Juegos de ejecución limitada

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 3 de junio de 2022; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
Juegos de ejecución limitada
Tipo de empresa privada
Base 2015
Ubicación  Estados Unidos :Raleigh,Carolina del Norte
Figuras claves Josh Fairthrust ( CEO )
Douglas Bogart
Industria industria de los juegos de computadora
Productos juegos de computadora
Empresa matriz Modo libre abrazador
Sitio web limitadarungames.com

Limited Run Games es un editor estadounidense [1] [2] y distribuidor [3] de juegos de ordenador . Fue creado en 2015 por Josh Fairthrust y Douglas Bogart como una rama del desarrollador de juegos de computadora Mighty Rabbit Studios [4] [5] .

Limited Run Games se especializa en ediciones físicas de juegos de edición limitada. La empresa publica juegos tanto para las plataformas actuales como para las consolas anteriores [6] . Además de publicar juegos modernos, la compañía está reeditando juegos antiguos para consolas modernas. Para estos efectos, desarrolla emuladores y herramientas de desarrollo, una de las cuales es el sistema Carbon Engine, que proporciona una interfaz a varios emuladores para las plataformas de la generación actual [7] .

Los primeros juegos publicados por Limited Run Games fueron proyectos propios de Mighty Rabbit Studios. Según los fundadores, esto se hizo para probar si existe un mercado para tales productos. El lanzamiento fue un éxito y ya en 2016 la compañía publicó el primer juego creado por desarrolladores externos: Oddworld: New 'n' Tasty! [4] [8] . Aunque fundada por empleados de Mighty Rabbit Studios, Limited Run Games es una empresa privada independiente [9] [10] .

Según la revista Retro Gamer , Limited Run Games demostró que existe una fuerte demanda de ediciones físicas de juegos [11] . La publicación también señaló que, junto con empresas como Retro-Bit y varias otras, Limited Run Games marcó la tendencia en el lanzamiento de cartuchos para consolas retro, alargando así su vida [6] . La publicación de Internet Destructoid nombró a Limited Run Games como una de las empresas que mantienen vivas las copias físicas de los juegos [4] .

El 18 de agosto de 2022, Embracer Group compró Limited Run Games [12] .

Notas

  1. Danielle Partis. Cómo Limited Run , Super Rare y otros mantienen vivos los juegos físicos  . Game Industry.biz (29 de octubre de 2020). Recuperado: 3 junio 2022.
  2. David Pinner. Guía de juegos de ejecución limitada y  procedimientos . Lista de niveles de juego (1 de noviembre de 2021). Recuperado: 3 junio 2022.
  3. Liam Doolan. La exhibición de junio de Limited Run contará con "Más de 30 anuncios de juegos  " . Nintendo Life (2 de junio de 2022). Recuperado: 3 junio 2022.
  4. 1 2 3 CJ Andriessen. Cómo Limited Run , Super Rare y otros mantienen vivos los juegos físicos  . Destructoide (3 de mayo de 2020). Recuperado: 3 junio 2022.
  5. Sam Desatoff. Limited Run Games celebra su sexto  aniversario . Juego diario (29 de octubre de 2020). Recuperado: 3 junio 2022.
  6. 1 2 Nick Thorpe. La revolución retro  (inglés)  // Retro Gamer  : revista. - 2017. - No. 167 . — Pág. 11 . — ISSN 1742-3155 .
  7. Wes Fenlon. La iniciativa de emulación de Limited Run Games finalmente podría abrir las puertas a los juegos japoneses sin traducir  . PC Gamer (7 de abril de 2022). Recuperado: 3 junio 2022.
  8. [La industria entrevista a Josh Fairhurst de Limited Run Games  ] . El efecto interruptor (19 de marzo de 2022). Recuperado: 3 junio 2022.
  9. Juegos de ejecución limitada  . DNB . Recuperado: 3 junio 2022.
  10. Juegos de ejecución limitada  . Base Crunch . Recuperado: 3 junio 2022.
  11. Mailbag  // Retro Gamer  : revista  . - 2017. - No. 167 . — Pág. 11 . — ISSN 1742-3155 .
  12. Embracer Group adquiere Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs . Recuperado: 18 Agosto 2022.