Killer Instinct (serie de juegos)
Killer Instinct ( en ruso: Killer Instinct , abreviado como KI ) es una serie de juegos de lucha de Rare .
Jugabilidad
Los juegos de la serie son juegos de lucha uno contra uno que utilizan los diseños de botones de los juegos de lucha de Capcom (incluida la serie Street Fighter ) y el concepto de movimientos finales ( fatalidades ) de la serie Mortal Kombat . Sin embargo, hay varias diferencias específicas que distinguen a la serie de otros juegos del género de lucha:
- Los juegos no tienen la tradicional división del combate en rondas. En cambio, en el juego, cada jugador tiene una barra de salud doble, dividida en dos partes, y después de perder la primera mitad de la salud, la lucha se detiene mientras dura la recuperación del oponente noqueado. Al mismo tiempo, la salud del oponente victorioso no se restaura cuando la batalla continúa. La batalla termina con la victoria de uno de los jugadores cuando la barra de salud del oponente se reduce a cero.
- En Killer Instinct , la combinación de ataques está automatizada y puede activarse ingresando un botón de ataque específico o un movimiento especial, mientras que otros juegos del género en ese momento requerían que los botones se ingresaran en el orden apropiado.
- De manera similar a los fatalities en Mortal Kombat , cada personaje tiene dos movimientos finales, conocidos como No Mercy ( ruso (matar) sin piedad , movimiento de peligro en revisiones posteriores), que pueden usarse para acabar con un oponente derribado de una manera bastante brutal (aunque mucho menos que en Mortal Kombat ). Uno de estos movimientos se puede usar para finalizar un combo si el oponente tiene muy poca salud (en cuyo caso, el combo contará como un Ultimate Combo ) . Con más de la mitad de su salud restante, el jugador ganador puede realizar un movimiento final alternativo llamado Humillación en su oponente , haciendo que este último baile frente a él (el estilo del baile varía según el personaje). Además, si existen condiciones similares a la realización de un combo absoluto, un jugador puede acabar con un oponente con un combo largo, contado como un ultra combo .
- Al realizar un combo en el personaje del jugador, este último puede salir de él usando la mecánica de interruptor de combo ( interruptor de combo en inglés ), tras el uso exitoso del cual el atacante es arrojado lejos del que usó dicha técnica.
- Los movimientos de sombra son versiones mejoradas de movimientos especiales que tienen cambios específicos en comparación con sus versiones normales. En el Killer Instinct original , la única forma de acumular energía para los movimientos de sombra es con la ayuda de combo breakers, pero en Killer Instinct 2 el indicador se puede llenar simplemente recibiendo daño de un oponente.
Juegos
Instinto asesino (1994)
Primer juego de la serie; lanzado originalmente en 1994 para máquinas recreativas, y en paralelo, el juego se estaba desarrollando para la consola Nintendo Ultra 64 (más tarde conocida como Nintendo 64 ), pero el juego nunca se lanzó en esta plataforma. El juego fue lanzado más tarde en las consolas Super Nintendo y Game Boy .
Killer Instinct 2 (1996)
El segundo juego de la serie; lanzado en 1996 para máquinas recreativas. El juego estaba planeado para su lanzamiento en Super Nintendo y Game Boy Color , pero el juego no se lanzó en ninguna de las plataformas. El juego fue lanzado más tarde en Nintendo 64 como Killer Instinct Gold .
Instinto asesino (2013)
El tercer juego de la serie y el primero en ser publicado por Microsoft Studios ; fue anunciado en la conferencia de prensa de Microsoft en E 3 2013 y fue desarrollado por Double Helix Games con la participación de Rare . El juego fue lanzado en noviembre de 2013 como título de lanzamiento para Xbox One .
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