Lode runner | |
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La versión original del juego para Apple II | |
Desarrollador | douglas smith |
Editor | Broderbund y Ariolasoft |
Fecha de lanzamiento | 1983 |
Género | juego de plataformas - rompecabezas |
Creadores | |
Diseñador de juegos | douglas smith |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Apple II , Atari ST , Commodore 64 , MSX , Atari 400/800 , DOS ( PC ), Windows ( PC ), Mac OS , NES , Game Boy , Atari Lynx , BBC Micro , ZX Spectrum , Nintendo DS , Windows Mobile . |
Modos de juego | usuario unico |
transportistas | cartucho de juego |
Control | joystick y pantalla táctil |
Lode Runner es un juego de plataforma de rompecabezas en 2D que se lanzó por primera vez en 1983 .
En la versión original, el juego consta de 150 niveles [1] [2] , donde el jugador controla a un hombrecito que se mueve en cuatro direcciones sin la capacidad de saltar. Estando en la superficie o en el travesaño, el hombrecito se mueve a izquierda y derecha, arriba y abajo de las escaleras. La tarea del jugador es recolectar varios elementos idénticos ubicados en diferentes partes del nivel. Cuando se recolectan todos los elementos, aparece una escalera en la parte superior del nivel, a lo largo de la cual el jugador pasa al siguiente nivel.
El personaje tiene enemigos moviéndose en su dirección. Cuando está en contacto con un enemigo, el nivel se juega y comienza de nuevo. Si se agota el número de intentos, el juego termina. El contacto no cuenta cuando el personaje camina sobre un enemigo inmovilizado en una trampa, así como cuando cae sobre él.
El personaje puede cavar agujeros a su izquierda y derecha en ciertas áreas del suelo. Es necesario cavar agujeros para que el personaje caiga por el suelo (si el suelo es de una sola capa) y para crear trampas en las que caigan los enemigos. El agujero aparece durante unos segundos y luego desaparece. Si el enemigo cayó en el agujero poco después de su formación, luego de un tiempo sale de él y continúa moviéndose. Si un enemigo entra en un agujero poco antes de que desaparezca, desaparece con él y reaparece en la parte superior de la pantalla.
Una característica distintiva del juego es la presencia de un editor en él , que permite al jugador crear niveles adicionales.
En 1994, Sierra Entertainment lanzó Lode Runner: The Legend Returns para sistemas DOS y Windows ( PC ). El juego ha adquirido muchas cualidades positivas: excelente animación, rica paleta de colores, escenarios originales, la capacidad de jugar juntos y el uso de trampas adicionales, además de la "musaraña" estándar (resina pegajosa, horca, etc.)
Continuación del juego: Lode Runner 2 , Lode Runner 3 , Lode Runner 3-D y otros.
El juego también fue lanzado para la consola NES ( Dandy ), tenía 50 niveles, cada uno de los cuales ocupaba dos pantallas en dirección horizontal. Como muchos juegos de NES del período inicial, Lode Runner no tiene fin, después de completar el nivel 50, el nivel 1 comienza de nuevo. Los gráficos son generalmente más detallados que el original. El juego tiene un editor de niveles que te permite crear niveles tú mismo, aunque limitado a una pantalla. Los oponentes en el juego son robots que se parecen a Bomberman (el héroe de una serie de sus propios juegos de Hudson Soft , que trasladó Lode Runner a la NES). Esto no es solo una coincidencia, según la trama del propio Bomberman, su escena final muestra cómo se transforma de un robot a un Gold Digger, dejando la conexión entre los dos juegos a la suposición del jugador.
Hubo muchos clones del juego en las computadoras domésticas soviéticas , por ejemplo, Zoo para PC " Especialista ", Goblin Castle para " Electronics MS 0511 ", Yeti para " Vector-06Ts ", Runner para " Corvette ".
Remakes modernos :
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