenino del espectador, reemplazándolo con disgusto [8] . La atención especial del autor al diseño de las heroínas se dedicó nuevamente a Mafuyu, cuya ropa y peinado contenían la mayor cantidad de pequeños detalles [9] . En Kanojo × Kanojo × Kanojo , Happobi finalmente cambió a la creación de imágenes utilizando exclusivamente gráficos por computadora : él hizo bocetos en el editor SAI y luego pintó en Corel Painter y Photoshop [11] .
Requisitos del sistema [12] | ||
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Recomendaciones | ||
Microsoft Windows | ||
Sistema operativo | Windows 98 , 98 SE , ME , 2000 , XP , Vista | |
UPC | Pentium III (1Hz) | |
RAM _ | 512 MB (98/ME/2000/XP), 1 GB (Vista) | |
tarjeta de video | 32 MB de VRAM compatible con DirectX 8.1 |
La novela visual fue lanzada el 30 de mayo de 2008 bajo la marca ωstar en DVD para computadoras personales [2] . En solo dos días desde el inicio de las ventas, logró ingresar al ranking nacional de juegos bishojo , ocupando el sexto lugar en mayo [13] , pero al mes siguiente volvió a caer al vigésimo puesto de la misma tabla [14] . El juego ocupó la misma posición en términos de ventas durante la primera mitad de 2008 [15] , pero al final de todo el año cayó a la línea 38 [16] .
El 27 de febrero del siguiente 2009, el juego recibió una secuela en forma de secuela Kanojo × Kanojo × Kanojo: Dokidoki Full Throttle. , en el que se agregaron escenas adicionales a los materiales del juego principal, que cuentan sobre el desarrollo de relaciones románticas con chicas un año después del final de la historia principal [17] . Más tarde se reveló que la secuela también incluía un final oculto con una relación entre personas del mismo sexo con Tsukasa Honnōji [8] y " huevos de Pascua " como un cruce con personajes del manga Detective Conan [18] . Kanojo × Kanojo × Kanojo: ¡Dokidoki a toda velocidad! según los resultados de los primeros dos días de ventas, estaban en la cuarta calificación de ensueño de los juegos bishōjo en febrero de 2009 [19] , mientras que el número total de copias vendidas del juego se convirtió en 37 entre productos similares en Japón ese año [20 ] . El 18 de diciembre de 2009, se lanzó la tercera versión de Kanojo × Kanojo × Kanojo: Dokidoki Pack. , que fue una compilación de los dos anteriores [21] y ocupó el decimoquinto lugar en la lista de diciembre [22] . En 2010, se reveló que el nuevo eroge Paizuri Chiarida vs Sakunyuu Ouen-dan de Lune-Soft usaba imágenes de escena que tomaban prestadas Kanojo × Kanojo × Kanojo: Dokidoki Full Throttle. - esto causó descontento entre los fanáticos de tales productos [23] . También en 2010, Crossnet publicó un artbook basado en materiales de todas las versiones del juego [24] .
Kanojo × Kanojo × Kanojo: Sanshimai sin Dokidoki Kyoudou Seikatsu y Kanojo × Kanojo × Kanojo: ¡Dokidoki a toda velocidad! más tarde fueron portados a otras plataformas como juegos FMV [25] [26] . En 2010, se lanzaron en Universal Media Disc para jugar a través de PlayStation Portable de Palace [25] , y en octubre y noviembre de 2012, Mints publicó ambas versiones para reproductores de DVD [27] [26] .
El 13 de noviembre de 2009, se anunció que la novela visual recibiría una adaptación al anime como un OVA de Studio Eromatick del sello de dibujos animados Platinum Milky .[28] . La primera serie de la adaptación cinematográfica, que se convirtió en un resumen de todos los arcos argumentales de la novela visual [3] , salió a la venta el 25 de diciembre de 2009. El guión, el guión gráfico y el diseño de personajes fueron supervisados por el director de producción Kosuke Marayama [29] . Fue lanzadoen DVD [30] y Blu-ray Disc [ 29], lo que convirtió a Kanojo × Kanojo × Kanojo en el primer anime de alta definición en la historia del género hentai [28] . El 18 de junio de 2010 [31] y el 20 de mayo de 2011 se estrenaron dos series más de obras en el mismo medio [4] , y en 2013 se publicó la OVA en su totalidad [32] .
En 2016, Kitty Media obtuvo la licencia y estrenó la adaptación cinematográfica en América del Norte [5] .
Adaptación cinematográfica de Seiyu [31]
Actor | Role |
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tanaka momotaro | shiki haruomi |
Miyabi Arisugawa | akina orifushi |
Kana Nojima | Mafuyu Orifushi |
Kotone Hirokawa | natsumi orifushi |
Runa Sakaki | suzuran himenohara |
ayane mikoto | midori byakudan |
Ichiro Tanaka | tsukasa honnouji |
El crítico del portal de Internet The Fandom Post Chris Beveridge le dio una valoración positiva a la adaptación de la novela visual, destacando su enfoque en demostrar no solo escenas íntimas, sino también una parte significativa del diálogo como mérito de la obra. En este sentido, el crítico destacó el trabajo de seiyu , reconociéndolo como especialmente exitoso en la reproducción de sonidos sexuales [3] .
Beveridge señaló que la trama de la adaptación cinematográfica tenía una trama estándar para el género, en la que el chico se muda a la casa donde viven varias chicas. Asimismo, a juicio de la crítica, el final de la historia disfrazándose de sirvientas resultó predecible, aunque Beveridge reconoció la calidad de la producción de esta escena. El crítico elogió el concepto mismo de la adaptación cinematográfica, quien señaló que en lugar de darle a cada una de las hermanas Orifushi un episodio de tiempo de pantalla, los animadores hicieron una mezcla de todos los arcos de la historia y aprendieron mucho de la fuente original que los fanáticos . de la novela visual disfrutarán. Beveridge consideró al personaje de Akina como el más agresivo con el personaje principal, y la historia de Midori y Suzuran como la más artificial de la obra. El crítico señaló que, en general, las escenas íntimas con los primos eran bastante graciosas, pero se podría haber omitido la demostración de orinar de Suzuran [3] .
El crítico enfatizó que Kanojo × Kanojo × Kanojo tenía un componente visual bien desarrollado. El esquema de color del trabajo fue calificado como rico y "agradable a la vista de principio a fin". La suave animación de la OVA y los diseños de personajes también recibieron críticas positivas . En la parte final de su reseña, el crítico describió el trabajo como "exactamente lo que le gustaría ver de hentai" y llegó a la conclusión de que podrá complacer no solo a los fanáticos del género, sino que también será bastante accesible. a una audiencia fundamentalmente nueva [3] .
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