Lengua ignorante | |
---|---|
| |
información básica | |
Nombre completo | cristina hayter |
Fecha de nacimiento | 17 de junio de 1986 (36 años) |
Lugar de nacimiento |
|
País | EE.UU |
Profesiones | cantante |
Años de actividad | 2017 - presente tiempo |
linguaignota.net _ | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Kristin Hayter ( nacida como Kristin Hayter , nacida en 1986) es una cantautora, multiinstrumentista y cantautora estadounidense que se conoce con el seudónimo de Lingua Ignota .
Hayter nació en 1986 en Del Mar.( Condado de San Diego , California ). Recibió una educación artística interdisciplinaria de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y completó una maestría en literatura de la Universidad de Brown , Providence . Como tesis de maestría, completó Burn Everything Trust No One Kill Yourself , una compilación de 10,000 páginas de material malversado sobre misoginia y violencia doméstica que va desde publicaciones en foros de Internet y textos de folletos de álbumes de metal hasta registros policiales y judiciales del caso de violencia contra la propia Hayter. [1] [2] .
En 2017, Hayter comenzó a lanzar su música grabada bajo el seudónimo de Lingua Ignota ( "lenguaje desconocido" en latín ). A la hora de elegir su nombre artístico, se inspiró en el lenguaje artificial , conocido por un tratado de la monja, vidente y escritora del siglo XII Hildegarda de Bingen : según Hayter, cómo las escenas de holocaustos ocupaban un lugar central en las visiones de Hildegarda, y creía que el nuevo lenguaje le había sido dado por el Señor para describir lo indescriptible, por lo que Hayter componer música es tanto la invención de un nuevo lenguaje como la liberación de uno mismo, similar a la autoinmolación [3] . Hayter autodistribuyó su primer disco, Let the Evil of His Own Lips Cover Him (un álbum de cuatro pistas basado en el trabajo de su maestro y una versión), usando Bandcamp para distribuir todas las ganancias a una organización que apoya a las víctimas de violencia doméstica [2 ] [4] . El álbum All Bitches Die Hayter también se lanzó por su cuenta el mismo año, pero luego el álbum llamó la atención del jefe del sello independiente canadiense Profound Lore., que lo relanzó en 2018. El álbum fue recibido con entusiasmo en la comunidad del metal [1] . Lingua Ignota realizó una gira por América del Norte como acto de apoyo con la banda de metal experimental The Body[4] .
En 2019, Profound Lore lanzó el segundo álbum Calígula , grabado con los músicos de sesión Sam McKinley (The Rita), Lee Buford (The Body) y Ted Byrnes (Cackle Car) [5] . El álbum recibió altas calificaciones de muchas publicaciones musicales, incluidas Pitchfork [6] , Revolver [7] , The Quietus [8] .
El 21 de febrero de 2020, Grave of a Dog fue lanzado por el supergrupo Sightless Pit, formado por Hayter, Buford y Dylan Walker ( Full of Hell ), que se grabó durante los dos años anteriores debido a una discrepancia entre los horarios de gira de los músicos. [9] .
El 6 de agosto de 2021, Hayter lanzó el álbum Sinner Get Ready . En diciembre de 2021, Hayter acusó al líder de las HijasAlexis Marshall, con quien había estado en una relación durante los dos años anteriores, fue abusada física y sexualmente [10] [11] .
El género perteneciente a los álbumes de Lingua Ignota suele definirse como una mezcla de elementos de la música clásica académica y direcciones extremas de la música electrónica ( ruido , industrial ) [3] [2] [5] . El sonido de Calígula está conformado en menor medida por efectos industriales y más por instrumentos "puros" (piano y percusión) [7] [5] . En una entrevista, Hayter dice que pretende redefinir el concepto de "música extrema", por ejemplo, interpretando letras violentas en una forma musical enfáticamente estricta [3] . Al mismo tiempo, el crítico de Revolver llama al instrumento principal de Hayter su voz fuerte y versátil y lo que deja la letra claramente distinguible [7] .
Según Hayter, un acontecimiento vital clave y una fuente de creatividad para ella fue una relación abusiva a largo plazo con un músico no identificado en la escena del ruido de Providence y la violencia y la humillación resultantes causadas por el contacto con el sistema de aplicación de la ley [1] [6 ] . La violencia doméstica, sus consecuencias y su superación es el tema central de sus grabaciones [12] [7] [6] .
Una de las técnicas que utiliza Hayter es la apropiación , el uso de textos ajenos colocados en un nuevo contexto. Hayter incluye citas de varias fuentes en las letras (desde conversaciones personales hasta fragmentos de textos históricos) [12] . El crítico de The Quietus compara su método artístico con el de la escritora Cathy Acker , quien también colocó grandes extractos de textos de otras personas en sus obras [13] .