Lateralo | ||||
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Canción | ||||
Ejecutor | Herramienta | |||
Álbum | Lateralo | |||
Fecha de lanzamiento | febrero de 2002 | |||
Género | metal matemático , metal progresivo [1] | |||
Idioma | inglés | |||
Duración | 9:24 | |||
etiqueta | Volcán II | |||
Compositor de canciones | Justin Canciller | |||
Productor | Herramienta | |||
Listado de canciones de Lateralus | ||||
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" Lateralus " es una canción de la banda estadounidense de metal progresivo Tool . La canción principal del tercer álbum de estudio de la banda , el tercer sencillo de ese álbum.
La canción es conocida por su compás inusual . En el estribillo cambia de 9/8 a 8/8 a 7/8; el baterista Danny Carey dijo:
Al principio, esta pista se llamaba "9-8-7". Por firma de tiempo. Luego resultó que 987 es el decimoséptimo número de la serie de Fibonacci . Resultó genial.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] Originalmente se tituló 9-8-7. Para las firmas de tiempo. Luego resultó que 987 era el paso 17 de la secuencia de Fibonacci. Eso fue genial. [2]La canción habla de la amplitud de puntos de vista, la capacidad de mirar más allá del borde (moverse en espiral), en oposición al prejuicio y el pensamiento limitado (moverse en un círculo vicioso). [3] También existe la teoría de que los colores mencionados en la canción están relacionados con alucinaciones bajo la influencia del LSD . Alex Gray ( artista espiritista que diseñó el álbum Lateralus ) afirmó que cuando cerró los ojos durante un viaje de LSD, vio una espiral en blanco y negro , y después de algunos intentos más, la espiral se volvió roja y amarilla. [cuatro]
En una entrevista de 2001 , Maynard Keenan comentó sobre las líneas sobre blanco , negro , rojo y amarillo :
Utilicé arquetipos de las historias de los nativos norteamericanos y el tema del color, que se transmite en su obra oral de generación en generación. Negro, blanco, rojo y amarillo: estos colores juegan un papel muy importante en las leyendas de los pueblos indígenas sobre la creación del mundo .
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] Uso las historias arquetípicas de los aborígenes norteamericanos y los temas o colores que aparecen una y otra vez en las historias orales transmitidas de generación en generación. El negro, el blanco, el rojo y el amarillo juegan un papel muy importante en las historias aborígenes de la creación. [5]La línea "Como es abajo es arriba y más allá, imagino" es una cita de los "Siete Aforismos" del culto religioso Summum : Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba , y también se refiere directamente a la filosofía del Hermetismo y la inscripción en la Tabla Esmeralda .
El número de compases entre pausas, correspondiente al número de sílabas pronunciadas por Maynard James Keenan , varía según la serie de Fibonacci , ascendente y descendente: [5] [6]
(1) negro, (1) entonces (2) son blancos (3) todo lo que veo, (5) en mi infancia, (8) rojo y amarillo entonces llegaron a ser, (5) acercándose a mí (3) déjame ver. (2) Hay, (1) entonces (1) mucho (2) más y (3) me llama (5) para mirar a través de estos, (8) infinitas posibilidades. (13) Como abajo, arriba y más allá imagino, (8) dibujado fuera de las líneas de la razón. (5) Empuje el sobre. (3) Míralo doblarse.La secuencia de Fibonacci está asociada con espirales, que también se mencionan varias veces en la letra de la canción.
Además, Maynard comienza su parte vocal en Lateralus'e al final del 1:37 (97 segundos). Si 1,618 minutos (el número subyacente a la " proporción áurea ", que también está directamente relacionado con la misma serie de números) se convierte en segundos y se redondea a números enteros, obtenemos 97 segundos.
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