Juegos Lesta | |
---|---|
Base | 1991 |
Ubicación | Rusia :San Petersburgo |
Figuras claves | Malik Khatazhaev (CEO) |
Industria | industria de los juegos de computadora |
Productos | juegos de computadora |
Empresa matriz | Wargaming.net (2011-2022) |
Sitio web | lesta.ru |
Lesta Games es una empresa rusa de desarrollo de videojuegos. Desde 2011, ha estado trabajando en el MMO naval World of Warships (parte de una trilogía con World of Tanks y World of Warplanes ) y la estrategia móvil Warfair. Como parte de Wargaming.net, es el centro de experiencia para el desarrollo de PC, consolas y dispositivos móviles.
Lesta Games fue fundada en el verano de 1991 por un trío de entusiastas. Uno de los fundadores del estudio, Malik Khatazhaev , lo gestiona hasta el día de hoy. Según él, el nombre del estudio hace referencia a la ópera clásica "Lesta - Dnieper Mermaid" [1] .
Desde 1991 hasta 2000, Lesta Games participó en la producción de gráficos por computadora para varios productos de video, incluidos efectos de audio y visuales en comerciales, películas, programas de televisión, introducciones de canales y videos musicales.
Después de 2000, el estudio comenzó a desarrollar juegos de computadora. El primer proyecto a gran escala fue el juego de computadora Entente , completado en el verano de 2001 y publicado por Buka en el otoño de 2003. El juego recibió buenas críticas, la dirección del juego continuó desarrollándose, convirtiéndose gradualmente en la principal. Entre los juegos creados entre 2000 y 2010, un lugar especial lo ocupan los juegos de guerra para PC: "Steel Monsters", "Aggression", " 9th Company ", Cannon Strike, " Empire: Time of Troubles " y Elements of War .
En 2008, apareció en el estudio un departamento para el desarrollo de juegos casuales: misiones de aventura diseñadas principalmente para una audiencia femenina (Insider's Tales: The Secret of Casanova (2009), Nightmare Realm (2011), Fright (2014) y otros). Los especialistas del departamento fueron responsables del ciclo completo de desarrollo (desde la creación de un concepto hasta el lanzamiento del producto terminado).
En 2011, comenzó el desarrollo conjunto de la acción MMO naval World of Warships con Wargaming.net, que abarca la era de las batallas navales en la primera mitad del siglo XX. El 17 de septiembre de 2015, se lanzó el juego y ahora está disponible en todo el mundo. Además de los gráficos por computadora, el juego también tiene contenido de video, incluido contenido educativo que presenta a los jugadores la historia de los barcos reales.
En 2015, se lanzó la plataforma educativa Wargaming Academy sobre la base de Lesta Games. La formación en Wargaming Academy cubre todas las etapas y áreas del desarrollo del juego : desde la creación de un prototipo hasta la promoción de un producto terminado. El curso de formación se desarrolla de noviembre a junio. Las clases se imparten dos veces por semana en formato de conferencias, seminarios, clases magistrales y hackatones , todos los formatos implican comunicación directa con expertos. Los estudiantes son estudiantes de universidades especializadas ( programadores , artistas , diseñadores de juegos ). Los empleados del estudio actúan como profesores, curadores y un jurado experto que evalúa las tesis al final del año académico. Todos los graduados de la academia reciben diplomas, los autores del mejor proyecto reciben premios especiales. La competencia para la admisión a Wargaming Academy es de 4 a 5 personas por lugar [2] .
El 10 de diciembre de 2019, Malik Khatazhaev, director ejecutivo de la empresa, se convirtió en el ganador del Premio RBC Petersburg 2019 en la nominación de Gerente por "síntesis exitosa de historia, matemáticas y comercio, que condujo al crecimiento de los ingresos".
La facturación del estudio de juegos de computadora de San Petersburgo "Lesta", que forma parte de Belarusian Wargaming, en 2018 superó los mil millones de rublos. El año pasado fue el más exitoso para la compañía: la mayor parte de los fondos recibidos fueron aportados por el juego en línea World of Warships (WOWS). En la primera mitad de 2019, la compañía ganó más de $ 90 millones.World of Warships ocupa regularmente el primer lugar en términos de ARPU (ingresos por jugador activo). En términos de ingresos, World of Warships ocupa el puesto 13 en el ranking mundial Super Data de juegos multijugador gratuitos. [3]
World of Warships no es el único proyecto en el que está trabajando el estudio. En el otoño de 2017, la estrategia Warfair se lanzó en una versión limitada para dispositivos con iOS y Android.
El 31 de marzo de 2022, Wargaming transfirió su negocio de juegos en Rusia y Bielorrusia a la gerencia local de Lesta Games, y el 4 de abril anunció que Lesta Games ya no está afiliada a Wargaming [4] .
Nombre del juego | año de emisión | Género | Plataformas | Editor | Descripción |
---|---|---|---|---|---|
Entente | 2003 | estrategia en tiempo real | ordenador personal | Buka | Un juego de estrategia en tiempo real en el que el jugador necesita desarrollar su economía y su ejército. "Aporta tanto la brillante transmisión de la atmósfera psicológica de la Primera Guerra Mundial como la precisión de la reproducción de muchos detalles históricos" (Journal Igromania ) [5] |
monstruos de acero | 2005 | RTS / Tácticas / Simulación | ordenador personal | CDV USA, Buka | Un juego dedicado a las batallas aéreas y navales en el teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. El juego recibió una nominación para el título de estrategia Best of E3 2006 de IGN, así como el premio al "Proyecto más inusual" en KRI 2006. |
Agresión | 2007 | RTS Global / Tácticas | ordenador personal | Playlogic, Buka | El jugador está invitado a actuar como líder de una de las 4 potencias mundiales en la era de las guerras totales de 1914-1945. |
Monstruos de acero: aliados | 2007 | RTS / Tácticas / Simulación | ordenador personal | CDV USA, Buka | Complemento para el juego Pacific Storm . Se agrega al juego una tercera nación jugable, Gran Bretaña, y se agregan 4 naciones aliadas para las partes existentes en el conflicto. |
9 Rota | 2008 | Tácticas en tiempo real | ordenador personal | CDV USA, disco nuevo | La primera estrategia táctica dedicada a la guerra de Afganistán . Los eventos se muestran en el ejemplo de la unidad de élite del desembarco soviético: la novena compañía de la película del mismo nombre de Fyodor Bondarchuk. |
Golpe de cañón , Golpe de cañón 2 | 2009 | Estrategia / Arcade | ordenador personal | Rondomedia, 1C | Juego dinámico sobre las batallas de tanques más famosas de la Segunda Guerra Mundial. |
Insider Tales: El secreto de Casanova | 2009 | Informal/Aventura | ordenador personal | Intenio | Puzles de lógica y minijuegos para resolver el misterio de Giacomo Casanova . |
Imperio: Tiempo de problemas | 2009 | Estrategia | ordenador personal | 1C | La estrategia histórica global se refiere a los eventos de 1350-1650, que tuvieron lugar en el territorio de Rusia, Polonia y el Gran Ducado de Lituania, durante los cuales el jugador podrá convertir un pequeño principado en un imperio enorme y fuerte. |
elementos de guerra | 2010 | MMO RTS | ordenador personal | Gamigo, Playnatic Entertainment | Un MMO RTS moderno con una campaña para un jugador ambientada en el escenario de un desastre global provocado por el hombre. El primer proyecto MMO de Lesta Games. El juego ganó el premio de la prensa en KRI 2010 "Una trama inesperada, clima y armas climáticas, un modo MMO completo y buenos gráficos: pueden sumarse a un cóctel realmente interesante". [6] |
Nyamki, Talismán | 2011 | Match3 / Aplicaciones sociales redes | ordenador personal | Vkontakte, Odnoklassniki | Juegos clásicos de Match3 implementados como aplicaciones para redes sociales con un componente social bien desarrollado. |
Máquina del tiempo: piloto rebelde | 2011 | Match3/Casual | Red PlayStation (PSN) | Red PlayStation |
El primer proyecto de consola de Lesta Games. El juego se basa en el principio de combinar 3 en el marco del viaje en el tiempo. |
Reino de pesadilla | 2011 | Aventura | ordenador personal | BigFishGames | Un thriller místico, durante el cual el jugador tiene que resolver muchos acertijos y acertijos para desentrañar la intriga principal de la trama. El juego ocupó el segundo lugar en la lista de los juegos de aventuras más populares del año [7] y se incluyó entre los 10 mejores juegos de objetos ocultos de 2011 [8] . |
mundo de los buques de guerra | 2015 | acción MMO del cliente | ordenador personal | Wargaming.net | Un juego de arcade en tiempo real en línea multijugador masivo basado en el cliente en buques de guerra en un entorno histórico de la Segunda Guerra Mundial [9] . |
Guerra | 2017 | Estrategia | Androide
iOS |
Wargaming.net | Un juego de estrategia en tiempo real con ambientación en un futuro cercano, diseñado para ser jugado en dispositivos móviles. |
equipo de bolos | 2020 | Deportes | Androide
iOS |
Wargaming.net | Un simulador de bolos arcade para dispositivos móviles. [diez] |
En este momento, el departamento de video de Lesta Games está desarrollando y lanzando videos promocionales [11] para proyectos de Wargaming.net.
Lesta Games ha estado involucrado en el trabajo de efectos especiales para muchos proyectos importantes de cine y televisión:
"Enciclopedia militar. Armas de la Segunda Guerra Mundial” [12] Una enciclopedia interactiva publicada conjuntamente con la editorial IDDC. La serie consta de 3 números:
El proyecto está dedicado a varios tipos de armas navales y aéreas, así como a almirantes y pilotos famosos de la Segunda Guerra Mundial.
En catálogos bibliográficos |
---|